30 de junio de 2010

Wonder Woman estrena nuevo look!

Jim Lee, el conocido y renombrado artista y co-editor de DC Comics ha rediseñado el traje característico de Wonder Woman adaptándola a los tiempos modernos justo a tiempo para que el equipo conformado por el creador de Babylon 5 y escritor aclamado por la crítica J. Michael Straczynski y los artistas Don Kramer y Michael Babinski lancen a la siempre bella princesa amazona a una nueva era de aventuras emocionantes y épicas.

Comenzando la historia en el cómic Wonder Woman # 600, la cual sale a la venta hoy, JMS y Kramer iniciarán un nuevo rumbo manteniéndose fiel al estilo del legendario personaje desenvolviéndose en la era moderna. Al respecto, JMS ofreció algunos detalles para comprender esta nueva saga de Wonder Woman:

Supongamos que te despiertas una mañana, sales a caminar y al doblar una esquina te das cuenta de que la vida que llevabas hasta ese momento ... no era tuya.

Supongamos que alguien viajó en el tiempo y cambió algo, y que esto cambió tu vida hasta el punto de dejarte con poca o ninguna memoria de lo que lo que has vivido hasta antes del cambio. ¿Qué harías para recuperar tu vida tal como la conocías? ¿Deberías de recuperarla? ¿Quién lo hizo? Y tal vez lo más importante ... ¿por qué?

Esa es la pregunta que enfrentará Diana comenzando en el ejemplar número 600 de la serie que promete una interesante historia, cargada de mucha acción, misterio y sobre todo mucha adrenalina. Un digno "reboot" de una de las bellezas del Universo DC, que seguramente ahora brillará no por su traje tan diminuto sino por la calidad de sus historias.

Este cambio de look era realmente necesario, sobre todo porque es Wonder Woman es uno de los pocos personajes de DC que ha mantenido el mismo vestuario desde los años 40, con mínimas variaciones desde entonces a diferencia de otros famosos personajes del cómic como Batman, Superman o Green Lantern.

En la siguiente imagen podemos apreciar cómo se veía el uniforme de Wonder Woman en sus inicios, el cual claramente reflejaba el espíritu patriótico de la época (1941):
Asimismo, en la década de los 70s, hubo una serie de televisión con Lynda Carter como protagonista. Como podrán darse cuenta, tampoco se cambio el diseño original del traje:



Fuente: The Source

No hay comentarios: