30 de agosto de 2010

`The Amalgam Age´ está de vuelta

Allá por los lejanos años 90s las compañías comiqueras más grandes a nivel mundial apostaron por un crossover que reuniera (o mejor dicho enfrentara) a sus principales figuras. De esta forma vió la luz Marvel vs DC, un evento en el que participaron los principales héroes y villanos de ambas casas editoriales como Spiderman, Superman, Capitán América, Batman, Joker, Hulk, Darkseid, entre otros.


Lo más interesante de este crossover no es la historia en si misma, sino la interesante "fusión" de personajes que se desencadenó a raíz de esta trama: Dark Claw, Super Soldier, Bat-Thing y similares, los cuales fueron presentados de forma individual en la línea denominada `The Amalgam Age of Comics´, una colección que salía de la continuidad habitual de ambas compañías y mostraba a los nuevos superhéroes en todo su esplendor.

Si bien en la actualidad ni DC ni Marvel han mostrado interés en volver a desarrollar este tipo de personajes los más entusiastas fans sí que lo han hecho y un ejemplo de ello es Paul Cornish quien ha creado sus propias amalgaciones como las que se muestran a continuación:

IDENTITY WAR (Identity Crisis + Civil War)

Cuando Janet Dibny fue asesinada por supervillanos su esposo Hank Dibny (Elongated Ant) no se detuvo hasta capturar a sus asesinos. Por desgracia, la confrontación final de Hank con los supervillanos resultó en la destrucción de varias manzanas de la ciudad, incluyendo una escuela primaria. Poco después de esta catástrofe se aprobó crear el Acta de Registro Superhumano y como consecuencia todos los héroes fueron obligados por ley a entregar sus identidades secretas al gobierno. Muchos de ellos se negaron y liderados por Super Soldier, formaron una resistencia clandestina. S.H.I.E.L.D fue arrebatada de manos de su Director Bruce Wayne y fue entregada al control de Iron Lantern quien asumió la desagradable tarea de liderar a los héroes que han aceptado el registro en una guerra contra la resistencia de Super Soldier. Y así, comenzó Identity War y el Universo Amalgama nunca fue el mismo de nuevo...

SPIDERWING (Nightwing + Spider-Man)

Cuando el trapecista de circo Richard Parker fue testigo del asesinato de sus padres le parecía que nunca sería capaz de llevar al asesino, el señor del crimen Osborn Zucco, a la justicia. Justamente eso fue lo que ocurrió hasta que fue mordido por una araña radioactiva! Las naturales habilidades acrobáticas de Richard se incrementaron cien veces más y se ganó la asombrosa habilidad de aferrarse a las paredes y desarrolló un especial sentido de alerta cuando el peligro está cerca. Ahora Richard busca vengar la muerte de sus padres, haciendo justicia donde se le requiera, por eso es conocido como The Amazing Spiderwing!

THE INVINCIBLE MAN OF IRON (Iron Man + Superman)

Cuando el multimillonario magnate de los medios periodísticos Clark Stark es herido por delincuentes en un secuestro fallido, se ve obligado a ponerse un traje hecha de una misteriosa armadura llegada desde un mundo extinto para salvar su vida. Ahora él lucha contra villanos como Lex Laser, Meltallo y Titaniac en una batalla sin fin por la verdad, la justicia y el estilo de vida americano. Clark Stark es el Invencible Hombre de Hierro!





THE BIG JOKE (The Joker + The Incredible Hulk)

Jack Banner era un científico de investigación especializado en el borde de la ruina financiera. Desesperado por dinero y aterrorizado de perder a su novia Betty, Jack accedió a colaborar con ciertos extranjeros quienes supuestamente lo ayudarían. Jack fue enviado a robar un gas nervioso experimental hecho con rayos gamma que el mismmo había estado trabajando para el gobierno. No obstante, un cambio de idea al último segundo, causó que fuera sorprendido in fraganti y una bala perdida disparada por un guardia de seguridad ocasionó que Jack se envenenara con el gas. Ahora, cuando Jack se ríe se produce una transformación horrible y el gentil científico se convierte monstruoso ser, un psicópata que no para de reir! ¿Qué es el Big Joke? Jack es el Big Joke y no hay nada gracioso en eso!

¿Qué les parece estos diseños y las historias en las que se basan? En mi opinión son creaciones que podrían ser interesantes si alguna vez se desarrollan aunque claro, habrá que tener la mente bastante abierta si eso llega a suceder jeje XD. Por cierto, pueden chekear más personajes y sus origenes aquí. Nos vemos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena me gusto