26 de julio de 2010

SDCC 2010: Una breve introducción

La San Diego Comic-Con (SDCC) es un evento archiconocido a nivel mundial para todos los amantes del cómic y sus derivados (series, películas, merchandising, etc). Esta convención que comenzó a realizarse en la década del 70 como un evento "underground" y sin tanta parafernalia, poco a poco fue creciendo y atrayendo a un número mayor de fanáticos (fanboys), coleccionistas de cómics y gente que de algún modo u otro (guionistas, dibujantes, editores, etc) estaba relacionada al mundo del noveno arte de la época.

No obstante, esto cambió radicalmente desde que Hollywood descubrió que este espacio era una excelente plataforma para dar a conocer sus nuevos proyectos (series de TV, películas, videojuegos, etc.) elevando como la espuma la popularidad del mismo, convirtiéndolo en el megaevento que es hoy en día.

La última edición de esta famosa convención se llevó a cabo hace tan solo unos cuantos días (del jueves 22 al domingo 25) y como siempre acabó revelando muchas novedades que serán del agrado de una enorme legión de seguidores tanto del mundo de los cómics como de los videojuegos, películas, series de TV y muchas cosas más.

A partir de ahora y durante toda la semana iremos revelando los principales acontecimientos vistos en el Comic-Con 2010 y que de cierta forma marcarán la pauta en las próximas publicaciones de las distintas editoriales, estrenos en la pantalla chica y grande y lo más reciente del mundo de los videojuegos para deleite de todos los gamers.

Para comenzar les dejo las mejores imágenes de este espectacular evento captadas por el "Daily Bugle" peruano o sea El Comercio:


FOTO: Stan "The Man" Lee se gana con una de las guapísimas fans que se dieron cita en la Comic-Con, q envidia!

La Comic-Con 2010 definitivamente se vive en Comic City!! =D

No hay comentarios: