28 de junio de 2010

Diseños conceptuales inéditos de 'Spider-Man', 'X-Men' y 'Fantastic 4'

¿Alguna vez han imaginado cómo se hubiesen visto los films de 'Spider-Man', 'X-Men' y 'Fantastic 4' si los diseños de los personajes cambiaban un poco? Esto es lo que vamos a ver a continuación, al sumergirnos en la biblioteca del arte conceptual de Miles Teves, un renombrado diseñador con una extensa trayectoria en el mundo de la ciencia ficción con películas como "Total Recall" y "RoboCop". Ha colaborado recientemente con varias adaptaciones de personajes de cómics a la pantalla grande como Spider-Man y Watchmen.

El amplio repertorio de diseños exhibidos en el website de Teves, no sólo confirma que tuvo una sólida visión en mente para el Duende Verde - que sin duda hubiera gustado más a la audiencia - sino que también muestra un look alternativo nunca antes visto para el Silver Surfer, Spider-Man y Terminator.

Aquí pueden apreciar algunos de sus trabajos:

The Silver Surfer

Spider-Man's web-shooter

Stacy X

Spider-Man

Black Terminator

A mi parecer, otra hubiese sido la historia si alguno de estos diseños llegaban a ver la luz en las superproducciones hollywoodenses de estos personajes. Me quedo con el diseño del Duende Verde y para ustedes estimados lectores, ¿qué diseño les parece más interesante?

Fuente: Comics Alliance

3 comentarios:

Renatrix dijo...

Algunos se ven agradables, pero no sé si apropiados para la pantalla grande.

Me explico, como leí en kick ass: "Lo que funciona en papel no siempre funciona en pantalla". Ya sabes, Galactus representado como una nube de humo (aunque vi en un videojuego una adaptación del traje muy real y tenebrosa), el lanzatelarañas de peter (que en la película en vez de ser una sustancia creada por un muchacho, le salen del organismo), y etc.

Aunque el duende verde se ve muy cool, no sé como se hubiese visto real y en movimiento, me imagino que muy incómodo y tosco además que con todos esos cables parecería un villano de ironman o un villano futurista post apocaliptico. Repito, el diseño es bueno, pero no sé si apropiado para una película live action.

El lanzaredes de spiderman me agrada, innovador, no sé como hubiese funcionado en el cine, pero me quedo con el original, quizá por costumbre ^^

El traje de spiderman, pueden hacer muchos diseños interesantes, pero depende mucho del cuerpo que lo vista para causar impresión con esas mayas apretadas 8-)...

Y por último, el traje del black terminator, pues me pareció medio ñoño ^^ hasta me recordó a un Mars Attack.

Oh, me olvidaba.. silver surfer pues.. parece un alien de spielberg ^^ Definitivamente me quedo con el original.

En conclusión, es mi opinión, no sabremos con exactitud como hubiera resultado en el cine, hay mucha arte conceptual que en el cine se ve mucho mejor.

Saludoz y disculpas por la extensa opinión ^^.

Paneska dijo...

Lo del duende pudo haber sido una animación, algo tipo Gollum del Señor de los anillos: computarizado y, a la vez, interpretado por los movimientos de un actor.

Y qué diseños para fabulosos! Me han gustado mucho!

El de Stacy X es una foto? Si mis ojillos no fallan lo es.

R@yzinho dijo...

Renatrix:

Concuerdo contigo, sobre todo con eso de "Lo que funciona en papel no siempre funciona en pantalla". En la secuela de los 4F, el diseño que utilizaron para dar vida a Galactus fue desastroso y si no me equivoco fue considerado hasta un insulto para los fans de los 4F. Hasta hoy me sigo preguntando quién les dio esa pésima idea.

Sobre el Duende, creo que ese diseño hubiese sido más apropiado que el utilizado finalmente en la película pues es más similar al que hemos visto en los cómics y en las series animadas de Spider-Man. Tal vez, como bien señalas se hubiera visto un poco torpe y de movimientos lentos pero para eso está la tecnología jeje XD.

El lanzarredes de Spidey me parece de lo más "cool" y si se le hace algunas pequeñas modificaciones, creo que fácilmente se puede combinar con el clásico modelo que utilizaba cartuchos adheridos a la muñeca.

El traje de Spider-Man me parece regular, creo que me quedo con el de la película. Agradezco al cielo no haber visto en pantalla el diseño del Silver Surfer y el del "Black" Terminator. Las pelis hubieran sido un tremendo fracaso si los utilizaban.

Por último, me gusta el diseño de Stacy X (personaje que pudimos ver en X-MEN 3: The Last Stand al lado de Calisto y Psylocke) que en mi opinión fue el que debió quedar para la película y no este de aqui:
http://www.comicbookmovie.com/images/news/x-men-3/2xmen012006.jpg
que más parecía la versión femenina estilo punk de Clark Kent jaja =D

Gracias por tu detallado comentario Renatrix, está super interesante eh! Nos vemos pronto!

Saludos!

Paneska:

Pudo haber sido una muy buena opción utilizar la animación por computadora para representar al Duende Verde. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en esos años, este tipo de tecnología recién se estaba comenzando a utilizar por lo que es muy probable que el producto final hubiera sido percibido como algo de relleno.

Esperemos que en el reboot de Spider-Man en la pantalla grande consideren al menos este diseño para darle un nuevo y sombrío look al archienemigo de Spidey.

Sobre los diseños, sólo tengo una palabra para describirlos: a-l-u-c-i-n-a-n-t-e-s. Este pata Miles Tevez es todo un artista!

Stacy X una foto?? mmm toy en duda. Fácil que sí aunque también es posible que sea un foto-retrato. En todo caso, aquí te paso el link de la imagen para que lo chekees con más detalle:
http://www.blogcdn.com/www.comicsalliance.com/media/2010/06/conceptstacyxx3.jpg

Gracias por comentar. Hasta la próxima!

Saludos!