24 de junio de 2012

Crónica del segundo día de "Lima Comics 2012"


Ayer sábado nuevamente llegué a darme una vuelta por el festival Lima Comics en San Isidro aprovechando que tenia algo de tiempo libre por la tarde. Lo primero que me sorprendió al llegar fue la gran afluencia de público que se dió cita al evento pues a comparación del día anterior, había muchísima mas gente interesada en chekear las diferentes actividades programadas y visitar los numerosos stands presentes en el lugar.


Pues bien, ayer entre otras presentaciones, destacaron el grupo femenino "Las Fulanas" quienes aprovecharon el evento para darse a conocer a más gente ya que su particularidad es que son un grupo íntegramente integrado por chicas, quienes con todo el ingenio y talento que las caracteriza ya han editado nos números -en formato fanzine- de sus mejores trabajos.


Luego de eso, dando un breve recorrido por los diversos ambientes pude apreciar a varios de los invitados internacionales como Ariel Olivetti, Nelson Daniel, Martin Canale, entre otros firmando autógrafos y realizando bocetos para los asistentes quienes no tuvieron problemas en formar cola para acceder a su artista preferido. Asimismo, los asistentes al JediFest salieron muy satisfechos pues a diferencia del viernes, se exhibió mucho más material del universo Star Wars en el que destacaron curiosos souvenirs peruanos lanzados por diversas empresas y marcas comerciales a lo largo del tiempo.


Una gran novedad fue observar un buen número de cosplayers -en su mayoría bellas chicas- interpretando personajes como Thor, Iron Man, Loki, Rogue y Silk Spectre quienes definitivamente no pasaron desapercibidas para los cientos de fans que aprovecharon y se tomaron fotos con ellas. Asimismo, los amigos de Med Comics trajeron a sus propios superhéroes peruanos quienes también se robaron la admiración del respetable.


Algo que de verdad me pareció de mal gusto fue enterarme a último momento que los cómics de ECC Ediciones promocionados desde hace un mes por Distribuidora Transandina no habían llegado al evento, ya que cuando pregunté a uno de los encargados de su stand me comentaron que había ocurrido un retraso y que recién estarían llegando a inicios de julio.


Cuando ya estaba por retirarme me llamó la atención que anunciaban la conferencia en la que se iba a hacer el anuncio oficial de la llegada de los cómics de ECC. Antes de que comience, el portavoz de Transandina se disculpó por la demora y explicó que por temas de aduana los cómic recien llegarían la próxima semana, eso sí anunció que programarían una nueva fecha y lugar para hacer la presentación como se debe. Sin embargo, eso no impidió que Giancarlo Roman (@ciudadanopop) y Jorge Mateo hicieran un recorrido por varios de los macroeventos que sacudieron en su oportunidad el Universo DC reiniciando o tomando elementos pre crisis en la continuidad de las historias comenzando por CRISIS EN TIERRAS INFINITAS (1986), ZERO HOUR (1994), CRISIS INFINITA (2006), BLACKEST NIGHT / BRIGHTEST DAY (2009 - 2010) hasta llegar a FLASHPOINT (2011) y luego el NEW 52.

Algunas de las títulos que pude conseguir en Lima Comics 2012
En resumen, fue un día espectacular en el que incluso pude ganar un ejemplar de Flash de la colección Flashpoint que pronto estará llegando a nuestro país para deleite de todos los fans de la Distinguida Competencia. El día de hoy no pude llegar a ir pero imagino que debe haber sido igual de sensacional con novedades y conferencias de mucho interés para todos los asistentes a este gran festival que una vez más demuestra que la movida comiquera en nuestro país sigue en ascenso.

Que vivan los cómics!


No hay comentarios: