13 de agosto de 2010

Cómo dibujar cómics de la mano de Stan Lee


La editorial Watson-Guptill ha anunciado el lanzamiento en noviembre del libro "Stan Lee’s How to Draw Comics", un material exclusivo que vendría a ser la guía definitiva para la creación de cómics del Universo Marvel.

Se inicia con un recuento a la extensa de carrera de Stan Lee y de cómo llegó a aprender todos los aspectos del negocio en la editorial que más tarde se convirtió en Marvel Comics. Si bien Lee es mejor conocido por su trabajo del rubro superhéroico, su gran trayectoria lo ha llevado a trabajar en una amplia variedad de géneros del cómic, desde el romance hasta al humor y de ahí al horror, incluso añadiendo a su lista un género tan distinto como el manga.

Es así que `The Man´ trae todo este caudal de experiencia y conocimiento a "Stan Lee’s How to Draw Comics", un compendio recomendado y en cierta medida obligatorio para aquellos que estén interesados en el género de la historieta ya que se hace un análisis minucioso de todas las partes del proceso, desde las ilustraciones, entintando y tipificación de las letras hasta la misma creación del personaje y el traje de diseño, además hay un capítulo sobre cómo crear cómics utilizando los últimos avances de la tecnología.

Fuente  ICv2

7 comentarios:

Anónimo dijo...

mi tio Stan Lee es el creador de personajes más figureti que existe, solo faltaba un libro como este para añadirlo a su colección.

Anónimo dijo...

Paneska dice:

Yo quiero! Yo quiero! Qué salga la versión traducida(?) y me lo compro(?).

Por cierto, Ray, a qué te refieres con tipificación de las letras?

Anónimo dijo...

Paneska dice:

Chale, muy tarde ví la fuente del artículo... no lo has escrito tú U_U

R@yzinho dijo...

hola Paneska, que gusto leerte nuevamente por aquí. Umm la versión traducida tardara un poco aunque ojala no sea tanto.

Oops!! veo que me descubriste ¬¬. Cierto, yo no escribí el post, sólo lo traduje :).

Saludos...

R@yzinho dijo...

Batmito:

Estas en lo cierto. El buen Stan Lee es el más figureti de todos los autores de cómics. Basta ver unas cuantas pelis marvelianas para comprobarlo. Incluso me parece haberlo visto en una pelicula de Hulk de los años 80, aquí la prueba:
http://www.youtube.com/watch?v=YI0Bs5v3GSs

Gracias por tu comentario. Saludos!

CHUCHO dijo...

ESTA INTERESANTE EL LIBRITO, X CIERTO MIREN ESTE LINK DONDE APARECE NUESTRO CONOCIDO AMIGO BLOGGERO COMO COSPLAYER.. PARA Q SE MATEN DE LA RISA JAJAJA http://img6.imageshack.us/i/mistercuadros.jpg/

R@yzinho dijo...

CHUCHO:

Realmente me alegraste el día. Muy buena representación del verdadero espíritu cosplayer de nuestro querido amigo GC.

Saludos y gracias por comentar.

Nos vemos!