15 de agosto de 2010

¿Quién será el malo de la película `The Avengers´?


Los próximos años serán muy emocionantes para los fans de las películas superheróicas de Marvel. Tanto Thor y el Capitán América, próximos estrenos fílmicos de la Casa de las Ideas, seguramente serán un éxito de taquilla cuando lleguen a la pantalla grande el próximo año. No obstante, ahí no queda todo pues ambas películas serán "teloneras" de The Avengers, film a estrenarse en 2012. Incluso hay fuertes rumores de que Marvel producirá otras cintas que sirvan para introducir y promocionar a otros miembros -no tan conocidos- de los Avengers. Así, Luke Cage, Ant-Man y Black Widow serían los afortunados en contar con su propia película.

Un punto fundamental en este tipo de entregas es el villano de turno y si bien la mayoría ya tenemos una quienes aparecerán como némesis de Thor y del Capi, el archienemigo de los Avengers sigue siendo un completo misterio.

Por esta razón, hemos creído conveniente hacer una breve reseña de los potenciales enemigos de los Avengers, explicando quiénes son y cómo podrían encajar en la historia. Además, luego de leer este post puedes participar con tu voto en la nueva encuesta del blog para ver cuál sería el villano con mayor aceptación por los fans.

Hulk

¿Quién es? Hoy en día, incluso los espectadores más ocasionales saben quién es Hulk. Cuando Bruce Banner se enoja, se transforma en colosal monstruo de rayos gamma con una fuerza increíble. Hulk no es un villano, per se, sino que su falta de autocontrol y la tendencia a causar muchos daños colaterales frecuentemente le han puesto en la mira del ejército de EE.UU. y de SHIELD. Cuando Hulk se enfada, a veces ni siquiera todos los Avengers juntos son suficientes para detenerlo.

¿Por qué encaja? La idea de Hulk como el villano de los Avengers puede parecer extraña, pero eso es exactamente lo que sucedió en el primer capítulo de The Ultimates (por Mark Millar), una serie que ha influenciado notoriamente las películas de Marvel. En este cómic, Banner se transformó en un vano intento por recuperar a su novia y para dar a su equipo algo con lo que luchar. No creo que Hulk sea un antagonista natural en esta cinta, pero podría ser un buen recurso para una batalla inicial.

The Skrulls

¿Quiénes son? Los Skrulls son una raza alienígena se caracteriza por su capacidad para cambiar de forma. Dentro de la continuidad del Universo Marvel, el Imperio Skrull ha conquistado a cientos de mundos, inclusive la Tierra ha sido a menudo el blanco de sus intentos de invasión pero siempre han sido derrotados por los superhéroes marvelianos, a veces con un gran costo de por medio. Especialmente temibles son los Super-Skrulls, poderosos guerreros que aparte de cambiar de forma roban las habilidades de los propios defensores de la Tierra.

¿Por qué serían los elegidos? El gran éxito de ventas de la saga Secret Invasion deja en claro que los lectores de Marvel todavía responden bien a estos villanos. Después de todo ¿a quién no le encantaría ver a los Avengers -comandados por Iron Man, el Capitán América y Thor- combatiendo contra un ejército de Super-Skrulls? Alucinante!

Thanos

¿Quién es? Thanos es un villano increíblemente poderoso que está obsesionado con la muerte, no sólo en el concepto, sino con la propia entidad ya que puede sacrificar alegremente millones de almas inocentes para homenajear a su amante. Normalmente Thanos es un villano más del repertorio de los Avengers pero cuando tiene puesto el Guante del Infinito, se convierte en un ser omnipotente, un casi dios que ejerce un control total sobre la vida y la muerte en el universo.

¿Por qué encaja? Las películas de Marvel Studios, hasta ahora se han limitado a las amenazas para la tierra. Se supone que eso cambiará tarde o temprano y cuando lo haga, sería una vergüenza si Thanos no fuera el elegido. La miniserie Infinity Gauntlet  -con Thanos como protagonista- siendo uno de los mejores crossovers de Marvel y si a esto se suma el hecho de que en la reciente SDCC se exhibió el referido objeto, es muy probable que veamos a este super-villano en acción.


Baron Zemo

¿Quién es? Helmut Zemo es el hijo del barón Heinrich Zemo, el agente nazi responsable de mandar al Capitán América a décadas de animación suspendida. El joven Zemo juró venganza por la muerte de su padre cuando regresó el Capi, y desde entonces ha demostrado ser uno de sus peores enemigos. Zemo pocas veces actúa solo, sino que lo hace junto a los Maestros del Mal representando un enemigo formidable para todos los Avengers.

¿Por qué encaja? El Capi será sin duda uno de los personajes centrales de la saga Avengers, así que no hay razón para que el malo de turno no sea uno de los suyos. Por lo que se sabe, el Baron Zemo original no será parte de la película del Capitán América. Sin embargo, puede ser más sencillo incluirlo como discípulo de Red Skull, el cual lucha por llevar el legado de su mentor en la era moderna.

Loki

¿Quién es? Loki es el dios nórdico de las travesuras y fácilmente el mayor enemigo de su medio hermano de Thor. Siempre engañoso y despiadado, Loki está complotando para hacer caer a Asgard y los que le rodean. Considerando que Thor es fuerte y un virtuoso luchador, Loki es un mago experto y un maestro de la manipulación. Como la propensión de Loki para el caos ha crecido a lo largo de los años, Thor ha dado cuenta de su poder no es suficiente para detener a su hermano.

¿Por qué encaja? Loki puede parecer una mala elección del villano de The Avengers teniendo en cuenta que aparecerá en la película de Thor el próximo año. Pero a pesar de esto, de todos los villanos creados hasta ahora en la línea de Marvel Studios, Loki el único que posee la potencia suficiente y puede llegar a convertirse en una amenaza para todo el equipo. No hay que olvidar que, en los cómics, Loki fue el responsable de la formación del grupo original de los Avengers.

Ultron

¿Quién es? Ultrón fue creado inicialmente por el doctor Henry Pym, que intentaba crear una forma de inteligencia artificial a partir de sus propios patrones cerebrales. El resultado fue una hiper-inteligente máquina sanguinaria con un marcado Complejo de Edipo. El revestimiento de adamantium que posee Ultron es virtualmente indestructible y sus zánganos son generalmente difíciles de enfrentar por los propios Avengers. Aún cuando su cuerpo sea destruido , la inteligencia artificial Ultron inevitablemente sobrevive para acechar a los Avengers y su padre un día más.

¿Por qué encaja? Las habilidades antes mencionadas de Ultron lo convierten en un adversario temible y un fuerte candidato para la gloria de Hollywood ya que sería muy novedoso el incluir a un robot como el villano de una película de superhéroes. Por otro lado, si es que Ultron no fuera elegido para esta película seguiría siendo un villano ideal para una potencial secuela. Su fuerte lazo con su creador -Hank Pym- es vital para el personaje por lo que esto podría significar una posible entrega de Ant-Man en el futuro.

Dr. Doom

¿Quién es? Dependiendo a quién se le pregunte, Victor Von Doom podría ser el hombre más peligroso de todo el universo por su ambición desmedida que sumada a su intelecto superior, un traje blindado de tecnología avanzada, y un gran talento para la magia negra hacen de él un digno enemigo a enfrentar.

¿Por qué encaja? De las opciones en esta lista, el Doctor Doom es con seguridad el candidato menos probable para el villano de The Avengers. Fox todavía tiene los derechos de la franquicia de Los 4 Fantásticos, de la cual forma parte Doom. No se sabe si este acuerdo impide que veamos a Doom en una cinta de Marvel Studios, pero si fuera posible realmente sería grandioso. El Dr. Doom es un villano terrible que hasta ahora no ha sido aprovechado como debería ser en las superproducciones de Hollywood por lo que la nueva peli de los Avengers podría cambiar eso.
Fuente: IGN

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena reseña, yo personalmente creo que ha de ser Loki (ademas cuenta con la ventaja de estar presentado en Thor) y que unirá a un grupo de villanos al mas puro estilo Ulthimate en la segunda etapa de Millar, se podría coger a algun villano que se presente de refilón en otras películas como en Capitán América y recordemos que en Hulk Abominación no muere y se ve como va a surgir el Lider.

PD: unete a "La Mazmorra de Latveria en Facebook"

R@yzinho dijo...

Anónimo:

Loki siempre es un buen candidato pero a mi parecer, los Skrulls serán los elegidos para la peli de los Avengers. ¿Por qué? Son todo un imperio, son extremadamente poderosos y suponen un enemigo formidable para unir a todo el equipo marveliano de superhéroes.

Mi segunda opción es Thanos, un ser detructivo por naturaleza que amenaza no sólo el planeta sino a todo el universo conocido, un digno villano que podría hacer frente a "los héroes más poderosos de la Tierra".

En mi opinión, el hecho de poner a varios villanos en una misma peli no siempre da buenos resultados, recordemos sino lo que pasó en Spiderman 3: por incluir al nuevo duende verde, el hombre de arena y venom, la historia se salió de contexto y terminó calificada como una de las entregas superheróicas más fallidas de los últimos años.

Gracias por tu comentario!

Saludos :D

P.D.- Listó! Ya me uní al grupo, muy bueno por cierto XD

Anónimo dijo...

Manuel

Si pero el fallo de Spiderman 3 (a parte del guión claro está) es que ninguno de esos personajes estaba presentado y se les quiso dar mucho protagonismo. En las películas de X Men salen supergrupos de villanos y no chirrian (la 3 un poco)

R@yzinho dijo...

Creo que el tratamiento de Spiderman 3 se podría resumir en un conocido refrán: "El que mucho abarca, poco aprieta"

Saludos!