31 de julio de 2010

La FIL Lima 2010, un lugar ideal para comprar cómics

Si hay algo que diferencia esta edición de la Feria Internacional del Libro (FIL Lima 2010) es la gran cantidad de material comiquero que uno puede conseguir a diferencia de otras oportunidades.

Comenzamos el recorrido por el stand de Distribuidora Transandina, donde podremos conseguir gran cantidad de títulos clásicos (Spiderman, Superman, Tarzan, Popeye, El Corto Maltés) en tomos recopilatorios de la serie "Biblioteca Clarín de la Historieta" al increíble precio de S/.15.00 cada uno. Además, en este mismo stand, podremos encontrar gran cantidad de títulos DC de la editorial argentina Sticker Design al precio de S/.6.00 la unidad.

Al frente de este stand ubicamos a V & D Distribuidores, donde pudimos encontrar varios tomos recopilatorios, sobre todo de Marvel, de la colección "Clásicos del Cómic" al mismo precio que en Distribuidora Transandina. Eso sí, vi que tenían pocos ejemplares así que si están interesados en estos títulos les recomendaría que se den una vuelta por ahí lo antes posible.

Continuando nuestra visita llegamos al stand de Editora de Cartón, la cual está vendiendo tomos recopilatorios (en inglés) de las mejores historias de Spiderman, The Joker, Watchmen, Sin City entre otros títulos con precios muy aceptables (desde S/.80 soles el tomo). Asimismo, en este mismo lugar podrán encontrar gran cantidad de cómics en formato tradicional, posters, bolsas y pinturas estilo pop entre S/.6.00 y S/.15.00 cada uno.

Si eres coleccionista de los Cómics.21 y te falta algún número podrás conseguirlo en el stand del diario El Comercio, además por tu compra no olvides reclamar tu póster respectivo (sobre todo los nuevos posters de Spiderman BND y Thor).

Otro stand muy recomendable es el de Corporación Primi-Gutierrez. Aquí encontramos gran variedad de cómics clásicos de Superman, Batman, Hellboy, Spiderman, X-Men, 4 Fantásticos entre S/.3.00 y S/5.00 cada uno, con un descuento especial si compran varios ejemplares.

En el stand de Librería Contracultura podemos encontrar bastante variedad de cómics, tanto de autores nacionales (Rupay, Lito el perro, El Cuy, etc.) y extranjeros. Los precios son variados, dependiendo del título que se quiera comprar.

Por último, la gran sorpresa que me llevé este año fue encontrar una gran cantidad de ejemplares en formato TPB en el stand de Librerías SBS. Títulos como "Trinity", "Justice League: Second Coming", "Final Crisis: Companion", "Watchmen", "All Star Superman Vol.2", "DC Universe: The Stories of Alan Moore" entre otros estuvieron en exhibición a precios muy buenos considerando que son material importado, están en su idioma original y son de reciente edición.

Están avisados, ahora si no hay motivo para dejar de ir a la FIL Lima 2010. Una gran oferta de cómics y libros los espera. Hasta la próxima y que pasen un buen fin de semana! =D.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Paneska dice:

Chale oe!!! Qué ganas de comprar tenía cuando fuí!! T_T

En serio, que aun los comics viejos estaban se veían buenos e interesantes (que no precisamente en buen estado xD).

Mas bien, de esos libros de la biblioteca Clarín, si bien tenían varios no tenían todos U_U No había el de Batman! Al menos la vez que fuí. U_U

Nada mal, eh? En realidad pude notar que ya estan tomandose en serio el mercado del comic. Justamente fue eso lo que me emocionó(?)(xD): Ver tantos títulos y en tantos stands, a cómo era antes, creo que esto va a mejor.

Jaime Rodriguez dijo...

En SBS estan vendiendo el DC Universe: The Stories of Alan Moore???? ese libro quiero comprarlo desde hace tiempo pero me dijieron que ya estaba agotado, Rayzinho no sabes por casualidad a cuanto está ese TBP?

R@yzinho dijo...

Paneska:

Definitivamente esta edición de la FIL será inolvidable para la movida comiquera. La gran cantidad de títulos ofertados por diversas librerías y editoriales, conversatorios, presentaciones de novelas gráficas, cosplay y la inauguración del I Salón del Cómic confirman que poco a poco el cómic va ganando el lugar que se merece en el panorama cultural y que se consolida como una actividad rentable y beneficiosa para todos: productores, intermediarios y consumidores.

Esperemos que para futuras ediciones podamos ver mayor cantidad de títulos pero en forma organizada, ya sea por sagas o por autores porque en esta feria encontrabas gran variedad pero en su mayoria estaba muy disperso y descontinuado (en la numeración).

Otra buena opción son las ediciones recopilatorias (TPB), ojalá que las editoriales se animen a traer más variedad para disfrutar de otros personajes y versiones independientes de cómics.

Jaime Rodríguez:

Si, así es. Yo tampoco lo podía creer pero era verdad. El DC Universe: The Stories of Alan Moore estaba entre los títulos ofertados por SBS. Si mal no recuerdo, el precio era de S/.83.00 soles aunque por ser feria te hacían un descuento considerable (a mi hermano le dejaron a S/.75.00 el TPB de Watchmen cuando su precio era S/.84.00... salió ganando jeje XD)

Gracias por sus comentarios muchachos! Hasta la próxima y que tengan un buen inicio de semana =D.

Saludos

Megalonix dijo...

Hola rayzinho:

Si pues en esta edición de la feria del libro se pudo encontrar una mayor variedad de comics , particularmente compre Rupay que lo tenia en mi lista de espera , 5/6 números de Superman/Batman con ilustraciones de Michael Turner , un tomo de Spiderman Panini Argentina con guion de Straczynski y dibujos de John Romita Jr.(contiene 3 números de la etapa que no publicó Peru21).

Quedan en la lista de espera materiales como : Ciudad de Payasos Daniel Alarcón y Sheila Alvarado , Imperator de Mazzitelli y Alcatena y Achacau César Carpio. Lo malo que fui el primer día y estos titúlos todavia no estaban publicados.

Ojala y que en la Feria del libro Ricaldo Palma tambien se repita esta agradable sorpresa.Por cierto la presencia de otakus cosplayers en el salón del cómic no me gusto , aunque respeto lo que hacen no era el lugar para presentarse(culpa de los organizadores tmb).

Por último no se sabe nada de la publicación del comic del miercoles , o quieren mantenernos a la expectativa porque publicaran Batman Long Halloween o se les paso hace la propaganda para el siguiente comic (ojala sea lo primero).

PD: Quedo pendiente el intercambio de material Zinco Rayzinho cuando puedas mandame un correo con los números que poseas.

Salu2 y Hasta la próxima.

R@yzinho dijo...

Hola Megalonix:

Todos coincidimos en que esta edición de la FIL ha sido mucho más que buena en lo que a oferta de cómics se refiere.

Fui el primer día y grande fue mi sorpresa al llegar al stand de Libreria Transandina y encontrar abundante material de DC: Superman Birthright, Infinite Crisis, Identity Crisis, Superman/Batman, La Guerra Rahn Tannagar, y muchísimos más. De arranque me compré el cómic "Archivos Secretos de Crisis Infinita" y el Nº 1 de Superman/Batman.

La 2da vez que fui me compré un tomo recopilatorio de Spiderman y una historia completa de Hellboy (de Mike Mignola) en 4 números más un "one-shot" del mismo personaje y todo eso a un precio de regalo. Hasta mi hermano aprovechó y se compró el TPB de Watchmen, que realmente está alucinante :O.

El Salón del Cómic estuvo bien a mi parecer aunque un poco tela y sin muchos datos sobre los autores, algo que los organizadores deberían mejorar para la próxima. El cosplay me pareció divertido aunque salido de contexto ya que si era un salón del cómic, lo más lógico hubiera sido organizar un cosplay basado en personajes propios del género (y no de otras vertientes como el manga y el anime).

Sobre el cómic de los miércoles, creo que al final será sorpresa ya que no creo que sea simple casualidad el hecho de no informar nada hasta el momento. Ojalá sea Batman o algo de DC ya que mucho Marvel como que también ya cansa un poco.

P.D.- Claro, queda pendiente el intercambio. Entre hoy y mañana te estoy enviando la lista de los números que tengo.

Saludos y gracias por tu comentario Megalonix, que tengas un buen día =). Nos vemos!