8 de diciembre de 2009

TIERRA UNO: Un nuevo comienzo para el DC Universe

Mientras me daba un salto por el blog de DC Comics me topé con una noticia sumamente impactante: la creación de una nueva Tierra como escenario ideal para una nueva versión de los clásicos héroes del Universo DC. Pero y eso ¿a qué se debe? ¿por qué hacer un borrón a todo el pasado de los personajes (y de paso a la continuidad)? La respuesta es simple: hacer accesible las historias a la nueva generación de lectores (entiéndanse niños y adolescentes, principal público objetivo de las grandes editoriales).

No seran "one-shots" sino historias completamente nuevas presentadas en formato de novela gráfica. Ofrecerán un comienzo y posterior continuidad compartida por toda esa línea editorial y totalmente ajena a las series regulares que todos conocemos. Esto se asemeja a lo que hizo en el pasado Marvel con su linea Ultimate, ¿simple coincidencia?. Al parecer no.

Los dos primeros libros anunciados tendrán como protagonistas a los más representativos héroes del gran espectro de fortachones del Universo DC, Superman: Tierra Uno y Batman: Tierra Uno. Ambos libros se enfocarán en una historia del origen y de los primeros años, actualizando los ya clásicos orígenes para este período y los lectores de nuestros días.

Asimismo, cabe señalar que Superman: Tierra Uno será escrito por J. Michael Straczynski y dibujado por Shane Davis. Batman: Tierra Uno será escrito por Geoff Johns y dibujado por Gary Frank, el mismo equipo que actualmente está reestableciendo el origen de Superman en el universo DC.

En palabras de JMS:

"Lo que estoy tratando de hacer es profundizar en el personaje y observarlo desde una perspectiva actual y moderna. Si fuera a crear la historia de Superman hoy mismo, por primera vez, pero conservando intacta su esencia, ¿cómo sería el resultado final?"

Y en palabras de Geoff Johns:

"BATMAN: TIERRA UNO nos permite a Gary y a mí romper las ataduras y cualquier continuidad y centrarnos en dos aspectos fundamentales: el personaje y la historia"

Se ve que esta nueva serie de novelas gráficas promete bastante, habrá que esperar los avances y la publicación de los primeros números para analizar si tendrán acogida pero mientras tanto aquí les dejo un adelanto de algunas de las imágenes que serán parte de esta colección, nos vemos!.



Superman


Batman - Bruce Wayne


y él es... 


2 comentarios:

Doriard dijo...

es ALFRED! XD Vamos, si la imagen lo dice

R@yzinho dijo...

acertaste Doriard! es el buen y ¿tranquilo? mayordomo Alfred aunque en esa imagen aparece con un look más "achorado" jeje. Gracias por comentar y feliz año nuevo!