22 de marzo de 2011

Breve reseña e imágenes del `Lima Comics 2011´

Los invitados internacionales del Lima Comics
Este fin de semana tuve la oportunidad de asistir a la segunda fecha del festival `Lima Comics 2011´ en el Centro de Convenciones Maria Angola, sede que reunió a una gran cantidad de gente aficionada al cómic, manga, coleccionismo de figuras de acción, cosplay y un larguísimo etc.

Venom vs Catwoman (version mini)
Si bien el local elegido me pareció algo pequeño para un evento de estas características, lo importante es que la ambientación estuvo muy bien hecha, excepto por el hecho de que falto reforzar un poco el tema audiovisual que fue algo descuidado. No obstante, quedé gratamente impresionado por el alto nivel de organización y por el hecho de que este festival reunió a un selecto grupo de profesionales del medio con gran trayectoria y reconocimiento como el maestro Horacio Altuna, Eduardo Risso, Ariel Olivetti, Fabio Moon, Will Denis, Fabio Moon, Nico di Matia entre otros grandes.

Hiedra Venenosa se robó muchas miradas
Las conferencias fueron muy interesantes ya que me sirvieron para conocer algo más del mundo del noveno arte a nivel local como internacional. Asimismo, tuve la oportunidad de adquirir buen material comiquero a buenos precios e incluso ganar el sorteo de uno de los impresionantes posters promocionales de la próxima película de THOR.

Colección del grupo `Marvel Peru´
Por último, el concurso de cosplay estuvo muy entretenido pues todos los asistentes pudimos disfrutar de muy buenos disfraces y caracterizaciones siendo mis preferidos los cosplay de la "Mujer Maravilla", "Hiedra Venenosa", "Green Arrow" y el de "Barbol".

La Liga de la Justicia también se hizo presente
En resumen, fue un acontecimiento de lujo que no tiene nada que envidiar a la Comic Con de Nueva York en gringolandia. Estoy seguro que con el tiempo esta iniciativa se consolidará y atarerá cada vez a más público pues como dice el dicho el cómic llegó para quedarse.

Ahi los dejo con algunas imágenes más de la segunda fecha del evento, si desean chekear más fotos no olviden visitarnos en nuestra página de Facebook. Saludos! y como siempre...

Larga vida al cómic!!!





No hay comentarios: