23 de junio de 2012

Reseña del primer día en "Lima Comics 2012"


El día de ayer se inicio el evento comiquero más esperado del año: Lima Comics. El lugar elegido en esta ocasión fue el Parque Cáceres de San Isidro, el cual ha sido habilitado de forma estupenda para albergar a cientos de fanáticos del mundo de las viñetas, las capas y poderes extraordinarios.

Debido a mi horario de trabajo, recién llegue por la noche al evento y pude comprobar en carne propia todo el suplicio que tiene que pasar la gente que utiliza la Estación Canaval y Moreyra del Metropolitano, pero bueno... el sacrificio valió la pena ya que llegué a tiempo para darme una vuelta por los distintos stands presentes: Skull Comics Store, Editora VUK, Perú21, Zeta Bookstore, Distribuidora Transandina, Hermanos Morgue, Eutanasia entre otros.


También pude dar un breve recorrido por el JediFest, una zona exclusiva dedicada íntegramente al universo de Star Wars en el cual destacaron las diversas réplicas en miniatura de escenas, personajes y momentos clave de la saga creada por George Lucas hace ya casi 30 años. Asimismo, se logró apreciar varios ejemplares de cómics de la saga publicados por la editorial Dark Horse (la que también publica Hellboy, Conan, Depredador, Aliens, entre otros).


Y ya que mencionamos al chico rojo del infierno, pude apreciar también que Editora Vuk cumplió con lo prometido ya que pusieron a la venta el cómic de Hellboy, cuya salida oficial en los kioskos y principales puntos de venta recién será a partir de hoy -y al igual que con The Walking Dead- será publicado cada 15 días al precio de S/.4.50 sin cupones de por medio.


Para cerrar con broche de oro el primer día del evento, asistí a la Mesa Redonda sobre la "Seducción del inocente: DC y Marvel frente a los cambios sociales". Tanto el moderador Pedro Salinas (@chapatucombi, reconocido periodista y gran fan de Spider-Man) y los panelistas invitados Oscar Soto (@yog_sototh), Carlos Wertheman y Roberto Bustamante (@elmorsa) estuvieron sensacionales abordando temas tan controvertidos como los cómics en tiempos de guerra, cambios socio-políticos, y como no, tocando el polémico tema sobre los derechos sexuales en nuestros días y como esto influye y se ve plasmado en el mundo de las viñetas (recordemos que hace poco esto causó una encendida discusión en un conocido blog de cómics). Las obligatorias referencias genios como Frank Miller y Alan Moore que revolucionaron el mundo del cómic con obras trascendentales como The Dark Knight Returns, Watchmen, V de Vendetta, Sin City, entre otros títulos fueron simplemente sensacionales ya que cambiaron el paradigma que se tenía de las historietas como material de diversión para niños y le dieron un sentido más adulto. Ahí les dejo unos videos para que chekeen algo de la charla:




Por último, otra de las novedades fue apreciar el primer afiche publicitario del siguiente título de los Cómics.21, "Superman/Batman: Enemigos Públicos" saga que verá la luz a partir de la próxima semana ocupando el lugar dejado por Green Lantern y la espectacular saga Secret Origin que hoy llegó a su fin.



Recuerden que la entrada es gratuita y que el evento continúa hoy y va hasta mañana. A continuación les paso el programa y un plano de ubicación para que sepan cómo llegar al Parque Cáceres (ubicado entre la Av. Las Begonias y la Av. Rivera Navarrete en San Isidro). Si desean chekear más fotos pueden entrar a nuestra página de Facebook.


Saludos y pasen un buen fin de semana... asistiendo al Lima Cómics claro! :D



No hay comentarios: