3 de noviembre de 2009

Los cómics agarran vuelo...

La aventura comenzó hace aproximadamente año y medio, cuando el diario Perú.21 apostó por masificar un símbolo característico de la cultura pop mediante el proyecto Cómics.21. Gracias a este loable y titánico esfuerzo todos los fanboys locales y de provincia, hemos podido disfrutar de excelentes títulos y sagas (principalmente de la MARVEL y unas cuantas de DC) tras haber experimentado una larga sequía comiquera que se prolongó por un par de décadas.

Personalmente, desde que salió el primer número he sido un fiel seguidor de todos los cómics que ha publicado Perú.21, y si bien es cierto que a veces han habido fallas en la impresión, en general la mayoría de los números siempre han destacado por su calidad y contenido permitiéndonos disfrutar las asombrosas y sorprendentes historias de Spiderman, X-Men, Batman, Iron Man, Wolverine y el primer megaevento en la historia nacional reciente: CIVIL WAR.
Y lo que es realmente lo más destacable es que desde que salieron, todos estos cómics han estado al alcance de la mayoría de fanáticos y coleccionistas aliviando nuestro sufrido bolsillo ya que ser un amante del noveno arte resulta un lujo, por así decirlo. Si a esto sumamos los eventos organizados por Perú.21 y el Grupo Kingdom durante el año que se va (los cuales tuvieron gran acogida) vemos que el panorama es más que prometedor para el futuro próximo.
El día de hoy, nacimiento de este nuevo espacio en la blogósfera peruana, Perú.21 decidió después de muchos pedidos darle una columna en la edición impresa a los Cómics. Ahí se tratarán diversos temas de actualidad abordando el mainstream (Marvel y DC) así como otras editoriales más caletas (Image, Dark Horse, entre otras); asimiso se difundirá toda la movida comiquera nacional a nivel de Lima como de provincias teniendo entre los principales exponentes a MED Cómics, la revista Carboncito, La Mosca y otros.
Mis saludos y agradecimiento a todos los involucrados en este proyecto, en especial a Hiero Rodríguez (ideólogo y responsable del proyecto Cómics.21) y al Grupo Kingdom (Benjamin Guadamur, Roberto Lagos, Juan Herrera y Fernando Franco)... y como dice el dicho:
¡¡LARGA VIDA AL COMIC!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente la incitiva de perú 21

R@yzinho dijo...

hola centrismo, gracias por comentar!
Perú21 definitivamente pasará a la historia como el primer diario innovador que resurgió a la cultura comiquera en nuestro país. Larga vida al cómic!!