6 de enero de 2012

Alan Moore hablando sobre Ciencia, Imaginación y otras cosas alucinantes


Alan Moore, el escritor de obras como Watchmen, V de Vendetta y Violator Vs. Badrock, fue uno de los oradores en el programa Nine Lessons and Carols for Godless People de la semana pasada. Este espacio organizado por la Rationalist Association and New Humanist ofrece una alternativa interesante a las clásicas festividades espirituales: celebrar la ciencia con entretenidas charlas y presentaciones sobre temas como la mecánica cuántica y otros misterios del universo. Moore resume brevemente algunas de sus declaraciones en una entrevista filmada tras bastidores. Entre sus puntos de discusión: la herencia de nuestro universo, nuestra naturaleza holográfica y las distinciones entre ciencia y religión. Pueden chekear la entrevista a continuación:



Como siempre, las observaciones de Moore son completamente fascinantes, especialmente las relativas a la naturaleza de la imaginación, su relación con el mundo físico y su forma de concebir la historia de la ciencia. Llama la atención además la camiseta con la palabra `Sperm´ (esperma) con el estilo del logo de Superman jeje XD.

Algunos aspectos destacados de la entrevista:

"Los universos pueden reproducirse en realidad. Nuestro universo no es un universo de primera generación... heredó los atributos más manejables de sus universos padres."

¿Pero con que o con quien tuvo sexo nuestro universo?

"Nosotros bien podemos estar viviendo en una simulación computarizada."

Me convencí completamente de esto después de que vi una vieja película de Keanu Reeves, y es en esta premisa que baso fundamentalmente todas mis acciones.

"Se trata de cosas que los racionalistas les parece creíbles. En ese sentido, diría mi culto a un dios de la serpiente de segundo siglo parece totalmente razonable."

De hecho que si.

No hay comentarios: