6 de enero de 2012

Justicia de EE.UU.: "Los X-MEN no son humanos"


En un hecho sin precedentes un Tribunal de Justicia de EE.UU. dictaminó que los hijos del átomo del Univero Marvel (o sea los X-Men) no son humanos. Esta polémica decisión que seguro traerá profundas consecuencias en el prolongado enfrentamiento entre el Profesor X y Magneto así como los movimientos antimutantes no pretende discriminar a los mutantes ni justificar el uso de Centinelas para su persecución. No, nada de eso.

El motivo que originó este curioso dictamen fueron (como casi siempre) los negocios. Sucede que, después de muchos años de litigo, el Tribunal de Comercio Internacional de Estados Unidos resolvió que los X-Men no son seres humanos... al menos en lo que a importación de juguetes se refiere.



Toy Biz, la empresa responsable de la producción de las figuras de acción de los X-Men importaba los juguetes desde China. En un momento dado se dio cuenta de que los juguetes de los mutantes sufrían una carga fiscal más alta que otros. Y es que los aranceles y tarifas relacionados con figuras que representen "seres humanos, partes de éstos o sus accesorios" (12%) son más altos que los del resto de juguetes (6.8%).


Debido a esto Toy Biz llevó el caso a los tribunales argumentando que los X-Men (y por extensión muchísimos personajes del universo Marvel como Spider-Man, Hulk, los Cuatro Fantásticos, Skrulls, etc) no son humanos sino otra cosa: meta-humanos, mutantes, alienígenas. Por tanto, al no representar personajes humanos, sus muñequitos -y todos sus accesorios- deberían tener unos aranceles más bajos. Hace algunos días, la Justicia estadounidense les dio la razón.

Esto podría hacer que en un futuro no muy lejano las figuras de acción de los queridos muties bajen de precio. De lo contrario todo esto servirá convenientemente a los planes de Magneto y su Hermandad de Mutantes para atentar contra los Homo Sapiens jeje =P.

No hay comentarios: