21 de julio de 2010

El "cosplay" olvidado de Jimmy Olsen en la Comic-Con

Superman's Pal Jimmy Olsen Comic-Con Special #1 (1962)
(Escrito por: C. Joseph Simswell, Arte por: Russ T. Shaffenberkles)

Sinopsis:
Todo el mundo sabe que la mayor colección del mundo de souvenirs de Superman pertenece nada más y nada menos que al mejor amigo del Hombre de Acero, Jimmy Olsen!. Pero cuando Jimmy se dirige a la soleada California para exhibir su preciada colección en la Convención sobre Superman (un evento de la Comic-Con) es robado por un grupo de maleantes que pretenden usar estos objetos para derrotar a su archienemigo kryptoniano de una vez por todas.

Y para complicar aun más las cosas, estos ladrones se han mezclado en una multitud conformada íntegramente por personas que visten fantásticos trajes de sus héroes preferidos! Ahora, Jimmy tiene que recuperar su colección con su último recurso - un disfraz que lo transforma totalmente pasando del típico atuendo del novato reportero del Daily Planet al sexy y colorido traje de una princesa espacial en peligro... a que no adivinan quién es?! XD.



Seguro se están preguntando donde conseguir esta historia, lamentablemente eso no será posible ya que este "one-shot" forma parte de la colección Great Comics That Never Happened #11, o sea cómics que jamás llegaron a existir en nuestra realidad (pero que seguro existen en alguna realidad alternativa). Como podrán darse cuenta por el cover, Jimmy Olsen la pega de transformista (en el buen sentido de la palabra) en medio de la Comic-Con ante el asombro de su queridísimo amigo de Krypton. La controvertida portada es un homenaje a la cubierta del cómic Superman's Pal Jimmy Olsen #1, el cual pueden apreciar a continuación:

Bien escondido se lo tenía Jimmy, quien sabe... tal vez y hasta tenga doble identidad al mismo estilo de Clark Kent/Superman o trabaje de noche como Batman jaja =D.

FuenteComics Alliance

No hay comentarios: