21 de junio de 2010

Crónica de la presentación de la revista MEDcomics Nº 5


El último sábado se realizó la presentación de la revista MEDcomics Nº 5 en el Taller de Historietas Doble C Studios, un lugar agradable, que de un tiempo a esta parte se ha convertido en el punto de reunión por excelencia cuando de cómics "made in Perú" se trata. Por lo que aprecié, la jornada comenzó a la hora prevista para agrado de la gran cantidad de asistentes e invitados que se habían dado cita.

Llegué un poco más tarde de lo que tenía previsto (aproximadamente a las 7.30pm), pudiendo escuchar por suerte las últimas palabras de la gente de MEDcomics sobre el primer año de esta gran iniciativa por revalorar el cómic nacional que, a pesar del poco tiempo que tiene ha cosechado muchos éxitos y reconocimientos destacando sobre todo por congregar a una considerable cantidad de jóvenes talentosos con ideas innovadoras para desarrollar cada vez más la cultura del noveno arte en nuestro país. Además, el hecho de tener publicaciones trimestrales continuas y la organización de plantones comiqueros en distintos distritos de Lima de forma periódica, habla muy bien de la seriedad de este proyecto, que esperemos siga consolidándose localmente y en un futuro no muy lejano también se extienda a provincias.

Para conmemorar una fecha tan especial como esta, la revista MEDcomics Nº 5 cambió radicalmente su formato pequeño (tipo serie Águila) a uno más característico (tipo comic-book estándar). Asimismo, a todos los asistentes se les obsequió pines conmemorativos y miniagendas muy prácticas.

La ocasión también sirvió para premiar a los ganadores del concurso "Dibujando a la Chola Power". En la Categoría A (mayores de 19 hasta 99 años) resultaron ganadores Gino Andretti Descalzi (30 años - 1er Puesto), Ricardo Rodríguez P. (31 años - 2do puesto) y Marco Anglas (43 años - 3er puesto). 



En la Categoría B (menores de edad hasta 18 años) resultaron ganadores Elvis Fuentes (17 años - 1er Puesto), Luis Enrique Mendoza (17 años - 2do puesto) y Daniela Campana (12 años - 3er puesto).



Aquí podemos apreciar una compilación de los trabajos realizados junto con sus autores (imagen tomada del blog de la revista MEDcomics).

Luego de esto y antes de finalizar la reunión, se llevo a cabo el sorteo de regalos para los asistentes siendo tres los afortunados que pudieron llevarse muy buenos presentes como un super poster y bocetos originales de los cómics aparecidos en la última revista.


La reunión terminó con el brindis de honor y la degustación de deliciosos bocaditos. Al finalizar este evento, se puso a la venta (de manera oficial) el quinto número de la revista MEDcomics, con un formato y diseño que en mi opinión no tiene NADA que envidiar a las publicaciones extranjeras de editoriales gigantescas como MARVEL y DC.

Aún no he leído la revista por completo pero he ojeado varias de sus páginas y la verdad está muy buena! Sobre todo la primera historia que marca la aparición de INKARRI; me he quedado con muchas ganas de leer lo que se viene con el futuro de este personaje.

Les recomiendo que adquieran su ejemplar de MEDcomics Nº5 para disfrutar de una publicación de gran calidad historietística y de diseño, donde se evidencia el talento de nuestros artistas nacionales.

¡Feliz aniversario MEDcomics! ¡Que sigan los éxitos! ¡Larga vida al cómic nacional!

6 comentarios:

Alpacahontas dijo...

TRUE BLOOD !!!

AAHHHHHH !!!!!!

R@yzinho dijo...

yeah! TRUE "Peruvian" BLOOD !!!

LONG LIFE THE COMIC BOOK !!!

=D

MED dijo...

Gracias por la cronica.
exitos
Grupo MEDcomics

R@yzinho dijo...

Gracias a ti Martin y a todo el equipo de MEDcomic por ofrecernos un cómic 100% nacional y de gran calidad que refleja todo el talento de nuestra gente.

Feliz 1er Aniversario y que vengan muchos más!!

Saludos.

Renatrix dijo...

Pues enhorabuena, excelente lo de MEDcomics, sobretodo que la calidad del talento es increible. Muchos exitos y a ver si hacen un concurso para provincias :P

PD: ¿Dónde puedo adquirir el comic?

R@yzinho dijo...

Iniciativas como la de MEDcomics merecen celebrarse ya que sacar una publicación continua en nuestro país es toda una odisea. Y si está referida a los cómics mucho más.

Esperemos que con el tiempo MEDcomics se consolide en el mercado comiquero nacional y por qué no a nivel internacional tmabién. Talentos sobran, sólo hace falta un poco de apoyo.

Renatrix, el cómic puedes adquirirlo en los siguientes puntos de venta:

LIBRERIA MINERVA: Av. Angamos Este 2593 Torres de Limatambo San Borja.
LIBRERIA CONTRACULTURA: Av. Larco 986 Miraflores
TALLER DE HISTORIETAS DOBLE C STUDIOS: Av. Arnaldo Marquez 1318 Jesus Maria Stand 212 Galeria Sta. Maria.
GEEK STORE: C.C. Arenales tienda 4-21 Av. Arenales 1737 Lince. Consultas al: 4727360
BAZAR PAPRIKA: Psaje Villaran MZ. U Lote 1 Los sauces Surquillo. consultas al: 271 1538
PARK COMICS: Av. Arnaldo Marquez 1318 Jesus Maria Stand 201 Galeria Sta. Maria.
PERU BOOKS: Av. Nicolas de Pierola 814 Cercado de Lima. Consultas al: 433-1692/331-0170
COLECTOMANIA: Av. la Marina Cdra. 16 Paradero IPAE c.c. Marina Plaza/ Stand 125 1er. Nivel - Pueblo Libre.
MUNDO DE LAS REVISTAS: Av. Benavides 3495 Surco/Telf: 793-6132/mesideas1@hotmail.com

Muchas gracias por comentar, hasta la próxima! =D