14 de julio de 2010

¿Cuál debería ser la próxima publicación de los Cómics.21?

Hasta el momento no hay anuncio oficial por parte de Perú.21 sobre cuál será la próxima saga a publicarse los días miércoles una vez que finalice Thor, serie que actualmente va llegando a su fin (recuerden que hoy salió la parte 7 de 8) y que hasta el momento ha recibido muy buenas críticas por parte de la mayoría de lectores (entre los que me incluyo).

Aquí, en Comic City, proponemos las siguientes sagas con mayor posibilidad de publicarse, en base a los anuncios hechos tanto en el blog oficial como en conversatorios y presentaciones realizadas meses atrás por Perú.21 y los amigos del Grupo Kingdom. A continuación una breve reseña para que sepan de que trata cada uno de los títulos propuestos:

Batman: The Long Halloween (1996 - 1997)
(Escrito por Jeph Loeb; Arte por Tim Sale)

Esta saga tiene lugar durante los primeros días de Batman en su lucha contra el crimen. La historia se centra en el accionar de un misterioso asesino que mata a sus victimas solamente en días festivos. Trabajando al lado del fiscal de distrito Harvey Dent y el teniente de la policía de Gotham, James Gordon, Batman se enfrasca en una carrera contra el tiempo ya que intenta descubrir quién es el homicida antes que acabe con alguien más el mes siguiente. Un guión espectacular que te tendrá en vilo de principio a fin, tratando de adivinar continuamente adivinar la identidad del asesino. Además, esta historia se vincula a los acontecimientos que transforman a Harvey Dent en uno de los enemigos mortales de Batman: Dos Caras.

Iron Man: Execute Program (2006)
(Escrito por Daniel Knauf; Arte por Patrick Zircher)

La historia es una continuación directa de Iron Man: Extremis (saga publicada el año pasado por Perú.21) con un Tony cada dia mas oscuro, ambiguo, inteligente, fuerte y poderoso. En esta ocasión, al parecer Iron Man esta asesinando lideres mundiales por todo lo ancho y largo del mundo, sin temor a ocultarse, demostrando gran frialdad al cometer estos crímenes. Tony afirma no ser culpable, pero su alterada mente le hace dudar de ello, lo que despierta la desconfianza de los gobiernos, S.H.I.E.L.D. y los propios Avengers. En esta saga comprendemos el por qué Tony Stark llega a propiciar con tanto fervor la polémica Ley de Registro de Superhumanos que finalmente desemboca en la Civil War.

The Ultimates - Vol. 1 (2002)
(Escrito por Mark Millar, Arte por Bryan Hitch)

Esta es una de las series mas interesantes de los últimos tiempos de la Marvel. Allí se retoman algunos de sus personajes más clásicos –Capitán América, Thor, Iron Man, Hulk – recreando sus orígenes y actualizándolos para las nuevas generaciones. En este primer volumen somos testigos de la historia original acerca del sacrificio del Capitán América con apenas breves modificaciones. Si hay algo que caracteriza a este cómic, es sobre todo el "realismo" que destila, desde la cuidada y notable representación de uniformes y armamento de la II Guerra Mundial hasta los alemanes hablando en alemán. La naturaleza y propósito del Capitán América es explotado inteligentemente, a la vez que se nos sugiere la intervención de otras facciones no conocidas en la guerra que podrían haber cambiado el desenlace de la misma dramáticamente.

Wolverine: Old Man Logan (2008)
(Escrito por Mark Millar; Arte por Steve McNiven)

En esta historia nos situamos 50 años en el futuro, donde encontramos a un Logan ya anciano, retirado del mundo superhéroico, sobrellevando sus últimos días en una hacienda alejada de todos con su familia. Más allá de las cercas de madera de sus dominios, aún se mueven los restos de algunos personajes conocidos, como un Clint Barton ciego, los descendientes de Hulk que son gente más que peligrosa y a los que hay que pagar religiosamente para no convertirse en sus próximas víctimas. Sin embargo, lo más sorprendente es que por alguna razón que todavía desconocemos, Logan se niega a sacar sus garras y utilizar la violencia.

World War Hulk (2007)
(Escrito por Greg Pak, Arte por John Romita Jr.)

Esta serie es la continuación directa de la muy interesante saga Planet Hulk, la cual nos muestra como el monstruo verde se adapta al planeta Sakaar después que fue engañado y exiliado a este lugar por los Illuminati, el grupo secreto de superhéroes integrado por Iron Man/Tony Stark, Profesor X, Namor, Dr. Strange, Black Bolt y Mr. Fantástico/Reed Richards. En este inhóspito lugar Hulk obtiene el honor y el amor que jamas pensó tener en La Tierra pero todo esto cambia dramáticamente cuando la nave que lo transportó explota y asesina a la mayor parte de la población del planeta, entre ellos a su esposa Caiera y al hijo de ambos que aún no había nacido. Enfuerecido, el alter-ego de Bruce Banner culpa de esta tragedia a los Illuminati y se propone buscar venganza regresando a la Tierra y desencadenando una guerra en la que todo el Universo Marvel participará de una manera u otra para detener a Hulk y salvar al planeta.

Como habrán podido apreciar los más observadores, esto se relaciona con la nueva encuesta (Encuesta #2) que podrán encontrar en el borde inferior derecho, casi al final del blog. De esta forma podremos saber cuál es la saga preferida por los seguidores de los Cómics.21Por cierto, es preciso señalar que si ninguna de estas sagas son de tu agrado, puedes sugerir otra mencionándola en el recuadro de la opción "Other".

