20 de agosto de 2010

Los superhéroes de cómics desenmascarados - Documental de History Channel

Si te gustan los cómics y quieres conocer un poco más sobre ellos te recomiendo chekear este impresionante documental producido por History Channel en el 2003. En un lenguaje sencillo y directo se tocan diversos temas sobre el género que vió nacer a los más importantes superhéroes de todos los tiempos.

Así, se abordan cuestiones como sus orígenes, los cambios que tuvieron a lo largo de los años y su influencia en la cultura pop de la sociedad contemporánea. Asimismo, se incluyen entrevistas exclusivas con gente renombrada del medio como Frank Miller, Stan Lee, Will Eisner entre otros. Puedes ver el respectivo video a continuación:



Después de ver el documental habría que volver a preguntarse: ¿Qué son los cómics? ¿Son acaso historias serias al mismo nivel de las mejores obras literarias o son simples fantasías fuera de lugar y contexto hechas sólo para niños? Esperamos sus comentarios, nos vemos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Paneska dice:
Hey! La verdad es que sí parece interesante. Ya mismo lo busqué en Taringa! y ahora lo veré. ^^

R@yzinho dijo...

Hey Paneska, que gusto leerte por aquí después de tiempo =).

Si, yo he visto un poco y la verdad que este documental me parece genial. Lo buscaste en Taringa?? Chévere aunque no era necesario, sólo tenias que darle clic al botón PLAY jeje XD.

Nos vemos, saludos!

Anónimo dijo...

Paneska dice:
Lo busqué para verlo cómodamente en mi cama desde mi dvd pe!

Lo ví entero y la descarga la han sacado desde History Channel en español, osea que todo bien y sin comerciales!

Estuvo en realidad muy interesante. Tienes que verla completa.

R@yzinho dijo...

Provexo! Yo tuve que verla por la compu nomas :P.

Hoy terminé de verla y en verdad esta bien chevere, te hace conocer a fondo toda la historia de este género que muchos califican como "cosas de niños". ¬¬

Es muy interesante conocer la opinión de los propios escritores y dibujantes de cómics, ya que ellos son los protagonistas principales, "guardianes" del folklore y cultura pop de los cómics.

Gracias por tu comentario. Hasta la próxima!

Saludos

P.D.- Nunca pensé que "Una muerte en la familia" fuera tan relevante en el Bati-unverso jeje XD