23 de enero de 2012

DC Entertainment nos invita a ser Héroes para detener la crisis alimentaria en África


DC Entertainment anunció hoy una el lanzamiento de una campaña de dos años de duración denominada `We Can Be Heroes´ (Podemos Ser Héroes) para ayudar a combatir la grave crisis alimentaria en el Cuerno de África. Esto se hará mediante el apoyo a tres grupos de ayuda que actualmente trabajan en África: "Save the Children", "International Rescue Committee" y "Mercy Corps". El compromiso asumido por la multimillonaria compañía será canalizado a través de todos los negocios relacionados a Warner Bros. Entertainment's y Time Warner's.


Los portavoces de esta iniciativa serán los superhéroes más grandes de todos los tiempos: la Justice League: incluyendo a Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, The Flash, Aquaman y Cyborg, quienes en un afiche alucinante y entre sombras hacen un llamado a la acción con la frase "We Can Be Heroes." Los anuncios se hicieron en una Conferencia de prensa hoy en Nueva York por Barry Meyer, Presidente y CEO de Warner Bros; Jeff Robinov, Presidente de Warner Bros Pictures Group; y Diane Nelson, Presidente de DC Entertainment.


Hoy en día existe una seria crisis alimentaria en el Cuerno de África. La región está sufriendo su peor sequía y hambruna en más de 60 años, con 13 millones de necesitados en estado crítico a la espera de ayuda y 250.000 personas al borde de la inanición sólo en Somalia. Cada una de las organizaciones comprendidas en el programa fue elegida por su trayectoria de ayuda humanitaria eficaz y rápida en África.

"Warner Bros tiene una larga historia de filantropía corporativa y divulgación, y esta campaña sigue con orgullo esa tradición", dijo Meyer. "Somos una empresa global, y esto es un problema mundial. Integrando nuestra comprobada experiencia en el consumidor el poder de convocatoria para con los fans y sobre todo creando conciencia mundial, esperamos ser capaces de inspirar a otros a que se nos unan y puedan también convertirse en héroes y hacer una diferencia en el Cuerno de África".


Los personajes de la Justice League fueron elegidos por DC Enterteinment tanto por su reconocimiento mundial, así como su demostración de fortaleza en unidad y número. El identificador gráfico de campañas presenta los emblemáticos personajes de Justice League (Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash, Aquaman y Cyborg) en forma de silueta con el continente africano a sus espaldas. Cada uno de estos personajes es un superhéroe formidable por propio derecho, pero cuando se juntan para formar la Justice League se convierten en una fuerza imparable del Bien en el universo: un mensaje clave de la campaña `We Can Be Heroes´. Y es que mientras que muchos individuos pueden sentirse impotentes para lograr cambios significativos en la sociedad, al ser parte de una campaña global como ésta, sus esfuerzos, junto con los de otros muchos donantes, puede de verdad llegar a cambiar el mundo.



No hay comentarios: