31 de marzo de 2011

El nuevo multiverso fílmico de DC Comics


Las aguas han estado movidas esta semana en la industria cinematográfica por los recientes anuncios de Warner Bros. en relación a las próximas películas basadas en personajes de DC Comics. Si bien, en un inicio, todo apuntaba a que este estudio seguiría la estrategia utilizada desde hace ya varios años por su archirival Marvel -llevar a la pantalla grande un universo de superhéroes de cómics- una noticia de último minuto sorprendió a propios y extraños: la revitalizada franquicia de Batman volvería a comenzar de nuevo, algo similar a lo que esta pasando con nuestro arácnido vecino marveliano. ¿Y quien será el encargado de esto? Nada más ni nada menos que el mismísimo Christopher Nolan, quien ahora sería el productor de las futuras películas del Caballero de la Noche.

Al parecer todo esto respondería a un intereses más ambicioso de Warner Bros.: desarrollar un proyecto de `Liga de la Justicia´ cuyos personajes y las estrellas no serán aquellos de próximas películas de DC, como Green Lantern o la nueva película a cargo de Zack Snyder: Superman. Así las cosas, `The Dark Knight Rises´ sería la última película de Batman del actual ciclo y muy posiblemente se estrene en los siguientes años una película de la Mujer Maravilla, la cual sería independiente de la reciente serie televisiva en desarrollo.

En mi opinión sería genial ver una película "live-action" de la gran Justice League, uno de los grupos superheróicos más populares y queridos por toda la fanaticada comiquera. Creo que sería chevere ver a héroes como Hawkman, Aquaman, Green Arrow, Black Canary y otros en su versión de carne y hueso. Mientras eso sucede, hay que ir preparándonos para el estreno de The Avengers el año que viene.



Pregunta abierta para todos: ¿que personajes te gustaría ver en una próxima película de la Justice League? 

No hay comentarios: