25 de abril de 2010

Crónicas del 2do Conversatorio de IRON MAN organizado por Perú.21

El día de hoy, por la mañana se llevó a cabo el 2do Conversatorio de IRON MAN organizado por Perú.21 con el apoyo del Grupo Kingdom, la Municipalidad de Miraflores y bajo el auspicio de Burger King.
Desde tempranas horas la gente se congregó en las instalaciones del C.C. Ricardo Palma en Miraflores
La verdad me costó bastante trabajo despertarme temprano pero después de luchar contra viento, marea y un sueño criminal alcancé a llegar a tiempo al local (C.C. Ricardo Palma) donde se realizaría el conversatorio. Grande fue mi sorpresa cuando vi un montón de gente en la entrada: niños, jóvenes y adultos esperaban impacientes que se abrieran las puertas para ingresar a disfrutar del primer evento comiquero del año.
Izquierda: El anfitrión de la jornada nos da la bienvenida  Derecha: Los fans no dejaban de llegar
Una vez en el interior del recinto, tuvimos que seguir aguardando pues recién estaban acomodando los equipos y colocando los respectivos banners. Sin embargo, la gente se contentó con la impresionante réplica de tamaño natural de Iron Man y sobre todo con la guapísima anfitriona de Perú.21 jeje.
IzquierdaHyero Rodriguez hace su aparición  DerechaHyero y Rob Lagos en la conducción
Aproximadamente a las 10am comenzamos a ingresar lentamente al auditorio ya que en la entrada del mismo, la linda anfitriona y colaboradores del diario comenzaron a repartir los sensacionales posters promocionales de los cómics actualmente en circulación (Wolverine Evolution, Iron Man 2 Annual 2011, The Invincible Iron Man y Astonishing X-Men). Cuando la mayoría ya nos habíamos acomodado en nuestras respectivas butacas, hizo su aparición "The Amazing Hyero R." pidiendo orden en la sala y que nos acomodáramos en nuestros asientos ya que los fans seguían llegando tanto así que lograron llenar todos los asientos disponibles e incluso algunos tuvieron que estar de pie o en las escaleras pues nadie quería perderse de las novedades que daría la gente de Perú.21.
Los fans con sus respectivos posters
A las 10.15am comenzó (por fin) el evento. El primero en tomar la palabra fue el jefe de productos de Perú 21, Hyero Rodriguez, quien vestido con una camiseta en homenaje al Capitán América soltó las próximas novedades en cuanto a los Cómics.21. Para comenzar, se anunció que el próximo título a publicarse sería el de Thor. Asimismo, se dieron a conocer las razones que motivaron la publicación de la polémica saga de Spiderman "Brand New Day": un acuerdo previo con Marvel y el pedido de muchos fans del amistoso vecino de Nueva York que pedían a gritos su regreso. Por eso, cuando uno de los fans le preguntó si continuarían los cómics de Spidey por Perú.21, Hyero no dio una respuesta contundente pero dejo entrever que así sería. También se refirió a la posible publicación a futuro de cómics de la DC pues las negociaciones marchan a paso muy lento. En este sentido, confirmó que Batman: The Long Halloween no vería la luz al menos durante la primera mitad del año por un tema de programación y de derechos. Volviendo a los cómics marvelianos, por lo visto no habría ningún cross-over estilo "Civil War" para este año pues se busca explorar los diversos personajes de la popular Casa de las Ideas en sus propios cómics. Por último, con respecto al Universo Ultimate aún no hay nada concreto ya que se está evaluando con qué título podrían comenzar las publicaciones de este universo alternativo de Marvel.

Luego le tocó el turno a la gente del Grupo Kingdom. Ellos fueron los elegidos para tratar sobre la larga trayectoria de uno de los superhéroes más queridos (y odiados) de Marvel: Iron Man. Se hizo un rápido pero consistente repaso a sus trayectoria desde sus comienzos allá por los lejanos años 60, su evolución a través de los años (70s, 80s y 90s) hasta su etapa más actual y su incursión en la pantalla grande como previos al próximo estreno de la esperada: IRON MAN 2.
IzquierdaWhiplash, el villano de turno en Iron Man 2  DerechaMomentos precisos del sorteo de obsequios y polos 
Una vez finalizada la intervención de Fernando Franco y el "doc" Roberto Lagos se procedió al sorteo de obsequios y polos para los asistentes. Sin embargo, mientras esto ocurría hubo un hecho que empañó la reunión: unos "malandros" reclamaron airadamente que no les habían alcanzado tickets para el sorteo pero los organizadosres precisaron que esto no fue posible porque se excedió la capacidad prevista del local ofreciendo las disculpas del caso.

Finalmente, para cerrar con broche de oro, se proyectó la primera cinta de Iron Man, quedando todos muy satisfechos con esta reunión que esperemos sea la primera de muchas en el presente año. Mis felicitaciones y agradecimiento a Perú.21 y al Grupo Kingdom por su apoyo decidido y continuo para promover la industria y cultura del cómic en nuestro país. Y tú mi estimado amigo lector ¿fuiste al conversatorio?¿qué tal te pareció?¿cubrió tus expectativas o esperabas más?. Saludos gente, nos vemos!

4 comentarios:

Guido Cuadros F.A. dijo...

Mmm. al final no pude ir, seguía medio resaqueado de una juerga que me metí de Viernes a Sabado. preferi descansar en mi camita el Domingo, recuperando fuerzas para la pichanguita futbolera de la tarde, que en efecto jugué.

De verdad hubiera querido ir mas que nada por los posters. Los anuncios, no hay nada nuevo, y lo de las charlas pues, hombre, debe haber sido un somnifero total escuchar la biografia de 40 años del latoso recitada tipo wikipedia.

R@yzinho dijo...

Hola Guido, ayer brillaste por tu ausencia. Pues sí, creo que lo mejor del evento fueron los posters aunque también la linda anfitriona que los entregaba jeje.

En sí, el conversatorio estuvo en algodon ya que se dieron algunos alcances sobre proximos lanzamientos y se absolvieron algunas dudas de los asistentes. La charla fue corta pues tuvo que reprogramarse todo debido a la gran cantidad de gente que se apuntó. Al final, la mayoría se quitó antes que proyectaran la película pero en terminos generales estuvo interesante.

Gracias por comentar Guido, nos vemos!

Saludos

Anónimo dijo...

Ese día me desperté a eso de las 8am, seguía metido en cama y pensé: "voy o no voy?... si llego aun...". Como era de suponer me ganó la flojera y me quedé en cama viendo The Office :D... pero casi la hago ah!... ya será para la proxima en que lo hagan en una hora descente.

R@yzinho dijo...

Por poco a mi también me gana la flojera Batmito jeje. El dia anterior tuve una reu y me quede hasta tarde... ese día me moría de sueño pero igual me levante y pude llegar a tiempo al conversatorio. Creo que los posters que nos regalaron a todos los asistentes bien valieron la pena XD (y de pasadita nos ganamos con la anfitriona). Ojalá y pronto programen un nuevo conversatorio pero que esta vez no sea domingo...

Saludos Batmito, gracias por comentar!