24 de enero de 2012

La cadena televisiva CW da luz verde al episodio piloto de `Flecha Verde´

Hace unos días se dio a conocer la noticia en diversas webs especializadas: el GO para el episodio piloto de Green Arrow era una realidad al confirmarse que la importante cadena televisiva CW daba su aprobación para este proyecto. Escrita y producida por Marc Guggenheim y Greg Berlanti (co-guionistas de la película live action de Green Lantern) y Andrew Kreisberg (escritor de las exitosas series Fringe y Vampire Diaries), la serie sobre el arquero esmeralda del Universo DC será una adaptación que se tomará algunas licencias respecto al cómic (alguien dijo Smallville?) aunque de hecho que ciertos detalles acerca del origen del personaje quedarán casi inamovibles.

La serie se llamaría simplemente `Arrow´ y comenzaría de cero, sin hacer mayores referencias al personaje interpretado por Justin Hartley en la serie Smallville. Aun no esta confirmado si Hartley repetiría el plato pero todo hace indicar que el papel recaería en un actor distinto.

Información reciente aparecida en la internerd hace muy poco tiempo nos da una idea de cómo serían los personajes de esta nueva apuesta televisiva por un personaje de cómics:

Green Arrow (Justin Hartley) en la serie Smallville
Oliver Queen: obviamente sería el nombre del personaje principal. Se le creía muerto hace ya varios años... hasta que regresa a casa.

En algún momento del episodio Oliver es secuestrado y atado a una silla pero consigue liberarse por cuenta propia.

`The (Green) Arrow´ llevará un traje verde con capucha similar a una armadura de "color verde oscuro tanto que será prácticamente negro". Por supuesto, su equipo principal será un arco y flecha (con tecnología de punta), una máscara que le cubrirá la mitad inferior de su cara y un conveniente distorsionador de voz.

Fuertes rumores indican que esta versión de Oliver Queen tedrá al menos 25 años, y lucirá como el Green Arrow de los mejores capítulos de Smallville.

Asimismo, al parecer también se verán flashbacks del tiempo que Oliver pasó en la isla, cómo llegó a parar ahí y aquello que le motivó a convertirse en héroe.


Dinah "Laurel" Lance: Dinah usará su segundo nombre en la serie. Ella y Oliver no se han visto durante cinco años, antes de su regreso a la ciudad. "Laurel" fue a estudiar derecho en la universidad. No parece ser Black Canary (todavía). Ella trabaja con una empresa llamada City Necessary Resources Initiative.

Tommy: fue el mejor amigo de Oliver antes de su inesperada desaparición hace varios años. Se da cuenta de que Oliver ha cambiado mucho durante su ausencia. El personaje en sí mismo podría ser la precuela de algún enemigo de Green Arrow en los cómics. Tommy le cuenta a Oliver algunas cosas sobre su "funeral" celebrado unos años antes.

Sara: de regreso en el barco, Oliver tuvo una historia con un personaje llamado Sara y de hecho esa historia puede ser la razón por la cual Laurel no se siente feliz de verlo cuando regresa a la ciudad. De hecho, ella se muestra francamente enojada.


Thea: un joven pariente de Oliver, alrededor de 18. Usa el apodo de "Speedy".

Moira Queen : la mamá de Oliver continua aún con vida en el episodio piloto, pero su padre fue asesinado en el barco, en el incidente que originalmente provocó que Oliver llegara a la isla. En años posteriores, ella se ha volvió a casar con un hombre llamado a Walter quien no entiende el repentino interés de Oliver en la empresa de la familia: Queen Consolidated.

La ciudad parece llamarse "Starling City" en lugar de "Star City" (como en los cómics).

Las referencias a DC Comics incluyen a "Mr. Grell" y "Danielle DiDio". También hay una cuenta bancaria numerada "52".



Después de grandes sucesos televisivos de series basadas en cómics -como Smallville y Héroes- y también de monumentales patinadas -Aquaman y Wonder Woman- ¿qué futuro le esperaría a la serie de Green Arrow? ¿saborearía el éxito o el fracaso?

No hay comentarios: