9 de enero de 2012

Diario La Tercera presenta: `CRISIS FINAL´


Una vez más el prestigioso diario La Tercera de Chile vuelve a dar en la yema del gusto a todos los fanáticos comiqueros del país del sur al anunciar la publicación del crossover `CRISIS FINAL´ de DC Comics. A continuación el anuncio oficial aparecido en la página web del diario:

"Los héroes mueren. Las leyendas viven por siempre", alertaba DC Cómic al promocionar la serie de Crisis final. Corría el 2008 y el sello de historietas había echado a andar toda una revolución. Dos años antes, había empezado a publicar Crisis infinita, un atrevido proyecto para reordenar el universo Superman, Batman, Linterna Verde, Flash y el resto de los superhéroes. En el cierre estaba lo más radical: Crisis final anunciaba una deba-cle en que el mal se apoderaría de todo. Incluso de la vida de Batman.


Ambicioso, complejo, de narrativa fragmentada y considerado por algunos como uno de los más interesantes cómics de los últimos años, Crisis final este jueves 12 de enero llega a los quioscos. La serie, que consta de seis capítulos, se podrá comprar junto al diario La Tercera, más $ 1.990. El primer número viene con regalos: un póster y lentes 3D, necesarios para las imágenes tridimensionales que serán esparcidas por los cómics.

Versión en PDF aqui
Escrita por el controvertido guionista escocés Grant Morrison (New X-Men, Batman, All star Superman), Crisis final fue dibujada por Carlos Pacheco, Marco Rudy y Doug Mahnke. La historia arranca nada menos que en los albores de la civilización humana, para luego, en un salto a la actualidad, el detective Dan Turpin investiga la muerte de seis niños. Es la punta de un cabo que conduce a un elaborado complot de Darkseid para destruir la realidad.

Esperemos ver pronto esta y otras sagas del Universo DC en nuestro país... estoy seguro que todos saltarán en un sólo pie de la alegria. Saludos y hasta la próxima!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hoolas, una consulta en el blog de comic 21 aparecio la noticia q los comic de ECC costaran 4 a 5 dolares, y solo venderan en quilka, y solo traeran 2 mil ejemplares,sabes si si peru 21 continuara publicando comics dc,desearia q estuviera ala par con los de chile, saludos , es uina gran pagina

R@yzinho dijo...

Anonimo,

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de ECC ni tampoco de Distribuidora Trasandina por lo cual todo lo demas son simples especulaciones.

Si Peru.21 sigue publicando material de DC seguramente serán sagas antiguas o que esten fuera de la continuidad de los cómics (asi como ALL STAR SUPERMAN). Además es muy probable que también publiquen "one-shots" tanto de Marvel como de DC.

No creo que inmediatamente las publicaciones esten a la par de Chile pero bueno nunca hay q perder la esperanza =).

Saludos y gracias x la visita