4 de agosto de 2010

La mejor noticia comiquera del año...

... nos llega a través de los amigos de La Nuez: el diario "El Comercio", decano de la prensa nacional, en esta oportunidad nos trae una colección que ningún fan de DC Comics querrá perderse por nada del mundo.

Se trata de nada menos que figuras de acción (sí, los muñequitos que tanto nos gustan) de los superhéroes y supervillanos más representativos de DC (Batman, Superman, Green Lantern, The Joker, Lex Luthor entre otros).


Estas figuras -de aproximadamente 9,5 cm de alto- estarán a la venta desde el 18 de agosto hasta el 24 de noviembre a un costo de S/. 25 soles cada uno junto con el cupón de descuento que se publicará en la edición impresa del diario. Ojo que sólo serán 19,000 unidades por personaje por lo que habrá que estar muy alertas y madrugar para que no te ganen.

La gran sorpresa es que estas figuras no vienen solas sino que incluirán también un cómic con todos los datos del personaje, su entorno, enemigos y demás detalles que siempre quisiste conocer.

Actualización: Gracias a un artículo reciente publicado en Cómics.21 podemos apreciar una vista previa de cada una de las figuras coleccionables:


Ya saben gente, vayan ahorrando porque con esta colección la movida comiquera toma más fuerza todavía. Quien sabe, tal vez en un futuro no muy lejano y si esta colección es un éxito de ventas, El Comercio nos de otra grata sorpresa como por ejemplo la publicación de novelas gráficas en formato TPB.

Por eso, hoy más que nunca digo: LARGA VIDA AL COMIC!!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Esto es cierto? ¿no será un fake? He buscado en todo sitio del portal del Comercio y no he encontrado nada sobre esto. ¿Ha salido en el diario de hoy?

25 soles por una figura de acción junto a un comic me parece bastante barato. Será por que la figura es pequeña.

R@yzinho dijo...

Parece que es verdad Batmito, no creo que el administrador del blog "La Nuez" (difusor de la noticia) se preste para un fake.

Y si 25 soles es recontra barato pero cuando lo compras x volumen te sale mas a cuenta (eso es lo que habría hecho El Comercio para ofrecerlo a ese precio).

Sólo nos queda esperar más noticias al respecto esta vez de manera oficial x la gente del diario.

Saludos y gracias x la visita. Nos vemos!

Unknown dijo...

Nada gente , todo es real , lo mas probable es que aun no hayan anunciado todavia por X razones , pero pronto facil sueltan la bomba
ah esperar chicos, larga vida al comic!

Megalonix dijo...

Que buena noticia , más aún para los seguidores de este tipo de colección , el precio esta moderado y las figuras se ven buenas.

El extra que mas que un cómic , según la descripción , es una ficha del personaje de turno y tambien se agradece pero , personalmente , no me entusiasma demasiado , otra seria la historia si hubiesen incluido una re-impresion de la primera aventura de cada super heroe(no todo se puede tener en esta vida XD).

Tengo pensado comprar , el mismo dia de aparicion , si o si el de Batman y Green Lantern.Los demas los comprare según mi capacidad adquisitiva del momento.Aunque no me queda del todo claro si el cupon lo puedo guardar 2 o 3 semanas hasta que tenga el dinero para comprar la figura y si tambien estaran disponibles en alguna "tienda" parecida al de Peru21 o en su defecto en el lugar mencionado.

Ojala que con el tiempo se vayan aclarando todas las dudas que podamos tener.

PD:Hasta ahora no hay noticias de la próxima publicación de los miercoles si es que llega a haberla ya que tengan en cuenta que estas figuras se venderan todos los miercoles y la razón nos dice que se repartiran el público lo cual no creo convenga a ninguno de los dos productos.

Alguien llego a comprar Ciudad de Payasos en la Feria del libro?

Salu2.

R@yzinho dijo...

carlosjoseb94:

A esperar que la gente de "El Comercio" se pronuncie. Por lo pronto, la gente de Cómics.21 ya hizo un post al respecto:
http://blogs.peru21.pe/comics21/2010/08/figuras-de-coleccion-de-la-dc.html

Ojalá que esta sea la primera de muchas novedades =D.

Megalonix:

De hecho, esta me parece una oportunidad única para hacerse de una gran colección de figuras de acción a un precio insuperable, sobre todo si es la primera vez que te animas a coleccionar este tipo de "souvenirs" basados en cómics.

La ficha de datos de cada personaje tal vez incluya algunas viñetas de su primera aparición y por tanto su diseño original (que por lo general difieren bastante de cómo se ven actualmente). Hubiera sido lo máximo que reimpriman su primera aventura pero me imagino que los derechos de publicación deben costar un ojo de la cara, así que ni modo =(.

Supongo que cuando salga el primer ejemplar de esta colección (o sea Bats) sabremos finalmente toda la info al respecto. Espero poder coleccionarlos todos aunque eso signifique que me quede sin mucho money para otras cosas pero bueno, estoy seguro que vale la pena el sacrificio :).

PD 1.- Ayer me di una última vuelta por la FIL ya que era la clausura. Cuando pasé por el stand de Contracultura ya no había ejemplares de Ciudad de Payasos ni tampoco de Imperator, creo que volaron al toque x la gran cantidad de gente que había. :O.

PD 2.- Megalonix, sorry por no haberte podido enviar la lista. La hice hace una semana aprox pero no encuentro donde guarde el archivo :S. Te la enviaré tan pronto la encuentre =).

Muchas gracias por sus comentarios muchachos! Nos vemos la próxima!

Saludos.

Anónimo dijo...

ciudad de payasos fue publicada por el prestigiosos sello internacional ALFAGUARA, no por el sello pirata y subterrneo CONTRACULTURA. estas totalmente desinformado en cualquier asunto que no tenga que ver con tus amados e infantiles superheroes amigo.

Anónimo dijo...

El de Batman va a volar cuando salga! al menos me compraré ese.

R@yzinho dijo...

Anónimo:

En ningún momento he dicho que Ciudad de Payasos ha sido publicado por Contracultura, sólo me limite a mencionar que en el stand que esta editorial tuvo en la Feria del Libro ya no había más ejemplares de este título.

Para la próxima lee bien y no comentes con el hígado... hace mal a la salud XD. Por cierto, si no te gustan los superhéroes normal, cada quien con sus gustos. Supongo que por haber leído un par de cómics independientes ya te consideras un erudito o tal vez me equivoque y de verdad lo seas, en todo caso mis respetos. De todas formas, gracias por visitar el blog y compartir tu opinión :D.

La Chingana de Batmito:

El hecho de que Batman sea la primera miniatura de esta colección lo ratifica como nuevo abanderado y símbolo de DC Comics.

Estoy seguro de que todos harán hasta lo imposible por tener al buen Bats en su colección. Felizmente, tengo una casera que siempre me guarda los Cómics.21 por lo que puedo estar tranquilo jeje =D.

Saludos y gracias por comentar. See you!

Unknown dijo...

el anonimo que escribe de tus gustos sobre "tus amados e infantiles superheroes amigo" es Guido Cuadros, quieres pruebas? ha publicado un post con frases como "El caso más enfermizo es el del blogger Rayzinho de Comic City", "¿Cree que con ese precio se van a agotar o va a haber que madrugar para conseguir una de estas figuritas de plástico?", "(¡uyuyuy! y no se olviden que cada figura viene con su cómic informativo, con galería de aliados y villanos, ¡a madrugar!"
Te diré que es lo que va a pasar, te vas a quejar con Cuadros por tener la conchudez de mandar anonimos sin dar la cara, el se va hacer el ofendido diciendo que todos los comentarios que escribe lo hace con su nombre, te va seguir atacando sobre tus gustos y que no te tomes a pecho sus "frases literarias", que opinion te merece?, yo te pediria que no caigas en el defecto de coleccionista compusilvo, el comic de ayer, hoy y de siempre no sólo es la noche mas oscura o brillante.

Anónimo dijo...

ni kojudo kompro esos muñekitos, pura basuraaa...por 25 solesconsigo MUÑECOS DE 15 CTMS ARTICULADOSSSSS

R@yzinho dijo...

jesus_rod12:

Comienzo a creer que tienes razón. Ayer le di una ojeada al dichoso post del supuesto "crítico de cómics" Guido Cuadros (francamente no se quién le otorgo ese título o si el mismo se autonombro como tal) pero me decepcioné bastante del nivel que evidencia en su forma tan aberrante para criticar al resto de gente que no piensa como él o que no tiene sus mismos gustos.

No pienso seguirle el juego y caer en la provocación ya que eso es justo lo que quiere y en lo que a mi respecta no quiero darle el gusto de seguir explayándose sin razón y descalificando todo nuevo proyecto relacionado al mundo comiquero.

Gracias por tu recomendación, pero debo aclarar que no soy ningún coleccionista compulsivo. Recién comencé a coleccionar cómics hace un par de años (cuando se inició la publicación de los Cómics.21) por lo cual no me creo un conocedor ni mucho menos un critico con autoridad para calificar o despreciar cualquier material, ya sea mainstream o independiente.

Poco a poco estoy conociendo otros géneros aparte del superheróico pero no voy a negar que este último me atrae más que los otros. En todo caso, estamos en un país libre o no??

Gracias por tu valioso comentario. Nos vemos!

Anónimo:

No soy experto en coleccionar figuras de acción pero por lo poco que se, las figuras articulables, de buena calidad y sobre todo nuevas (no de segunda mano) no bajan de los 40 soles. Pero si tu puedes conseguirlas menos de ese precio provecho! =D. Cada quien sabe como GASTAR (o MALGASTAR) su dinero.

Gracias por la visita!

Guido Cuadros F.A. dijo...

R@yzinho:

Leí el comentario que dejaste en mi blog el cual ya te respondí. Ahora paso a responderte algunas cosas por esta vía.

Para comenzar, ese anónimo anterior del comentario de tres líneas si era yo, pero no pude firmar ni registrarme pues entré brevemente a la red durante horario de trabajo.

Es cierto, me reivindico en lo que dije.

¿Por qué tendría que haber ejemplares de la novela gráfica Ciudad de Payasos en el stand de librería Contracultura, por qué buscaste esa novela gráfica en ése stand? Eso es como buscar papas en una carpintería. Contracultura no tiene por qué vender ejemplares de la editorial Alfaguara, mucho menos tratándose de un lanzamiento EXCLUSIVO de Alfaguara (en cuyo stand, por si no te diste cuenta, había cientos de ejemplares de esta novela gráfica).

Ese sí es el evento nacional historietístico o comiquero del año, el lanzamiento de una novela gráfica de dos autores de peso como Alarcón y Alvarado por parte de un sello trasnacional importantísimo como Alfaguara. No todos los cómics que se hacen en Perú (felizmente) son publicados por Contracultura (que al lado de Alfaguara no llega a calificar ni como microsubterráneo). Tú das a entender como si sólo buscaras cómics en Contracultura y como si el resto no existiera ,o que ni enterado estabas delos detalles delimportante lanzamiento historietístico de Ciudad de Payasos (a lo mejor con tanto Brightest Day y Siege ya no puedes prestar atención a eventos realmente importantes).

También demuestras un serio desconomiento del cómic en general al creer que todo lo que no es super héroes es ''comic independiente''. No pues, el cómic no se divide en superhéroes y ''el resto''. Los super héroes no son sino un género entre miles de otros géneros historietísticos, y tu los sobrevaloras demasiado, incluso pensando que todo lo que no es super héroes es -metiendo todo en el mismo saco- simplemente ''independiente''. Debes manejar mejor tus categorías.

Acaso Tin Tin, Corto Maltés, Mafalda, El Eternauta, El Pato Donald, Astroboy o El Incal son ''independientes'' ¿No pues,independientes de que?. No puedes caer -como administrador de un blog sobre comics que prentendes ser- en la simplificación grosera de meter a todos los cómics que no son de superheroes como simplemente independientes.

Y ojo que yo no odio este género,simplemente creoque no hay que sobrevalorarlo y que de todo lo que se produce en este género,ni siquiera el 1% llega a ser cómic de calidad (que sí lo hay).

Saludos,.

R@yzinho dijo...

Guido Cuadros:

Tienes razón, no conozco mucho (salvo breves referencias) sobre los demás géneros historietísticos pero claro que me gustaría hacerlo. El problema está en la poca difusión que tiene el "resto" de géneros y por ende la dificultad para conseguir este tipo de material, lo cual vendría a convertirse casi en una odisea.

Es cierto, me equivoqué cuando dije que Ciudad de Payasos estaba en el stand indicado pero nunca pensé que tuvieras una opinión tan negativa de Contracultura, considerando que es una de las pocas (por no decir la única) editoriales/librería que apoya las publicaciones nacionales como Rupay (de Jesus Cossio, Alfredo Villar y Luis Rosell), El Cuy (de Juan Acevedo) o Lito `el perro´ (de David Galliquio).

En todo caso, si tu deseo es que más gente se entere de los demás géneros del cómic te sugeriría que hicieras un post recomendando con qué tipo de material alternativo (y sobre todo dónde conseguirlo) podríamos iniciarnos los que somos neófitos en este campo.

De esta manera, habrá más opciones para elegir, de acuerdo a los gustos de cada uno, y todos estaremos felices y contentos =D.

Saludos y hasta la próxima!

Anónimo dijo...

JAJAJA ESE WIDO CUADROS, Q PALOMILLA, PENSO Q NADIE SE IBA DAR CUENTA DE SU ANONIMO, HACE TIEMPO LOS DE KINGDOM LE DIJERON EN SU CARA Q POR SU IP LE SACARON QUE EL ERA EL DE LOS ANONIMOS DEL BLOG DE COMICS 21, POVRECITO, QUE FEO SENTIRSE "LA VOZ AUTORIZADA" DE UN GENERO DE POR SI SOLO NOS LLAMA LA ATENCION POR LOS SUPERGEROES, SE SENTIRA EL "PAPI" DE TANTO CHIBOLO DE 15 AÑOS Q LES GUSTA EL COMIC Y DE NOSOTROS LOS NEOFITOS DEL GENERO, HAY Q DEJARLO NOMAS PARA QUE TENGA ALGO PORQUE SENTIRSE IMPORTANTE

Anónimo dijo...

ke???!!! guido trabaja???!!!!

Anónimo dijo...

ESTE BLOG ES IGULAITO A CIEN MAS, SOO DA INFORMACION Y NADA DE CRÌTICA, PARA HACER CRÌTICA OBJETIVA O SUBJETIVA HAY QUE TENER BOLAS Y ESPERAR QUE TE APLAUDAN Y TE PEGUEN,
HACER ESTE TIPO DE BLOGS ES MAS FACIL
PERO SI ES PARA COPIAR Y PEGAR CULAQUIER INFORMACION RELACIONADA CON EL COMIC PREFIERO LA NUEZ.

IGUALMENTE, EXITOS

EL RECUY

Anónimo dijo...

Parece que hay un esquizofrenico que esta picon porque le criticaron por su berrinche e insiste con los anónimos.

El Barto