27 de agosto de 2010

Con ustedes... `The Destroyer´


Detrás del majestuoso trono de Odín visto en el stand de Marvel en la San Diego Comic-Con 2010, habían dos puertas corredizas que, al abrirse, revelaron nada menos que al Destructor (The Destroyer), una de las entidades más poderosas que amenazaron a Thor y sus compañeros asgardianos. Poco después, se filtró en Internet el trailer de la película en el que hizo su aparición oficial este sorprendente y visiblemente invulnerable villano causando destrucción por doquier y haciendo correr por sus vidas a los agentes de SHIELD

Aunque el papel del Destructor en la próxima película sigue siendo un misterio, su historia en los comics se remonta a más de 40 años! Increíble verdad? Si te preguntabas (al igual que yo) quién es este mortal enemigo del Dios del Trueno, en este post te lo contamos todo con una retrospectiva obligatoria para todos los fans del gringo Karl Thor.

El juguete de Loki

Como fue revelado, en su primera aparición (Journey Into Mystery # 118), Odín creó el Destructor como última defensa contra una amenaza apocalíptica. Odín le dio tanto poder que sólo el "Allfather" se podía detenerlo, pese a que el destructor no tuviera mente propia. En su lugar, cualquiera que se acerque al Destructor cuando este carece de un huesped puede hacerse con el control de tal monstruosa arma, dejando a su propio cuerpo en una cubierta vacía.

El malintencionado dios del engaño, Loki, encargó a un arqueólogo con intenciones poco nobles despertar al Destructor, en un intento de obstaculizar a su medio hermano Thor pero pronto se dio cuenta que esta entidad muy bien podía matarlo. Este hecho por poco lleva a Loki a su propia muerte a manos de un enfurecido Odín. Al final, Loki se vio obligado a ayudar a Thor para derrotar a semejante amenaza.

Para más información, pueden chekear Journey Into Mystery # 118-119, recogidos en ESSENTIAL THOR, VOL. 1.

El heraldo de Galactus

El Destructor volvería a escena varias veces, incluyendo una vez cuando el Lady Sif tomó posesión de sus armas en un intento por proteger a un Thor sin poderes cuando se enfrentaba al villano conocido como Wrecker. Después de esto, Thor ofreció a Galactus, un nuevo heraldo (El Destructor) a cambio de la libertad de su heraldo anterior, Firelord. En el tipo de historia que sólo Marvel puede lograr, el Destructor fue un heraldo leal, llegó a encontrar la `Contra Tierra´ del Alto Evolucionario y se enfrentó contra los Cuatro Fantásticos quienes defendían la existencia de ese mundo.

Para más información, chekear THOR # 224-225 y Fantastic Four # 172-175, el último arco se recoge en ESENCIALES Los Cuatro Fantásticos VOL. 8.


Última esperanza de la Tierra

El destino del Destructor lo alcanzó cuando el cuarto huesped de los Celestiales - la amenaza que motivó a Odín crear el Destructor para detenerlo - vino a hacer una invasión final sobre la Tierra. En la batalla final, Odín envía a su propia mente al cuerpo del Destructor, drenando la energía vital de todos los asgardianos hasta que vuelvan a la vida. En una feroz batalla lo suficiente vistoza para cualquier lector de cómics, uno de los Celestiales logra lo que ni siquiera el poderoso Thor pudo hacer: la destrucción total del Destructor.

Para más información, chekear THOR # 300, recogido en THOR: THE ETERNALS SAGA VOL. 2.

Thor, el Destructor

Si bien un buen número de artistas han dibujado al Destructor a través de los años, ninguno se ha desviado demasiado de su diseño original, que también inspiró el Destructor de la película "Thor" visto en el Comic-Con. El único diseño significativamente diferente vino de los artistas Walter Simonson y Sal Buscema, en una historia escrita por Simonson en la que la mente de Thor es trasladada al interior del Destructor cuando su verdadero cuerpo fue destruido.

Para mmás detalles, chekear THOR # 380-382, recogido en THOR VISIONARIES: WALTER SIMONSON VOL. 5.

El asesino de Thor

Dan Jurgens y John Romita Jr. iniciaron su recorrido en el épico título del Avenger asgardiano con un evento que muy pocos creían posible: La muerte de Thor. El Destructor bajo el control de un hombre llamado Coronel Chase, desató todo su poder sobre el Dios del Trueno, dejando el alma del hijo de Odín en las garras de Hela, sin embargo el barbudo Thor pudo escapar de esta situación y volvió al mundo de los vivos.

El Destructor derrotó a todos los Avengers si ninguna ayuda pero sucumbió al segundo ataque de Thor, una embestida brutal con la misma fuerza del trueno que facilmente pudo borrar del mapa naciones enteras. Más tarde, Thor pidió ayuda al coronel Chase para liberar a los asgardianos atrapados por los Dioses Oscuros; el militar accedió a ayudarlo pero le pidió que restaurara su mente en su propio cuerpo. Después de ayudar en la batalla final contra los Dioses Oscuros, Thor cumplió el acuerdo transportando la esencia de Chase vida a su cuerpo en estado de coma.

Para más información, chekear THOR vol. # 2 # 1-2 y 11-12, recogidos en THOR BY DAN JURGENS & JOHN ROMITA, JR. VOLS. 1 and 2

Con esta retrospectiva ahora ya sabes quien es este villano y las principales participaciones que ha tenido en el Universo Marvel. Habrá que esperar la película de THOR para ver qué origen le dan y saber cuáles son sus verdaderas intenciones que me imagino no deben ser muy buenas que digamos. Hasta la próxima! =D

Fuente: marvel.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran post, pocas veces un ser con tan poca mente ha causado tanto daño (con permiso de hUlk, chimo y Solomon Grundy).

Unete a mi grupo Facebook: La Mazmorra de Latveria para opinar sobre comics y películas.

R@yzinho dijo...

Hola, gracias por el comentario :). Me pregunto cómo sería una pelea entre los seres que mencionas... quién ganaría: Hulk? Grundy? o quizás el Destructor? sería genial ver algo así ya sea en los cómics, videojuegos o series animadas.

Ya me uní al grupo, en realidad está muy bueno eh! Nos vemos.

Saludos!

José Antonio dijo...

Buenas tardes

Estoy buscando los comics en los que Odín, con la armadura y todas sus armas, se enfrenta a varios Celestiales y le derrotan o muere, me gustaría saber que números son, en lengua castellana, para poder comprarlos

Saludos
José