4 de octubre de 2010

Las mil y una armaduras animadas de Iron Man

Iron Man es uno de los personajes más poderosos y carismáticos de Marvel que a lo largo de los años ha trascendido el mundo de los cómics y ha incursionado exitosamente en la pantalla grande. Sin embargo, muchos de los fans del cabeza de lata desconocen sus increíbles aventuras animadas en la pantalla chica a lo largo de los años. A continuación, una breve reseña sobre algunos de los clásicos dibujos animados sobre el querido `Hombre de Hierro´:

The Marvel Superheroes (1966)

Este show fue tal vez la más fiel adaptación de los cómics de Marvel de todos los tiempos ya que la mayor parte de la animación empleada provino directamente de las páginas de cómics marvelianos. Iron Man recibió su propio show en la serie y su voz fue interpretada por el actor John Vernon. Entre los villanos de la serie figuraban el Mandarin, Ultimo, Crimson Dynamo... y Hawkeye!.



Iron Man (1994)

A pesar de que hizo algunos cameos en la serie animada `Spider-Man y sus sorprendentes amigos´ de 1981, Iron Man no recibió otro show hasta 1994. En este dibujo, Iron Man disfruta sus aventuras acompañado por varios de sus aliados y enemigos de los cómics con el siempre malévolo y escurridizo Mandarín a la cabeza. Curiosamente, los problemas del corazón de Tony Stark se convirtieron en la parte medular del programa. Iron Man salió al aire como parte del segmento "Marvel Action Hour" junto con las versiones animadas contemporáneas de Los Cuatro Fantásticos, Spider-Man y Hulk.



Ultimate Avengers (2006)

Aparte de las apariciones anteriores, Iron Man esperó su momento hasta que llegó otro papel estelar para él. Hace algunos años, apareció una película animada sobre el cómic de Mark Millar y Bryan Hitch THE ULTIMATES. Iron Man, interpretado por el actor Marc Worden, tomó su lugar junto a sus compañeros del Universo Ultimate, sin embargo, en muchos aspectos se parecía a su homólogo del clásico Universo Marvel ya que a diferencia de la historia del cómic -en la que sufría de un tumor cerebral- en la película sufría de una enfermedad al corazón. Ese mismo año, se estreno una secuela denominada "Ultimate Avengers 2" permitiendo una vez más que Iron Man vuele alto.



The Invincible Iron Man (2007)

Después de su exitoso paso por las dos entregas animadas de "Ultimate Avengers", Iron Man volvió a estar en la cima gracias a la película protagonizada por Robert Downey Jr. Esta nueva cinta llegó en 2007 y en esta ocasión, el mejor amigo de Iron Man, James `Rodey´ Rhodes tomó un papel más protagónico participando en el procedimiento y en la construcción de la famosa armadura dorada. Una vez más el principal villano fue el Mandarín aunque en mi opinión, estuvo muy alejao de su versión tradicional.



Iron Man: Armored Adventures (2009)

En esta serie, Tony Stark aparece como un adolescente enfundado en el habitual traje de hierro. Todos los elementos clásicos de Iron Man están presentes en la serie pero de una manera nueva y más estilizada, especialmente acondicionada para los tiempos actuales. El joven Tony Stark trabajó junto a su padre ayudándole a crear inventos impresionantes pero desgraciadamente lo perdió en un accidente aéreo. Él mismo quedó muy malherido trás el accidente siendo la armadura de Iron Man lo que lo mantuvo con vida y convirtiéndolo en un héroe. La primera temporada de la serie se ha sido transmitido en su totalidad, la segunda estará al aire vía Nicktoons a partir de la primavera de 2011.



The Super Hero Squad Show (2009)

Basada en la popular línea de juguetes, esta show cuenta con la actuación de... adivinen quien? Si, otra vez Iron Man en el papel principal. Aquí, Tony Stark es un sabelotodo literalmente hablando, cuya mente científica no le permitirá aceptar cosas como la magia, pero que le permitirá mantener la paz dentro del equipo integrado por otros héroes como el Capitán América, Hulk y Halcón. Su segunda temporada se estrenará en las próximas semanas via Cartoon Network.



Avengers: Earth's Mightiest Heroes (2010)

Comenzando a fines de este mes, Iron Man unirá fuerzas con el Capitán América, Thor, Hulk, el Hombre Hormiga y la Avispa en la más reciente serie animada de Marvel. El equipo se enfrentará a muchos villanos clásicos del Universo Marvel aunque también incluirá a personajes más actuales como Nick Fury y la agente de SHIELD María Hill.



Iron Man (2011)

El estudio de animación japonesa Mad House ofrece una nueva interpretación radical de vengador blindado. Realizado en un estilo anime y que debutará en 2011 en el canal G4, los aficionados podrán ver al querido Hombre de Hierro como ninguna antes lo habían hecho. Tony Stark viaja a Japón con el fin de construir un nuevo reactor arc que entregará energía gratuita a todo el pueblo japonés pero por un giro del destino entra en conflicto con el villano consorcio Zodiac, con el cual deberá combatir. La animación de esta entrega me parece muy bien lograda y si la historia es buena, creo que será una de las mejores versiones del querido cabeza de lata.



Ahora conocen un poco más sobre la gran trayectoria de Iron Man fuera del mundo de los cómics.

¿Llegaron a ver algunas de estas series y películas animadas? ¿Con cuál se quedan?

Fuente: marvel.com

No hay comentarios: