17 de abril de 2010

Buenas nuevas: los Cómics.21 están dando la hora

Así es gente, increíble pero cierto. Si bien a comienzos de año hubo un gran descontento entre los fanáticos por el retraso en la publicación de los cómics de Perú.21, ahora la situación ha cambiado radicalmente ya que se están sacando sagas impresionantes, controversiales y sobre todo de gran calidad que están moviendo a toda la fanaticada.

Comenzamos el año con Fallen Son, la cual fue a mi parecer una saga regular a nivel de argumento pero muy buena y en un par de números podría decirse que hasta admirable en la parte gráfica. Esta saga de todas maneras tenía que salir ya que narraba hechos posteriores a la muerte del Capitán América (aparecido en el cómic Capitán América #25 publicado también por Perú.21) y las reacciones que esta produjo en distintos héroes al finalizar la Civil War. No obstante, las ventas de estos títulos no fueron tan buenas como en otras publicaciones, sobre todo Spiderman.

Poco después, se retomó la publicación de Astonishing X-Men: Unstoppable, última parte de la gran saga desarrollada por Joss Whedon y John Cassaday. El comienzo de esta historia me pareció un poco aburrido pero poco a poco la trama se puso más interesante ya que se añadieron ciertos elementos (como una profecía ancestral, la redención de un enemigo mortal y revelaciones de último minuto) los cuales dinamizaron más la historia llevándola a un nivel superior. A esto se sumó la publicación del Giant Size (bueno en realidad el "half" Giant Size)  donde vemos el desenlace trágico de esta historia con el sacrificio de una x-woman (Kitty Pride) muy conocida y sin temor a equivocarme, una de las más carismáticas de todas. Hasta donde tengo entendido, las ventas de esta historia sí estuvieron al nivel esperado y pese al error de partir en dos partes el Giant Size, casi todos estuvieron de acuerdo en que es una de las mejores publicaciones hasta el momento (no olviden que Astonishing X-Men abarca un total de 24 números más el Giant Size) ya que es todo un lujo tener este arco completo de los muties en nuestras manos.

Luego de eso, una noticia nos sorprendió a todos: el buen (pero no tan querido) Spidey hacía su regreso con la tan polémica saga Brand New Day. La novedad en esta ocasión fue que la publicación de dos entregas especiales: el Swing Shift (que incluía además una historia inédita que vendría a ser el Brand New Day #0) y el Director´s Cut (donde los encargados de esta nueva etpa del arácnido daban sus impresiones sobre el rumbo futuro del personaje). La historia en sí me parece muy entretenida ya que se rescata la esencia de los primeros cómics de Spiderman, sin tanto melodrama de por medio aunque a decir verdad eso no le cayó muy bien a los fanáticos del trepamuros quienes consideran a esta saga como un bodrio, no pueden estar más equivocados. Hasta el momento las ventas de esta nueva colección van por muy buen camino ya que según varias referencias y viendo los comentarios en distintos blogs especializados las primeras entregas literalmente volaron de los quioscos, así que no se sorprendan si siguen viendo a Spidey en nuevas colecciones un buen tiempo más.

Lo último que ha deleitado a todos los aficionados al cómic en nuestro país ha sido la publicación de Wolverine Evolution, una historia desarrollada por Jeph Loeb (Batman:Hush) en la parte argumental y el italiano Simon Bianchi (Astonishing X-Men) en los gráficos. El #1 de esta saga salió el último miércoles y para ser sincero me pareció muy buena, tanto en la historia como en los dibujos dejándome con muchas dudas y preguntas sobre un pasado nunca conocido de Wolverine; tendré que esperar hasta el próximo número para averiguar qué sigue jeje.

Y para cerrar con broche de oro, hoy salió el anuncio oficial en el blog Cómics.21 sobre un nuevo conversatorio a realizarse el próximo domingo 25 de abril con motivo de la publicación del cómic The Invincible Iron Man desde el 01 de mayo. Aquí la nota de prensa:

2do Conversatorio de IRON MAN -Perú21 y Kingdom Comics te invitan a este evento

Los invitamos a nuestro primer conversatorio del año, este domingo 25 de abril. Aparte de la emisión de la primera película de Iron Man, disfrutaremos de charlas, sorteos, regalos, y la presentación oficial del nuevo cómic -Invincible Iron Man- que lanzará Perú.21.

Fecha: domingo 25 de abril
Lugar: Auditorio Centro Cultural Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores - Av. Larco 770 Miraflores.
Inicio: 9:00 a.m.

Programa:
  • Exposición Grupo Kingdom
  • Presentación Guía Iron Man
  • Presentación Nuevo Cómic Iron Man
  • Sorteos y sorpresas (más detalles a lo largo de la semana en el diario Perú.21)
  • Presentación Trailer de Iron Man 2
  • Proyección Película Iron Man 1
¡No falten!

Por todo eso y a pesar de las críticas malintencionadas y los errores ocasionales del proyecto, digo que los Cómics.21 están dando la hora. Nos vemos el día del evento muchachos, hasta pronto!

Y como siempre... LARGA VIDA AL COMIC!!!

4 comentarios:

Max Pinedo Paredes dijo...

Y Thor? :( yo quiero al rubio jejejjeje
no en serio, ese numero donde le da su estatequieto a Iron Man, fue demasiado épico.

PD: ya ni pregunto por The Long Halloween porque es por gusto. Igual sigo apoyando a P21, lo de Wolvie está chevere aunque ya lo haya leído, lo compro de todas maneras.

R@yzinho dijo...

hola Baal Zak q tal? te cuento que en el último evento organizado por Perú.21 el año pasado (AVATAR) uno de los miembros del Grupo Kingdom me dijo que Thor sería la primera publicación de este año pero como ya sabemos eso no ocurrió. Tal vez, después de The Invencible Iron Man nos sorprendan con algo del material que ofrecieron el año pasado.

PD.- Y si, ojalá cumplan su palabra y The Long Halloween llegue a ver la luz muy pronto... por mientras a disfrutar del sangriento y agresivo Wolverine. Gracias por comentar, nos vemos!

Roger dijo...

La verdad es que Iron Man me ha sorprendido gratamente y Wolverine aunque aun no lo leo,
se ve paja y altamente tranquilizante porque significa que estan cumpliendo lo que prometen. Esperemos tenerlo a Thor a los Avengers en los kioskos pronto y bueno prefiero no pensar en Batman, espero que eso sea la sorpresa pronto...

R@yzinho dijo...

hola Roger, que gusto leerte. Para mí también ha sido una sorpresa la publicación de Wolverine y la próxima aparición de Iron Man aprovechando el estreno de la película. Me he dado cuenta que poco a poco están cumpliendo con lo prometido el año pasado (Fallen Son, X-Men y Wolverine son muestra de ello).

Quedan pendientes todavía The Ultimates, Long Halloween y Thor, esperemos que pronto nos den buenas noticias sobre estas publicaciones que estoy seguro serán otro golazo comiquero. Y si traen algo de DC aparte de Batman mucho mejor aún. Gracias por comentar Roger, nos vemos!

P.D.- ¿asistirás al conversatorio de Perú.21 la próxima semana?