4 de septiembre de 2010

Videojuegos y cómics: una alianza que se fortalece

Desde hace varios años, los videojuegos inspirados en personajes de cómics han ido en aumento. El motivo principal para que esto haya sucedido es la gran acogida que tienen los cómics de superhéroes entre el público joven, el cual también es gran consumidor de los últimos juegos de video.

Recuerdo que hace años, cuando aún estaba en el colegio, la última novedad eran los juegos de Supernintendo de los X-Men, Spiderman (ambos para escalar niveles), y la Justice League (batallas mano a mano entre los personajes al estilo Street Fighter). Sin embargo el tiempo avanza y también la tecnología, así a fines de los 90s y con la llegada de nuevas consolas (Playstation I, II y III, Xbox, Nintendo DS, PSP, Wii entre otros) y la posibilidad de jugar desde cualquier PC, esta industria despegó como nunca antes lo había hecho ofreciendo gran cantidad de material, cada vez más interactivo, con una mejor resolución en el aspecto gráfico-visual y disponible prácticamente para todos los gustos (y bolsillos).

Con este preámbulo, vamos a dar un rápido review a los últimos lanzamientos, tanto de parte de Marvel y DC:

Spiderman: Shattered Dimensions

El juego está a la altura de una película de acción y aventura trepidante dentro en un contexto fijado al interior de cuatro universos radicalmente diferentes, cada uno con un distinto Spider-Man con habilidades y capacidades únicas, en una historia original. Los jugadores serán transportados a nuevos lugares, nunca antes visto en un juego de Spider-Man, desde selvas y desiertos polvorientos a los diversos paisajes urbanos. El aclamado guionista de cómics de Marvel, Dan Slott, lleva a los jugadores en una misión para contener la energía mágica de la `Tabla de la Orden y el Caos´ que se ha roto en pedazos y ha sido enviada a toda velocidad a través de universos paralelos y para restaurarla el buen Spidey deberá combatir a sus clásicos enemigos en un intento de restaurar el tejido la realidad.

El juego será lanzado el próximo martes 07 de setiembre (ahoritita nomás) y estará disponible para las plataformas de PlayStation 3, Xbox 360 , Wii y Nintendo DS.



DC Universe Online

La historia alrdedor de este título comienza con la llegada de un viajero en el tiempo (Lex Luthor) que ha venido a advertir a la Tierra sobre una futura batalla que acabará con la mayoría de los héroes y villanos, dejando el planeta vulnerables a una invasión por parte de Brainiac. Así, después de que Luthor del futuro y sus aliados (incluyendo a Deathstroke, Joker y Harley, Black Adam y otros) derrotan a Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Linterna Verde, y Cyborg, la nave de Brainiac llega a nuestro planeta pero no lo hace sólo sino con toda una armada alienígena. En un intento por corregir las cosas Luthor, único sobreviviente de la Tierra, roba algunos de los artilugios tecnológicos de Braniac con el fin de volver a la actualidad e informar a los héroes sobre este inminente futuro.

Sin lugar a dudas este juego pinta como uno de los mejores de los últimos años, ya que aparte de ser del tipo MMORPG, exhibe una gran parte gráfica como argumental las cuales reflejan las mejores creaciones de Jim Lee y Geoff Johns, quienes también están involucrados en gran medida con la realización de este proyecto. El juego se encuentra actualmente en su fase Beta y aproximadamente para noviembre de este año estará disponible para PC y PS3.




Batman: Arkham City

Este juego es la secuela de Batman: Arkham Asylum, y se espera que salga en 2011 y esté disponible para consolas de PS3, Xbox 360 y PC. Las principales diferencias con su antecesora será el hecho de tener varios modos multijugador y la posibilidad de contar con Batman y Gatúbela haciendo equipo y siendo los protagonistas principales.



Batman: The Brave and the Bold

Este videojuego es el último lanzamiento inspirado en la serie animada del mismo nombre transmitida por Cartoon Network. La interfase utilizada es 2D, lo cual hace que la parte gráfica sea muy parecida a la versión televisiva, y la novedad consiste en el hecho de poder formar equipo con personajes como Robin o Blue Beetle; asimismo, otros supehéroes como Green Lantern, Aquaman, Hawkman y The Flash también hacen su aparición. Para pasar los diferentes niveles será necesario resolver acertijos, encontrar pistas, explorar planetas desconocidos y luchar contra todo tipo de villanos. Definitivamente muy recomendable para todos: chicos y grandes.

La fecha de lanzamiento de este videojuego está programada para el 07 de setiembre y estará disponible solamente para Nintendo Wii y Nintendo DS.



Si en algún momento estas aburrido y quieres pasarla bien, anímate a jugar algunos de estos juegos, no te arrepentirás... te lo aseguro. Hasta la próxima =D

No hay comentarios: