8 de septiembre de 2010

Crónica del Conversatorio LOS INDESTRUCTIBLES


Hace un par de días se realizó en la sala SUM de la Biblioteca Nacional el conversatorio sobre la película Los Indestructibles, cinta de acción a raudales dirigida y protagonizada por Sylvester `Sly´ Stallone.


El evento comenzó a la hora señalada y el primer tema que se trató fue una extensa revisión de la carrera cinematográfica del buen Sly, popular actor que alcanzó la fama con las exitosas sagas de `Rocky´ y `Rambo´ durante la década del 80 y muchas películas más en los 90s. Los comentarios estuvieron a cargo de Roberto Lagos (Grupo Kingdom), Gonzalo Fernández y Juan Carlos Silva, destacado dibujante que confesó ser un fan acérrimo de Rocky.




Durante esta primera parte nos enteramos de detalles poco conocidos sobre la extensa trayectoria de uno de los actores más rudos de Hollywood. Así, pudimos descubrir que el segundo nombre de Stallone era Gardenzio, que su primera película fue una porno y que llegó a trabajar con el mismísimo Woody Allen a cambio de $20... increíble! pero cierto.



Antes del break respectivo, se procedió a sortear premios entre los asistentes, los cuales consistían en merchandising de la película y entradas para el avant premier. Asimismo, la gente pudo apreciar algunas revistas de la época que daban cuenta del gran suceso que significaron las más grandes entregas que hizo Stallone: Rocky, el boxeador que alcanzó la fama y el éxito al ganar la pelea al campeón mundial de boxeo Apollo Creed, y Rambo, un veterano de Vietnam que al regresar a casa es rechazado por la sociedad y que por diversas circunstancias termina combatiendo contra sus compatriotas.

La segunda parte estuvo referida a la presentación oficial de la película propiamente dicha. De este modo pudimos disfrutar de algunos trailer promocionales, entrevistas a los protagonistas y ver el backstage de la filmación.


Si hay algo que diferencia a esta cinta es la gran cantidad de actores consagrados (Steve Austin, Randy Couture, Dolph Lundgren, Jet Li, Jason Statham, Terry Crews, Mickey Rourke, e incluso pesos pesados como Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger), que al igual que Stallone, fueron los principales representantes del más puro cine de acción y violencia que caracterizó a la mayoría de películas en los años 80. Como dijo alguno de los expositores: "esta película es comparable a una cinta de Los Vengadores o La Liga de la Justicia, ya que están presentes todos los que siempre quisiste ver en una entrega de este tipo" y vaya que tenía razón.

La reunión acabo cerca a las 10.00pm y todos se retiraron más que satisfechos. Para los que están interesados, la peli se estrena mañana jueves en los mejores cines a nivel nacional, desde ya tienen 100% acción garantizada. Disfruten de LOS INDESTRUCTIBLES! =D.

No olviden visitar nuestro perfil de Facebook para ver más fotos

No hay comentarios: