10 de junio de 2012

Avengers VS Avengers


Los Avengers se enfrentaron a sí mismos y perdieron. No, no estan leyendo mal ni mucho menos estoy escribiendo de "boleto". Sucede que hace un día o dos Marvel confirmó los rumores que circulaban en el ciberespacio desde hace algunos meses sobre la posible cancelación de la serie animada Avengers: Earth´s Mightiest Heroes para dar paso a una o varias series en las que se daría prioridad a cada personaje de la franquicia por separado con miras a futuras incursiones en la pantalla grande.

Precisamente, debido al impacto del film, Marvel ha anunciado que la cancelación de la serie - actualmente transmitida por Disney XD - obedece a la creación de una nueva serie animada en la que los protagonistas serán también los héroes favoritos del Universo Marvel y que se llamará Avengers Assemble, incluso ya existe un teaser poster promocional que nos da una idea de por donde iría este nuevo proyecto de la Casa de las Ideas.



Desarrollada por Marvel Animation in cooperación con Film Roman, "The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes" salió al aire en octubre de 2010, incluyendo en un inicio a los clásicos personajes del equipo original que apareció en el cómic homónimo allá por los inicios de los  60s -Iron Man, Thor, el Incredible Hulk, Ant-Man y Wasp- equipo al que luego se unirían el Capitán América, Black Panther, Hawkeye y Ms. Marvel. Su segunda temporada (programada para octubre del 2011) fue pospuesta estratégicamente hasta abril de este año para enganchar con la película.


"Avengers Assemble", como el recientemente lanzado cómic del mismo nombre, reflejará la línea argumental influenciada en gran medida por el sensacional éxito de taquilla y en el que destacan prácticamente los mismos personajes -Iron Man, Captain America, Hulk, Thor, Black Widow y Hawkeye- y también Falcon.



Nuevos rumores propagados en distintas webs y blogs especializados asumen que esta nuevo proyecto encajaría perfectamente con el argumento de la serie animada "Ultimate Spider-Man" y que además la presencia de Falcon no sería gratuita sino que buscaría posicionar al personaje ante su voceada aparición en la secuela de la película del Capi. Para que estos rumores se confirmen o rechacen tendremos que esperar un tiempo más pues seguramente los detalles adicionales serán dados a conocer en la edición de este año de la Comic Con de San Diego.

Hasta entonces a seguir disfrutando de los nuevos episodios de la mejor serie marveliana producida en los últimos tiempos: Avengers EMH!

Fuente: ComicBookResources

No hay comentarios: