12 de julio de 2010

El primer `motion comic´ en 3D... busca financiamiento

Teniendo en cuenta que sólo se trata de una superposición de dos imágenes bidimensionales en una serie de planos de crear una caricatura en un entorno 3D, ¿por qué tan poca gente no ha pensado en esto?. Un grupo de gente creativa ha descubierto la solución: aplicar un filtro rojo/azul y asi crear un motion comic en 3D. Sí, leyeron bien: 3D... el nuevo `gadget´ tecnológico de moda, empleado en casi todas las películas de animación de la actualidad y en varios tipos de consolas de videojuegos, ha llegado al mundo del noveno arte. ¿No me creen? Chekeen el siguiente video y lo comprobarán ustedes mismos... eso sí, es necesario llevar las gafas especiales puestas =D.


M2 Sizzle Reel in 3D! from M2 on Vimeo.

Este proyecto se llama Deadtown, una serie de estilo `noir´ sobre crímenes cometidos por zombies el cúal vendría a convertirse en el primer motion comic en 3D. Sin embargo, los muchachos responsables de tremenda iniciativa estan algo cortos de dinero por lo cual andan buscando financiamiento por la red ya que deben recaudar al menos $20,000 para hacer realidad esta aventura. Si tienen la posibilidad de ayudarlos pueden hacerlo a través de su sitio en Kickstarter.

Impresionante ¿verdad?. Estoy seguro que muy pronto este nuevo formato será utilizado ampliamente sobre todo por las grandes empresas editoriales (Marvel y DC a la cabeza) quienes tienen en el mercado del cómic digital una verdadera mina de oro que aún no ha sido explotada como se debe.

Fuente: Bleedingcool

No hay comentarios: