13 de septiembre de 2010

The New Avengers, próxima publicación de los Cómics.21


Este anuncio de la gente de Perú.21 me tomó por sorpresa. Nada me hacía presagiar que el próximo título a ser publicado sería el de The New Avengers, pero en buena hora que así sea ya que con esto se pone freno a la ola de especulaciones que existía desde hace varias semanas en torno al futuro de los cómics.

Veamos lo que dice la nota de prensa aparecida hace tan sólo unas horas en el blog oficial Cómics.21:


Este sábado 25 de setiembre, se inicia un nuevo ciclo en los cómics de Perú.21. Los NEW AVENGERS llegan a nuestros kioscos, con 2 de sus más grandes sagas.

Esta serie cuenta con guiones del afamado Brian Michel Bendis (Daredevil, House of M, Secret Invasion, Dark Avegers, Secret War, Ultimate Spider-Man) y los dibujos de David Finch (espectacular artista canadiense, conocido por su trabajo en Moon Knight,Ultimate X-Men y Darkness/Batman), y Steve McNiven (también canadiense, conocido por sus trazos en Old Man Logan, Amazing Spider-Man y Civil War).

Nos concentraremos en los primeros 2 arcos argumentales de este título
1er arco BREAKOUT "Fuga"
2do arco THE SENTRY "El Vigía" (con una peculiar participación de Paul Jenkins, su creador)

En estas historias veremos personajes ya conocidos como:
EL CAPITÁN AMÉRICA, SPIDER-MAN, LUKE CAGE (antes conocido como POWERMAN) SENTRY (veremos aquí el origen de este personaje tan crucial en el futuro), SPIDER-WOMAN (¡ tienen que verla !! les romperá el ojo), IRON MAN (publicamente conocido como Tony Stark).

Esta historia enlaza lo ocurrido luego del evento AVENGERS DISASSEMBLED (también obra de Bendis y Finch) en la que los más grandes héroes fueron atacados en su mansión por varios de sus enemigos, ocurriendo como resultado la muerte de Hawkeye (ojo de halcón), Ant Man, La Visión y Jack of Hearts. Para empeorar las cosas, una penosa intervención de Iron Man en el consejo de la ONU provocó que este este organismo le retirada su confianza a los Vengadores.

Gracias a la intervención del Dr. Strange, los Vengadores se enteraron que la Bruja Escarlata (hija de Magneto) era la responsable de estos trágicos hechos, al haber perdido la razón. Con la ayuda de Magneto, logran capturar a la ex-heroína y luego fue puesta en cuidado de Charles Xavier, para tratar de recomponer su fracturada psique.

Poco después, en una magna reunión, afuera de la destruida mansión de los Vengadores, Tony Stark anunció la disolución del grupo. Una noticia que trajo mucha tristeza para la población, pero que a la par fue sinónimo de alegría para los villanos, quienes no dudarían en aprovechar tal oportunidad.

Como ya se habrán dado cuenta, esta serie ocurre antes de Civil War, y nos dará un amplio alcance a personajes no tan conocidos, que en futuras publicaciones tendrán mucha resonancia.

Serán 10 entregas, todos los sábados a partir del 25 de setiembre, al mismo costo: S/. 3.00 con cupón y S/. 4.00 sin cupón.

Agradecemos a todos los lectores por su constante preocupación y confianza por el proyecto Cómics.21. ¿ven que no les fallamos?

¡ Larga vida al cómic !
FERNANDO FRANCO
GRUPO KINGDOM

Ante esto tengo dos reflexiones. En primer lugar, con este lanzamiento se da un giro radical a aquella afirmación de uno de los responsables del proyecto hecha tiempo atrás que decía "en adelante sólo se publicará material posterior a CIVIL WAR para no romper la continuidad". Definitivamente, esto es algo muy destacable ya que abre la posibilidad de que más adelante podamos ver publicadas grandes sagas del Universo Marvel anteriores o paralelas a CIVIL WAR como Planet Hulk, House of M o Decimation por citar algunas. En segundo lugar, realmente es positivo saber que nuestro amigable vecino trepamuros se irá de vacaciones por algunas semanas aunque todo indica que regresará para terminar con el arco que quedó inconcluso pero será más adelante :P.


Esperemos que uno de estos días Perú.21 vuelva a sorprendernos gratamente y anuncie por fin cuál será el título de los miércoles. En fin, ya están avisados... vayan contando los días hasta el sábado 25 y prepárense que la aventura de los New Avengers está por comenzar.

¡Avengers Assembled!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey R@yzinho!
Hoy me enteré de la noticia. Creo que hubiera preferido tener más números de Spidey, ojalá no hubieran cortado Brand New Day así nomas. A menos que Spidey pase a los miercoles no volveremos a saber de el dentro de 10 semanas.

Pásate por el blog que también le he dedicado un post a esta noticia.

http://lachinganadebatmito.blogspot.com/

No comparto tanto optimismo con esta nueva publicación. :)

nos leemos!!! :D

Megalonix dijo...

Hola rayzinho , despues de mucho tiempo vuelvo a comentar en tu blog xD

Indudablemente es muy buena noticia la publicacion de The New Avengers ya que sirve para introducir nuevos personajes y mucho mejor si cuenta con los trazos de David Finch y Steve McNiven.

En cuanto al nuevo personaje que tendra "mucha resonancia" creo que es Jessica Drew , SPOILER! ya que en Secret Invasion juega un papel importante en la trama SPOILER!

Ojala y se publique Planet Hulk y House of M.

Si vuelven a publicar los dias miercoles creo que recompensaria , en cierta forma , la falta de titulos prometidos al inicio de año ; ya que este año ha sido , a mi parecer , un poco improvisado la forma de como manejaron el proyecto. Sin mencionar Batman Long Halloween u.u!

Salu2
Megalonix

Jorginho dijo...

Muy buena la noticia papa... lo que me encantaría es que siguiesen publicando los New Avengers hasta finalizar el primer numero... porque los dos primeros arcos son un poco flojos... aun recuerdo cuando los lei... los dibujos de McNiven rulean!!

R@yzinho dijo...

La Chingana de Batmito:

Se nota que eres recontra fan de Spidey. Para mí BND tuvo varios altibajos a lo largo de los 12 números publicados pero aún así me pareció una historia interesante que podía ser leída fácilmente sin la necesidad de conocer todos los acontecimientos de años anteriores.

No creo que Spider-Man BND vuelva al toque, una vez concluidas las 10 semanas de New Avengers. Apuesto que regresará recién el próximo año, abriendo la nueva temporada de publicaciones.

P.D.- Está muy bueno el post que hiciste sobre este nuevo cómic. Ya deje mi comentario =D.

Megalonix:

Hey doc! como has estado?? Tiempo que no leía tus acertados comentarios.

New Avengers me parece una muy buena elección a pesar de que sea anterior a CIVIL WAR. Debo admitir que -al igual que muchos- conozco muy poco sobre esta nueva formación de Avengers. En este sentido, la publicación de estos dos arcos (Breakout y The Sentry) servirá para que la mayoría de aficionados a los cómics de Perú.21 podamos saber más sobre personajes claves en futuros macroeventos.

Jessica Drew? supongo que debe ser Spider-Woman verdad? chess no se casi nada sobre ella, espero que en este título pueda enterarme de su historia.

Planet Hulk y House of M ahora tienen más oportunidad de llegar a ser publicadas por el hecho de que ahora, ya no se está condicionando los nuevos títulos a eventos posteriores a CIVIL WAR. Así las cosas, el panorama se ve más alentador que nunca :).

