30 de junio de 2010

Otro "blooper" de Perú.21

De un tiempo a esta parte, la gente de Perú.21 está cometiendo muchos errores en la versión impresa del diario, lo cual no sería de mayor interés si no guardara alguna relación a los cómics que publican los miércoles (Thor) y sábados (Spider-Man). La semana pasada, "olvidaron" publicar el cupón de descuento correspondiente al cómic Thor #4 (ver este post del blog Comic Noveno Arte), al día siguiente publicaron un comunicado casi invisible (por el tamaño) en el que pedían las disculpas correspondientes a toda la fanaticada por las molestias ocasionadas (ver el extremo inferior izquierdo de la siguiente imagen). Hasta ahí todo bien, pues un error de ese tipo no se comete todos los días ¿verdad?.

Aunque suene increíble, el día de hoy la historia se repitió: esta vez no fue el dichoso cupón sino la publicidad referida al cómic de Spider-Man BND #550 (parte 2 de 12) a publicarse el próximo sábado. En el aviso del diario, se lee un encabezado que dice MAÑANA, como si el cómic fuera a salir mañana jueves cuando en realidad saldrá el sábado 03 de julio. Parece que esta vez los que metieron la pata fueron los de publicidad, fácil el feriado largo los hizo perder la noción del tiempo jeje XD.

Bromas aparte, es lamentable que no se tenga el más mínimo cuidado para evitar este tipo de errores que no hacen más que confundir y en cierta forma desalentar a los habituales y nuevos compradores de los Cómics.21. Un poco más de cuidado y seriedad con el tema de los cómics no les vendría mal ¿no creen?.

En todo caso, si algo hay que aplaudir, es que hace un buen tiempo no hay errores al interior de los cómics (splash-pages partidas, errores de impresión, etc.) y eso merece celebrarse =D.

Nos vemos gente, hasta una nueva oportunidad!. Sigan disfrutando de los partidos de cuartos de final. Latinoamérica PRESENTE!!

8 comentarios:

Megalonix dijo...

Bueno aunque no son errores garrafales si es algo que se debe mencionar , ya que es inquietante que cosas tan básicas y faciles de prevenir se les escape de las manos.

En cuanto a las impresiones de los comics creo que la mayoria esta "relativamente" satisfecha.Particularmente me gustaria que se mejore el gramaje de estos asi como hacer una diferenciacion(en calidad) con la portada.

Ojala y tomen en cuenta todos estas observaciones ya que se hace con la intencion de ayudar a mejorar al proyecto comic21.

Salu2
Megalonix

R@yzinho dijo...

Hola Megalonix, que gusto leerte!. Tienes toda la razón en lo que dices. Da mucho que pensar que se equivoquen por segunda semana consecutiva en algo tan simple como los cupones y la publicidad de los cómics que el mismo diario publica.

En cuanto al gramaje de los cómics, creo que la calidad del papel no es la misma de al principio pero no creo que eso sea mayor problema. Lo que sí deberían mejorar son las portadas, haciéndolas más gruesas (tipo acartonadas) lo cual conservaría el interior del cómic y le daría un toque de elegancia. Claro que eso significará un precio más alto, pero si es por mayor calidad en buena hora.

Al igual que tu, espero que los encargados del proyecto Cómics.21 hagan caso a las sugerencias y opiniones de los lectores para seguir impulsando y consolidando toda esta movida comiquera a nivel nacional.

Gracias por tu comentario. Hasta la próxima!

Saludos.

Anónimo dijo...

Cupon de descuento!!!??? cual cupon de descuento??? yo solo compro y ya, nadie me avisó que había cupon de descuento :(. ¿Cuanto me descuentan?.

Sobre el error de la publicidad, bueno... esas cosas suelen pasar, todos meten la pata en un momento. Con tal que no se vuelva a repetir.

Yo mas sería crítico de que solo publican Marvel, desde hace años es Spiderman. Deberían volver a publicar un poco de DC.

R@yzinho dijo...

¿Batmito en realidad no sabías? asu :S. Bueno te explico, el cómic en realidad debería costar S/.4.00 (sin el diario). El cupón de descuento que viene en la edición impresa del diario (S/.0.70) hace que el cómic te salga sólo S/. 3.00. O sea todo te sale S/.3.70 ahorrándote 30 céntimos (no es mucho pero algo es algo).

La semana pasada se olvidaron de incluir el cupón respectivo afectando a varios lectores puesto que el canillita o la "tía" del quiosco les cobró el precio total (S/.4.00) y ni siquiera pudieron llevarse el diario. Al día siguiente publicaron el cupón pero ya el daño o en todo caso la molestia ya había pasado.

La publicidad errónea aparecida el día de hoy seguramente entusiasmará a varios pero se decepcionarán cuando vayan al quiosco y sólo encuentren el diario, lo cual puede ser negativo para la imagen del proyecto Cómics.21.

Yo también quisiera que publiquen más títulos de DC pero por lo que han manifestado en varios eventos y a través del blog, parece que Planeta deAgostini (dueña de las licencias de DC Comics en España) no da su brazo a torcer. Aunque puede que pronto veamos algo de DC por el último comentario de la gente de Kingdom Cómics (chekea la última entrada de este link: http://blogs.peru21.pe/comics21/2010/06/spiderman-retorna-con-mas-de-l.html)

¿Será la tan esperada saga BATMAN: THE LONG HALLOWEEN? La respuesta seguro la tendremos cuando acabe Thor.

Saludos

Paneska dijo...

No pues! No saber que habían cupones es el colmo! Y aquí una quejandose por el cupón que no sacaron.

Menos mal hoy no se repitió la historia... pero, ejem, que taradez el sacar el cupón al día siguiente... ya para qué? si al final el comic salió antes! Que si uno no lo compra al día después hay que irse a dar vueltas en otros kioskos para conseguirlo.

Y no informaron nada! ¬__¬

R@yzinho dijo...

Te entiendo Paneska, ese "olvido" de publicar el cupón la semana pasada seguramente ha afectado a los leales compradores de cómics no sólo de aquí de Lima sino también de provincias. Lo más grave es que en el "micro-comunicado" que sacaron al dia siguiente ni siquiera ofrecen alguna forma de compensación (como un póster o alguna infografía) y sólo se limitan a ofrecer disculpas.

Esperemos que este tipo de errores sean corregidos a tiempo ya que pueden terminar por desprestigiar al proyecto Cómics.21, algo que ningún coleccionista y seguidor de estas publicaciones desearía ver.

Gracias por tu comentario. Nos vemos la próxima!

Saludos.

Megalonix dijo...

Bien ahi con la encuesta , es algo deberian implementar en el blog oficial de Peru21 ya que obviamente es el "punto de encuentro" de los comiqueros locales y serviria como referencia para futuras decisiones.

Megalonix
Salu2

R@yzinho dijo...

Es cierto amigo Megalonix, en el blog oficial Cómics.21 deberían hacer encuestas de forma periódica para ir monitoreando los gustos de los lectores y de esta forma decidir con más criterio las sagas que publican.

Lo que he notado en la encuesta de aquí del blog, es que hay un buen número de gente que seguirá comprando los cómics de Spidey sin importar mucho que historia o arco argumental se publique. Por esto, he comprobado que los amigos de Kingdom Comics (colaboradores de Perú.21) tenían razón cuando decían que el arácnido es uno de los preferidos en nuestro país y que aún tiene para rato.

Gracias por la visita. Nos vemos!

Saludos.