25 de mayo de 2010

Los trajes del Capitán América a lo largo del tiempo

Sin lugar a dudas, los clásicos colores rojo y azul hacen que el Capitán América sea reconocible inmediatamente donde quiera que vaya. No obstante, a veces incluso Steve Rogers tiene que cambiar de apariencia a través de su guardarropa. Desde la realización de cambios a su emblemático escudo hasta a asumir una nueva identidad por completo, el popular Capi ha pasado por una serie de cambios de vestuario.

El traje original

Fue diseñado por el equipo creativo de Jack "The King" Kirby y Joe Simon en 1941 en CAPTAIN AMERICA COMICS #1. Este es el traje que los fans han llegado a conocer y amar a través de los años como la versión más reconocible del personaje. Claro que eso no significó que los accesorios no pudieran cambiar como el escudo con punta, el cual no duró por mucho tiempo.

El traje clásico

Tan pronto como el escudo triangular fue reemplazado por el característico escudo circular, el esquema de color y material también cambió. Como saben los aficionados desde hace mucho tiempo, el escudo actual consiste en una aleación de acero con Vibranium lo que permite el rebote al ser lanzado por un super soldado.
Nomad

Si bien este traje vestido por Steve Rogers sólo se dejo ver para cuatro números en 1974 - CAPITÁN AMÉRICA # 180 al 184 - la identidad de Nomad todavía sigue vigente y ha causado sensación al ser recogida por otros héroes, incluyendo a Rikki Barnes en la actualidad. Rogers creó la identidad después de haber perdido la fe en el gobierno de los EE.UU. cuando descubrió que un político importante dirigía también una organización terrorista llamada el Imperio Secreto. Rogers tuvo varios problemas con el nuevo traje, sobre todo por la capa con la que se tropezó más de una vez!

The Captain

Después de 10 años, Steve Rogers se desilusionó con el gobierno una vez más y renunció a la identidad del Capitán América, creando a El Capitán. Vistiendo un nuevo traje de color negro con algunos toques de rojo y blanco, en lugar de los colores patrióticos tradicionales, Rogers estuvo por su cuenta una vez más, asumiendo esta nueva identidad durante casi dos años. En un esfuerzo por reemplazar a su arma favorita, se acercó a su viejo amigo y compañero de equipo Iron Man para pedirle ayuda para crear un nuevo escudo. Tony Stark como siempre, innovó y mejoró el modelo original al darle un mayor porcentaje de Vibranium a la composición anterior.

Armor

Rogers finalmente volvió a su traje clásico, pero se metió en algunos problemas cuando un virus atacó al suero del Super Soldado presente en su sangre. A medida que su cuerpo empezó a deteriorarse, Rogers recurrió una vez más a Iron Man en busca de ayuda. Así, poco tiempo después, el Capi luciría una armadura muy similar a la de Stark que lo acompañaría en varias de sus siguientes aventuras.
Heroes Reborn

El Capi fue uno de los muchos héroes que aparentemente murió combatiendo a Onslaught. Sin embargo, sobrevivió junto a sus compañeros Los Vengadores y los Cuatro Fantásticos en el universo de bolsillo creado por Franklin Richards develado en la saga Heroes Reborn. Su vestimenta conservó la mayoría de elementos del original, sólo se cambió la clásica letra "A" en la máscara por el dibujo de un águila estilizada, pero tampoco eso no duró mucho.


Ultimate Captain America

Al igual que la versión de Heroes Reborn del Capitán América, la versión Ultimate no difiere mucho en apariencia de su contraparte clásica. Se desaparecieron las pequeñas alas blancas laterales de la máscara al tiempo que se añadió algunas pequeñas alteraciones. Esta versión del Capi difiere en la actitud más que otra cosa. Su traje fue diseñado tomando como inspiración los uniformes utilizados durante la Segunda Guerra Mundial II reflejando así las armaduras y cascos de aquella época.

Bucky Barnes

Después de Steve Rogers fue baleado en la escalinata del palacio de justicia federal tras los sucesos acontecidos en la Civil War, el escudo y el traje del Capitán América necesitaron un nuevo portador. Iron Man probó con un buen número de candidatos potenciales, entre ellos Hawkeye, pero al final, es Bucky Barnes -antiguo compañero del Capi- quien finalmente consigue empuñar el escudo, acompañado de un look más sombrío y con pronunciadas fundas para pistolas.
Steve Rogers

Los acontecimientos de CAPTAIN AMERICA: REBORN trajeron a Steve Rogers de vuelta a la tierra de los vivos después de ser atrapado en un túnel del tiempo por algún tiempo, sin ser redundantes. Sin embargo, eso no ha significado que quiera volver de inmediato a la identidad del Capi. Apreciando el trabajo que Bucky ha hecho en esa posición, Rogers ahora lleva un traje especial modificado por SHIELD combatiendo con su nombre real. Lo que sea que aguarde el futuro para Rogers y los Vengadores habrá de verse en la saga Heroic Age actualmente en desarrollo.

Espero que les haya gustado esta reseña sobre los diferentes trajes vestido por una de las leyendas del Universo Marvel como es el Capi. Nos vemos gente! hasta la próxima!!

Fuente: marvel.com

2 comentarios:

Elvis Fuentes dijo...

Muy buena la historia del traje del "capi"... normalmente estoy informado de lo que pasa con el capitan, pero eso ultimo no lo sabia, o sea si que habia revivido pero no que ahora asumia su papel con su nombre real. Bien con la entrada y espero poder leer sobre otros héroes :D.

R@yzinho dijo...

hola Elvis, que bueno que te haya gustado este post. El Capi siempre ha sido uno de mis superhéroes preferidos del Universo Marvel ya que siempre se entrega al límite a pesar de no tener superpoderes excepto su valentía y honor. Me imagino que justamente quisieron proyectar esos valores en su etapa actual: más que un símbolo Steve Rogers, es un verdadero héroe de corazón.

Saludos y gracias por comentario. Nos vemos!