Es cierto, al parecer New Avengers ha sido el `as bajo la manga´ que ha salvado la continuidad del proyecto Cómics.21 después que se cayó la publicación anterior y que no fue revelada (aunque según mi sentido arácnido se trataba de Wolverine: Old Man Logan).

Ojalá que los encargados de los Cómics.21 tomen más seriamente esta iniciativa y hagan todo lo posible para que se consolide en el mercado. Como dice un dicho: "ahora la pelota está en su cancha"

Gracias por tu comentario Megalonix! Vuelve más seguido por el blog que muy pronto habrá novedades.

Jorginho:

Crucemos los dedos para que New Avengers continue una vez concluidas estas 10 primeras entregas. Supongo que eso dependerá de la respuesta de la gente ante este nuevo título. Si tiene un buen nivel de ventas, de hecho que el cómic de los New Avengers se volverá uno de nuestros caseritos tal como Spidey, X-Men, Wolverine o Iron Man en su momento.

Muchas gracias por sus valiosos aportes muchachos =).

Hasta la próxima!

Saludos

Unknown dijo...

y un rayo de luz aparecio de la nada, sin previo aviso. Francamente ya no me quedaba casi nada de esperanzas, sino un 1% que lo tenia por ser buen ser humano, :)...es bueno enterarse de que Perú 21 se ponga las pilas de nuevo y no defraude a todos los seguidores del comic que tiene, si bien extrañare a nuestro vecino trepamuros favorito, esta bien que nus traigan the new avengers, ademas de que asi las nuevas generaciones que no tienen el conocimiento de los origenes de algunos héroes puedan saber mas.
Otro punto es que Perú 21 siempre saca titulos ligados a las peliculas que estan en el momento estrenandose o que lo harán en un futuro no my lejano, ejemplo sobran, como Iron man I Y II, Thor(estreno próximo), Y bueno the avengers(estreno apróx 2012)si bien seria bueno que a spiderman lo pasan al miercoles, tambien sería bueno que si Perú 21 esta siguiendo esta linea, debería sacar algo referente al capi, al menos una serie corta y de ahi volver a Spiderman, en fin, no me queda mas que decir que Viva por el regreso de los comics :D

jmiguel dijo...

Hola R@yzinho,
Como todos ando feliz de q el proyecto (Comics 21) no se haya muerto, lastima q ya lei (en digital) esos comics pues como dijeron que no publicarian nada previo a Civil War quise ponerme al dia jeje, no me gusta leer en digital nada que tenga un poco de posibilidades de ser publicado por Peru 21 y pense q estos comics ya no tenian posibilidad alguna de ser publicados, en fin.
A pesar de esto es 100% seguro que los comprare pues son lo maximo, y otra cosa es leerlos en papel que en la pantalla de la PC, de veras a quienes tengan aun dudas de si leerlos o no les digo que no se lo pierdan pues son muy pero muy buenos (a mi parecer).
La verdad un poco triste por lo de Spider-Man, pero ojala regrese pronto y veamos q otras sorpresas nos depara Peru 21, y tal como creo llegamos a concluir en el otro post, ojala tomen mas seriedad por el proyecto, apuesten y lo hagan crecer mas hasta estabilizarlo lo suficiente como para poder pedirles mas, tener mas variedad y satisfacer a una mayor cantidad de seguidores del comic en nuestro pais.
Nos vemos...

R@yzinho dijo...

Elvis Fuentes:

Sabias palabras: "y un rayo de luz apareció de la nada...".

Me parece que esa es la mejor frase para describir cómo nos sentimos todos los fans de los Cómics.21 al enterarnos de esta noticia en medio un contexto muy sombrío para el futuro de los cómics en nuestro país.

Spidey se tomará un merecido descanso en su serie de cómics pero, por lo que he visto en las portadas de New Avengers, él será uno de los nuevos miembros.

Tienes razón, varios de los títulos publicados por Peru.21 han sido estratégicamente lanzados en simultáneo o previo a las películas de Marvel. Si bien eso es muy positivo porque se aprovecha al máximo toda la publicidad y "fiebre" de las películas del momento, quizá sea una de las razones por las que DC se muestra tan rígida en las negociaciones de los derechos de sus comics: recordemos sino que últimamente no hay muchos films de héroes de DC - The Dark Knight (2008) fue lo último que vimos y que fue todo un éxito de taquilla). Esperemos que el próximo año, con el estreno de GREEN LANTERN, la gente de DC considere flexibilizar un poco sus exigencias y promocionar aún más la película a través de los cómics de Perú.21.

Para los miércoles creo que sería una muy buena opción publicar algún material de Wolverine, X-Men o Iron Man ya que esos títulos (al igual que Spidey) tuvieron muy buena aceptación y sobre todo ventas elevadas.

Sí, el regreso de los cómics es un gran motivo para celebrar! Fácil más adelante, en algun conversatorio o presentación de Perú.21 podríamos coordinar una reu con la gente. Sería cuestión de coordinar :D.

Muchas gracias por tu comentario Elvis. Hasta luego!

Saludos.

jmiguel:

A veces la tentación es muy grande. Yo también cedía ante los cómics digitales (no me gusta mucho leerlos así, prefiero las versiones impresas) cuando anunciaron One More Day. No pude esperar a que publicaran el cómic y lo leí de frente. Claro que luego compre los cómics que publicó Perú.21 para tenerlos en mi colección.

Si, pobre Spidey. Los últimos números de BND se pusieron más interesantes que los primeros pero creo que era hora que descanse. Seguro que más adelante el amigable vecino de NY volverá con fuerza para estar colgando no sólo en las cornisas de los edificios sino también en los quioscos más cercanos jeje XD.

Uno de estos días haré un post analizando los principales puntos débiles del proyecto y dando sugerencias sobre cómo podrían ser corregidos. En este sentido, espero que los amables y siempre acertados lectores del blog ayuden con sus opiniones ya que si todos sumamos nuestro granito de arena, y los encargados del proyecto al menos leen las propuestas creo que podríamos conseguir resultados muy beneficiosos para todos.

Gracias por la visita. Nos vemos!

Saludos.

Anónimo dijo...

Paneska dice:
Genial!!!!!! Por fin! Estaba ya loca! xD

Entonces, si empezamos con las especulaciones: el comic de miércoles podría volver el 29, no? Ayayay!

Tal y como se esperaba: tendrían que sacar algo cuya película esté próxima a estrenarse. Y qué bien! No es precisamente lo que esperaba pero me gusta la idea de sacar sobre Los Vengadores! Ya quiero leerlo y conocer mas sobre este comic!

Ahora, cuantos números comprenderán estos arcos? No han dicho, no? Para ir reservando el dinerillo! xD

R@yzinho dijo...

Hola Paneska! a los tiempos...

Yo también estaba impaciente por tener noticias sobre los Cómics.21. En realidad esperaba que anunciaran el cómic de los miércoles pero parece que tendremos que seguir esperando un tiempo más para eso ¬¬.

New Avengers es, según los comentarios, una muy buena saga con una historia super interesante (por Brian Michel Bendis) y dibujos magníficos (a cargo de David Finch y Steve McNiven). Por lo que tengo entendido, esta nueva colección expandirá nuestros conocimientos sobre el Universo Marvel anterior a CIVIL WAR y nos dará claves para entender futuros crossovers marvelianos como SECRET INVASION o DARK REIGN. Y claro, servirá como una muy buena introducción al mundo de los Avengers para todos los que no conozcan mucho sobre este equipo de superhéroes.

Los dos arcos (Breakout y The Sentry) comprenderán en total 10 entregas -supongo que serán 5 números por cada arco- y como siempre estarán baratito nomás:
S/. 3.00 con cupón y S/. 4.00 sin cupón =D.

Muchas gracias por comentar Paneska. Nos leemos la próxima!

Saludos.