25 de noviembre de 2009

Blackest Nigth: no sólo los muertos reviven...



Tal como lo leen, al parecer la saga Blackest Night no sólo revivirá a héroes y villanos ya que en el mes de Enero del 2010 también lo harán algunos antiguos titulos del Universo DC que habían sido cancelados hace bastante tiempo.

Hay que resaltar que en dicho mes, no se publicará el número correspondiente de Blackest Night ni ninguna de sus miniseries regulares, sino que se buscó salir de la rutina y hacer algo especial. Así salió a la luz este proyecto que constará de 8 números especiales de algunos antiguos titulos del Universo DC que en su momento fueron cancelados y ahora volverán con la numeración correlativa a la que se quedaron en su último número como si la serie original siguiera normalmente. La peculiaridad de estos números está en que serán One Shots, siendo tie in de Blackest Night.

Los títulos, sus escritores y dibujantes son:


  • The Atom and Hawkman #46 (Escrito por Geoff Johns, con dibujos y portada de Ryan Sook), el #45 salió en Noviembre de 1969.
  • Catwoman #83 (Escrito por Fabian Nicieza, con dibujos de Julian Lopez & Bit y portada de Guillem March), el #82 salió en Agosto del 2008.
  • The Phantom Stranger #42(Escrito por Peter J. Tomasi, con dibujos y portada de Ardian Syaf & Vicente Cifuentes), el #41 salió en Marzo de 1976.
  • The Power of Shazam #48 (Escrito por Eric Wallace, con dibujos de Don Kramer & Michael Babinski y portada de Tom Feister), el #47 salió en Marzo de 1999.
  • The Question #37 (Escrito por Greg Rucka, con dibujos de Denys Cowan & Bill Sienkiewicz y portada de Cully Hamner), el #36 salió en Marzo de 1990.
  • Starman #81 (Escrito por James Robinson, con dibujos de Fernando Dagnino & Bill Sienkiewicz y portada de Tony Harris), el #80 salió en Agosto del 2001.
  • Weird Western Tales #71 (Escrito por Dan DiDio, con dibujos de Renato Arlem y portada de Sienkiewicz), el #70 salió en Agosto de 1980.
  • Suicide Squad #67 (Escrito por John Ostrander & Gail Simone, con dibujos de J. Calafiore y portada de Daniel LuVisi), el #66 salió en Junio de 1992.
Como ven, seguramente una legión de nostálgicos fanboys que en su momento tuvieron la suerte de leer estos títulos regulares de DC, podrán tener una nueva oportunidad de leerlos con un estilo de dibujo y argumentos más actuales pero conservando la esencia de los personajes que hicieron de estos cómics una leyenda. A contar los días y semanas entonces...


No hay comentarios: