6 de agosto de 2010

Inception, una película de ensueño

Algunos días atrás fui al cine para ver Shrek 4 pero no pude hacerlo porque llegué atrasado y la siguiente función comenzaba muy tarde. En eso chekee la cartelera y es así que me animé a ver Inception, película dirigida por Christopher Nolan, y que hasta el momento ha recibido muy buenos comentarios del público y de la crítica especializada.

No les contaré el desarrollo de la historia porque no quiero echarles a perder la emoción y sobre todo lo enigmático que puede resultar este film. No obstante, para los que aún no han tenido la oportunidad de ver la película les cuento que tiene mucho que ver con el mundo de los sueños, un escenario totalmente desconocido para nosotros y que en muchas ocasiones ha motivado los mas acalorados debates desde distintas posiciones.

Leonardo DiCaprio es un muy buen actor, eso no puede negarse pero como su desempeño no me logró convencer del todo. Del resto del elenco, resaltan notoriamente el gran Michael Caine (renombrado actor de larga trayectoria que interpretó a Alfred en las últimas dos entregas de Batman), Marion Cotillard (actriz francesa que compartió roles con Christian Bale y Johnny Depp en Public Enemies) y la lindísima Ellen Page (joven actriz que dió vida a Kitty Pride en X-Men: The Last Stand y que tuvo el papel protagónico de Juno).



Sinceramente les recomiendo esta película ya que supera todas las expectativas y más que un simple thriller de misterio llega a convertirse en una verdadera joya del séptimo arte. En mi opinión, esta producción marca un punto de quiebre en lo relacionado al aspecto gráfico y narrativo conocido hasta ahora, tanto así que podría incluso ser una pauta para futuros proyectos tanto como lo fue Matrix en su momento.

Por cierto, si ya vieron la peli o quieren saber algo de los personajes y la trama antes de verla, les recomiendo que chekeen la precuela de Inception en formato de cómic, pueden leerla entrando a esta página. Asimismo, les recomiendo un par de posts muy interesantes aparecidos hace algunos días en el blog Ciudadano Pop:

No hay comentarios: