25 de junio de 2010

Una nueva saga del Hombre de Acero: “SUPERMAN ACROSS AMERICA”

Seguramente, a estas alturas ya todos están enterados sobre lo que ha ocurrido esta semana con el personaje más icónico de los cómics: Superman. Si aún no se han enterado de qué se trata, ahora mismo les paso el dato. El último miércoles salió publicado el ejemplar SUPERMAN #700. La edición de aniversario, no sólo cuenta con un primer vistazo a J. Michael Straczynski y a la "historia terrícola" de Eddy Barrows sino que además está llena de pistas y claves sobre los demás títulos de la familia SUPERMAN, incluyendo ACTION COMICS, Supergirl y la serie nueva SUPERBOY de Jeff Lemire.

Como la ocasión lo ameritaba, varios reconocidos escritores y artistas de cómics nos cuentan sus impresiones sobre el popular "Hombre de Acero":

Jeff Lemire:

"Todo comienza con Superman.

Mi obsesión de toda la vida con los cómics comenzó a los cuatro años, cuando mi mamá me compró una edición recopilatoria Blue Ribbon de DC en el supermercado un fin de semana. Ese volumen de bolsillo de tamaño clásico reeditaba las historias de Superman de los años 50, 60 y 70s. Por supuesto que no sabía que en ese momento, a mis ojos de los jóvenes eran todos nuevos y emocionantes. Recuerdo claramente estar y tratar de copiar el splash de apertura del clásico tema de Superman Rojo/Azul por Curt Swan. Eso fue todo. Para bien o para mal ya estaba enganchado.

Mi amor por el cómic me ha llevado por todo el mapa de dibujos animados en los últimos años, pero siempre vuelvo a los héroes de DC de mi infancia. Y no importa cuando vuelva, de pie, los puños en las caderas, capa roja que sopla, es Superman."

J. Michael Straczynski:

"Para mí, Superman fue, es y siempre será el héroe de Estados Unidos. Sí, su mandato es proteger los pueblos del mundo, él no toma partido, no es abiertamente político ... pero como el jazz y los cómics en sí mismos, está inexorablemente ligado a nuestra cultura y forma de vida. Se pone de pie para todas las cosas que nos gusta creer que representamos, sobre todo cuando estar de pie es lo más difícil, cuando sería más sencillo y más fácil dar la espalda.
Aunque siempre hay un lugar para las extensas historias interestelares sobre mundos lejanos y de otras civilizaciones, mientras más lejos Superman viaje y se aleje de América, de la Tierra, de nosotros, es cuanto más se comienza a perder el foco. En el número 700, se le recuerda - crudamente y llanamente - que su larga ausencia de la Tierra ha causado dolor y sufrimiento, que no ha estado aquí cuando lo necesitaba, porque estaba en alguna parte."


Bernard Chang:

"La oportunidad de trabajar en Superman es el sueño de todo artista. Él es un personaje que representa los ideales que han definido los tiempos modernos para un superhéroe americano, y es tal vez el icono de la cultura pop más reconocido en la tierra. Ser parte de este título monumental es un tremendo honor. Me quito el sombrero ante mis compañeros de creadores que ayudaron a contribuir a las primeras 700, y esperamos con interés la labor increíble que aún por venir en los próximos 700 ejemplares."

Dan Jurgens:

"¿Hay alguna duda de que Superman es el héroe por excelencia en los cómics? No hay otro personaje que encarne apropiadamente la combinación de poder, gracia, presencia, mando y majestad de Superman."

Precisamente, como habrán podido notar en los comentarios, esta nueva aventura del Hombre de Acero no estará ambientada en el espacio sideral o en alguna realidad paralela. Esta vez, la historia se desarrollará en su propio planeta: Kripton La Tierra, a lo largo y ancho del mundo teniendo como punto central a USA (para variar).

Así, empezando con la ciudad de Filadelfia, Superman recorrerá América en un viaje que se espera que tenga más de un año. Él pasará a través de ciudades como Illinois, Iowa, Nebraska, Colorado, Utah, Nevada, California, Oregon y Washington. En el camino, Superman paseará por las ciudades y barrios reales. Incluso, se está organizando un concurso para elegir a las ciudades que visitará el popular superhéroe y que serán incluidas en los números posteriores de esta nueva saga.

Desde hace mucho tiempo no se veía algo así, lo cual me hace esperar un resultado muy prometedor de este cómic que esperemos esté a la altura de una edición de aniversario de uno de los personajes más conocidos y queridos por los fanboys en todo el mundo. Nos vemos gente!

Fuente: The Source

No hay comentarios: