15 de agosto de 2010

Crónica de la Conferencia Central por el 30 Aniversario de `El Imperio Contraataca´


El día de ayer se llevó a cabo la conferencia central por el 30 Aniversario de la legendaria película `El Imperio Contraataca´, segunda entrega de la primera trilogía de Star Wars. Decenas de fans se dieron cita en el SUM de la Biblioteca Nacional de San Borja desde las 4.00 pm y si bien existió un pequeño retraso, el programa se cumplió con normalidad.



La conferencia comenzó con la presentación de los trailers de los videojuegos de Star Wars: The Old Republic y The Force Unleashed II, los cuales se ven realmente fantásticos y en momentos parecieran ser parte de una nueva entrega cinematográfica.





Eduardo Bejarano Espejo del fan club peruano Star Wars Rebellion continuó la jornada brindando una muy buena e ilustrativa exposición sobre los distintos personajes (Luke Skywalker, Leia, Han Solo, C3PO, R2D2, Yoda, Darth Vader, etc.), escenarios y detalles adicionales de esta película considerada como la mejor de todas las entregas del genial George Lucas.





Luego de esto, hubo un breve intermedio en el cual los asistentes pudieron apreciar los diversos items (folders con diseños de la serie animada The Clone Wars, figuras de acción, aeronaves a escala entre otros) de las diferentes tiendas especializadas que se dieron cita en el evento. Asimismo, la mayoría de los presentes aprovechó en tomarse foto con los afiches alusivos y con los cosplayers del evento entre los que figuraban un Clone Trooper, un morador de las arenas, Star Killer e incluso el malvado Darth Vader en persona.



Al regresar del break se realizó un sorteo donde varios de los presentes lograron llevarse magníficos obsequios por cortesía de los auspiciadores del evento: Perú.21, Hasbro, Adidas, Winterito, Intifan, Revell, Zeppelin y Toma Uno.

Una vez terminado esto, se realizó el concurso de trivias en las categorias Padawan (niños hasta 11 años) y Jedi Knight (niños y personas de 12 años para arriba). La competencia estuvo realmente reñida pero hubieron dos felices ganadores quienes se sumaron a los participantes que obtuvieron los primeros puestos en los diversos concursos (Dibujo, Maquetas y Modelismo) organizado como parte de esta celebración.



La reunión terminó cerca a las 8.00 pm dejando muy contentos a todos los fans, en especial a los padawans quienes seguían tomándose fotos y chekeando las figuras de acción en exhibición.

La próxima celebración tendrá lugar dentro de tres años, cuando se conmemoren 30 años del estreno de `El Regreso del Jedi´, ojalá que el mundo no se haya acabado para entonces jeje XD.

No hay comentarios: