28 de enero de 2010

THE HEROIC AGE: una nueva era en el Universo Marvel!!


Marvel Cómics ha anunciado el lanzamiento de The Heroic Age (THA), según ellos "el amanecer de una nueva era de heroísmo en el Universo Marvel!". Dicha colección estará disponible a partir de mayo de 2010 con el relanzamiento de AVENGERS # 1. THA marca el comienzo de una época más brillante y audaz para los superhéroes más renombrados de Marvel quienes saldrán de los tiempos de oscuridad con un renovado sentido de esperanza y optimismo, dando lugar a la formación de nuevos equipos (y otros ya conocidos) con nuevos miembros... quienes sin lugar a dudas dejarán su propia marca. Los diferentes títulos relacionados a THA se constituirán en un perfecto punto de partida para nuevos y viejos lectores por igual, ya que los realizadores nos prometen que estaremos frente a un Universo Marvel nunca antes visto!


En los últimos años, como todos saben, el Universo Marvel cambió dramáticamente sumiéndose en un considerable periodo de tinieblas y desesperación. Desde la disolución de Los Vengadores, los héroes del Universo Marvel se han visto atrapados en una espiral desmoralizadora y decadente que entre otras situaciones ha incluido el genocidio de la población mutante, una guerra civil de división entre los héroes, el asesinato del Capitán América, una infiltración y posterior invasión alienígena a nivel mundial, y como cereza del pastel: el ascenso mediático y publicitario de Norman Osborn (a.k.a Duende Verde) al poder y control absoluto de los Estados Unidos. Ahora, los héroes se han unido de nuevo, más fuerte que nunca y mejor preparados para enfrentar los peligros que se avecinan.

"Nuestros héroes han experimentado algunos de sus grandes pruebas y amarguras recientemente, pero ahora hay una nueva esperanza en sus filas", dijo Joe Quesada, Director Creativo y Editor en Jefe de Marvel Entertainment LLC. "A medida que nuestros héroes emergen de la oscuridad, el Universo Marvel va a ser un lugar más optimista de lo que hemos visto en bastante tiempo. Pero eso no quiere decir que estamos haciendo las cosas más fáciles para nuestros personajes!"

Por el tono de la trama y la impresionante mirada artística, THA inaugura una nueva visión dramática del Universo Marvel incluyendo a personajes icónicos como Iron Man, Capitán América, Thor, los Cuatro Fantásticos, Los Vengadores y muchos más!

David Gabriel, Vice Presidente Senior de Ventas y Distribución, Marvel Entertainment LLC. añadió: "Hemos estado trabajando en los detalles de The Heroic Age hace un año. El plan es dar a los fanáticos viejos y nuevos por igual el lugar perfecto para saltar en el Universo Marvel sin sentir que ha perdido lo que ha sucedido antes. Si existe un banner Heroic Age en uno de los libros, hablamos en serio cuando decimos "el Universo Marvel Comienza Aquí!"

Reconocidos artistas del mundo del cómic como Brian Michael Bendis, Ed Brubaker, Jonathan Hickman, John Romita Jr. y muchos otros excelentes representantes de la industria se han apuntado para esta nueva colección. Habrá que esperar algunos meses para ver los resultados  y comprobar si realmente el Universo Marvel cambiará para siempre. Hasta la próxima!! 

Versión, edición y traducción de CÓMIC CITY
Artículo original y completo (en inglés) aquí

No hay comentarios: