23 de junio de 2010

DC incursiona en los cómics digitales

Tarde o temprano esto tenía que ocurrir. La noticia se oficializó tan solo hace algunas horas en el blog oficial de DC Comics - The Source - en el que además se dan detalles acerca de esta nueva participación editorial en el mercado de cómics digitales. Recordemos que precisamente el principal competidor de DC, Marvel Comics, lleva ya un buen tiempo ofreciendo sus publicaciones en versión digital a través de diversos dispositivos tecnológicos como el Ipod, Iphone y más recientemente el Ipad.

Para hacer posible esto, DC Comics, la casa editorial de Superman, Batman, Green Lantern y Fables se ha asociado con comiXology y PlayStation ® Network para dos ofertas separadas de distribución de cómics digitales las cuales se están lanzando hoy, miércoles, 23 de junio. Además, una aplicación de DC Comics para el iPhone ®, iPad ® y el iPod ® Touch está disponible a los usuarios que deseen acceder de una manera fácil al contenido de DC Comics. El anuncio fue hecho hoy de forma conjunta por parte de DC Entertainment y Warner Bros. Digital Distribution.

"En DC Comics, ha sido prioridad forjar una estrategia significativa y orientada al futuro digital", dijo Jim Lee, Co-Editor de DC Comics. "Como un creador de cómics y co-editor, era muy importante que nuestro plan incluya no sólo los pagos de incentivos al creador, sino también un componente innovador que apoya a los propietarios de tiendas de cómics. Vemos el mercado digital como una oportunidad para hacer crecer nuestro negocio. " añadió.



El programa de descarga de comiXology se pondrá en marcha con más de 100 títulos, no sólo de DC Comics, sino también de Vertigo y WildStorm, incluido el primer número de All Star Superman. Asimismo, con motivo del lanzamiento, una ejemplar de Sandman creado por el aclamado por la crítica, Neil Gaiman, estará disponible digitalmente en forma exclusivam a través de comiXology cada semana y más de 100 números adicionales de las respectivas versiones impresas de las compañías se pondrán a disposición cada mes. Los cómics digitales, con un precio que oscila entre 0,99 y 2,99 dólares por ejemplar.

Por otro lado, el programa de descarga de PlayStation ® se lanzará con más de 80 temas de DC Comics, Vertigo y WildStorm, incluyendo los primeros 25 números de Superman/Batman. Los títulos de cómics basados en videojuegos, incluyendo Free Realms, God of War y Resistance se pondrán a disposición de manera digital exclusivamente en PlayStation ® Store para PSP ® (PlayStation ® Portable). Más de 50 números adicionales se pondrán a disposición cada mes, con un precio entre $ 0,99 y 2,99 dólares por ejemplar, disponible a través de PlayStation Network.

Algunos de los títulos que estarán disponibles a partir de hoy son:

Action Comics #844 (Johns/Donner, $1.99)
All Star Superman #1 ($1.99)
Batman #608-613 (first six parts of Hush, $1.99/u)
Batman #655-656 (first two Grant Morrison issues, $1.99/u)
Green Lantern: Rebirth #1-6 ($1.99/u)
Green Lantern: Sinestro Corps Special #1 ($1.99)
The Origin of Batman #1 (gratis)
The Origin of Superman #1 (gratis)
Planetary #1-6 ($1.99/u)
Sandman #1 ($1.99)
Stormwatch: PHD #13: World’s End ($0.99)
Superman #700: Preview (gratis)
Superman/Batman #1-10 ($1.99/u)

Esperemos que con estas incursiones cada vez más frecuentes de las grandes editoriales de cómics, se difunda ampliamente esta afición que si bien en un principio tratará exclusivamente del género superheróico más adelante y conforme se vaya consolidando la cultura del cómic en la sociedad, podremos de disfrutar de cómics independientes o grandes clásicos que la mayoría de personas no conoce. Si a esto sumamos el abaratamiento y continuo perfeccionamiento de los "gadgets" tecnológicos, no pasará mucho tiempo para que también disfrutemos por aquí de una nueva e innovadora forma de conocer con mayor profundidad el mundo del noveno arte.

LARGA VIDA AL COMIC DIGITAL!!!

Fuente: The Source, comicdigital.com

No hay comentarios: