18 de marzo de 2011

`The Killing Joke´ uno de los mejores títulos de los Cómics.21

`Batman: The Killing Joke´ con Perú.21 (16/03/2011)
En medio de una coyuntura marcada por noticias trágicas de terremotos, tsunamis y un cercano apocalipsis nuclear, pudimos disfrutar del lanzamiento de la aclamada novela gráfica `The Killing Joke´ (La Broma Asesina) gracias a Perú.21.

Sin temor a equivocarme, sinceramente creo que este es uno de los mejores cómics que se han publicado hasta la fecha por varias razones:
  • La historia a cargo del genial Alan Moore es simplemente extraordinaria. Aborda desde una perspectiva completamente diferente la relación de amor/odio existente entre el Joker y Batman al mismo tiempo que nos sugiere que tanto héroe como villano podrían ser no ser tan distintos sino solamente caras de la misma moneda. Asimismo, resulta muy interesante el origen que se le da al miterioso y mortal archienemigo del Caballero de la Noche.
  • La parte gráfica a manos del extraordinario dibujante Brian Bolland es sin lugar a dudas la más acertada para el guión ya que complementa perfectamente toda la trama y brinda a los lectores la posibilidad de comprender todo el contexto en el cual transcurre la historia.
  • La presentación de este material es muy elegante para el precio pues si bien no es una edición de tapa dura, la portada acartonada, la decisión de presentar las 52 páginas en un sólo número y el hecho de no incluir ningún tipo de publicidad al interior del cómic hacen que esta edición verdaderamente se convierta en lo mejor que hasta ahora ha publicado Perú.21.
Esperemos que las futuros lanzamientos sean tan buenos como este y que se considere la posibilidad de publicar novelas gráficas o one-shots ya sea de Marvel o DC en un formato similar al utilizado en esta ocasión.

Felicitaciones a Perú.21 por entregarnos un material imprescindible para todo coleccionista y aficionado a los cómics que se respete jeje XD. Que sigan los éxitos comiqueros!!

Larga vida al comic!

2 comentarios:

jmiguel dijo...

No me llaman la atencion los comics de DC, pero luego de ver tantas sugerencias hacia este comic lo compre y debo decir que no me defraudo, aunque para lo mejor de Comics.21 me quedaria con uhmmm.... Civil War?? (creo), no se, no lo habia pensado, pero el comic estubo muy bueno aunque no lo podria como el mejor (quiza por esta preferencia mia por comics de Marvel), en fin ojala y sigan los comics, hoy anunciaron que se viene "Invasion Secreta"... YEAHHHH

R@yzinho dijo...

jmiguel:

Sería mezquino decir que LA BROMA ASESINA es el mejor título. Sin embargo no podemos negar el hecho de que está entre los más rankeados... no por nada este título esta considerado entre las mejores historias de Batman que todo aquel que se considere aficionado a los cómics debería haber leído jeje XD.

Además, el guión de la última película del Caballero de la Noche (si aquella en la que Heath Ledger se luce en el papel del Joker) se basó en este cómic.

Chevere el hecho de publicar "Secret Invasion". De hecho que será otro golazo de media cancha =).

Hasta la próxima y gracias por tu comentario.