Esperemos que la gente directamente involucrada en el proyecto Cómics.21 pueda utilizar este sondeo de opinión para tomar una decisión adecuada y así satisfacer los gustos de los miles de seguidores que han apoyando al proyecto desde el inicio.

No esperes hasta octubre para votar... ahora mismo puedes hacerlo! XD. Hasta la próxima!

4 comentarios:

Megalonix dijo...

Hola rayzinho:

Si pues ya acaba Thor la próxima semana y ni rastro de la siguiente publicación de Peru.21.

Creo que la publicación más esperada es Long Halloween aparte , en mi criterio , de ser la más interesante de las que mencionas tanto en trama como en el dibujo de Tim Sale.Como segunda opción pondria a Wolverine Old Man Logan y en tercer lugar Iron Man Execute Program , no tanto porque sean de menor calidad sino que hace poco ya se publico estos títulos y ya que solo se publican dos comics semanales deberian dar una mayor rotación a nuevo material.

En cuanto a los Ultimates no me entusiasma mucho la idea de su publicación pero no me desagradaria como si pasaria con World War Hulk que no me gusta para nada , puro golpe es toda la trama , Planet Hulk es mil veces mejor y ni siquiera lo mencionan ojala publiquen esta última.

Por ultimo , quisiera tu opinion acerca de estos puntos , en vista que no recibo respuesta por parte del blog Comics.21 :

1) La NO division de Numeros Especiales en dos o mas partes : Giant Size X - Men , Iron Man Anual 2011 , etc. Hecho que no es agrado de nadie en el ambito comiquero Nacional.

2) La publicacion de Numeros Dobles en algunas sagas. Este formato seria de gran acogida por el publico ya que daria la opcion de acelerar la publicacion de nuevo material.

3) La publicacion de 3 comics semanales , si Spiderman va a ser un huesped permanente en las publicaciones de Peru21 entonces creo que es necesario re-plantear la cantidad de Comics que se publiquen semanalmente.


Salu2

R@yzinho dijo...

Hola Megalonix, que bueno tenerte otra vez por aquí. No se qué sucede con la gente de Perú.21 que siempre espera el último momento para anunciar la siguiente saga a publicar.

Coincido contigo, todo parece indicar que el próximo título a publicarse será Batman: The Long Halloween ya que al menos en dos oportunidades, los amigos del Grupo Kingdom han mencionado que para la segunda mitad del año venía de todas formas algo de DC. Ahora bien, esto es una noticia positiva pero a la vez algo preocupante ya que de ser así, tendríamos 13 semanas con un solo título lo cual podría hacer que muchos pierdan el interés en seguir esta colección. Claro que si vuelven a sacar ediciones dobles, esto no seria un problema.

Otro título que tiene una gran probabilidad de publicarse a mi parecer sería Wolverine: Old Man Logan ya que las entregas anteriores del buen "Lobezno" han gozado de buenos niveles de venta y aceptación entre los fans. Iron Man: Execute Program sería también una buena elección, ya que completa todo lo que conocimos en Extremis. Pero si recordamos lo que dijeron en un conversatorio (en adelante solo publicarían historias post CIVIL WAR) esta saga la veo difícil.

De The Ultimates y World War Hulk en realidad conosco muy poco así que no podría dar una opinión acertada. No obstante, la publicación de cualquiera de ellas abriría aún más el abanico de opciones para gusto de todos los asiduos lectores de los Cómics.21.

Sobre los puntos que mencionas:

1) Totalmente de acuerdo. No creo que Panini (empresa dueña de los derechos de publicación de Marvel y contacto de Perú.21) apruebe que este tipo de material sea alterado ya que iría en contra de los estándares. Además, esto malogra el concepto mismo de "Giant-Size", en todo caso si tienen que cobrar más por este tipo de presentación creo que gustosamente los verdaderos fans y coleccionistas lo pagarían sin dudar y si sale con el sello de "stock/edición limitada" más aún.

2) Recuerdo que prometieron sacar más sagas en números dobles, ya que se dieron cuenta de que cuando la colección es muy larga se pierde interés y las ventas bajan notablemente. Pensé que con los resultados tan auspiciosos que consiguieron con Wolverine: Enemy of the State & Agent of SHIELD esto se repetiría, lamentablemente parece que no les conviene económicamente =(.

3) Yo también me inclinaría por esta opción, así quienes no son muy hinchas del arácnido podrían comprar otros títulos y no sentirse tan asfixiados o molestos con ver al buen Spidey BND colgando en los quioscos. No obstante, esta opción me parece un poco verde por el momento ya que al parecer Perú.21 toma a los Cómics.21 como algo complementario al periódico y no le da la seriedad que se merece.

Solo nos queda esperar que la gente encargada de esto tome más en cuenta las opiniones y sugerencias de todos nosotros para mejorar y hacer crecer este proyecto que ha resucitado el interés por el mundo del noveno arte en nuestro país.

Gracias por tu comentario, nos vemos!!

P.D.- Una sugerencia amigo Megalonix, sería bueno que visites la página de Facebook del Grupo Kingdom ya que así es más fácil y rápido conseguir que te responsa, yo lo he comprobado porque el blog de Cómics.21 parece ya un "Marvel Zombie" (no da señales de vida)... Aquí te dejo el link:
http://www.facebook.com/#!/pages/Kingdom-Comics/282646821494?ref=ts

Janita dijo...

BATMAN THE LONG HALLOWEEN

R@yzinho dijo...

un voto más para el murciélago! =D