18 de junio de 2010

Spider-Man Brand New Day strikes again!!

Y al fin se develó el misterio. La próxima publicación que verá la luz por Perú.21 será nuevamente Spiderman Brand New Day. Esta nueva colección constará de 12 números que comenzarán a publicarse desde el próximo sábado 26 de junio.

Como recuerdan, Perú.21 publicó hace algunos meses los primeros tres números de esta controvertida saga que marca un nuevo comienzo para el popular y amigable trepamuros de Nueva York, tras los incidentes acontecidos durante las sagas CIVIL WAR, BACK IN BLACK y sobre todo ONE MORE DAY.

Estos doce números estarán a cargos de diferentes equipos creativos, entre los cuales destacan:

Marc Guggenheim (guión). Es un conocido escritor de series de televisión como The Practice, Law & Order, CSI: Miami y más recientemente, Brothers & Sisters. Ha trabajado en diversos títulos de Marvel como Wolverine, The Punisher y Blade. Asimismo en el 2006, se hizo cargo de la serie de The Flash (DC), que concluyó con la muerte de Bart Allen y dejo abierto el camino para el regreso de Wally West. Actualmente es guionista de la próxima película de Green Lantern.

Salvador Larroca (lápices). Afamado dibujante, parte del equipo de Marvel Comics en series como Los 4 Fantásticos (30 números entre 1998 y 2000) y en diferentes series de los X-Men (un total de 67 números entre 2000 y 2006). Además, estuvo a cargo de Ghost Rider durante dos años y medio (#51-81). Dibujó también Speed Demon para los especiales de la línea Amalgam co-publicados por DC y Marvel. Durante este periodo, gracias a su velocidad de trabajo, pudo colaborar paralelamente en trabajos breves para DC Comics (Flash #95-100) y Wildstorm (StormWatch #18), pero aparte de estos comics, todo el resto de su carrera posterior la ha desarrollado enteramente en Marvel. Últimamente ha sido el encargado de la serie The Invincible Iron Man publicada hace muy poco por Perú.21.

Bob Gale (guión). Fue co-guionista de la famosa película ochentera "Volver al Futuro". Ha escrito diversos títulos tanto para Marvel y DC como el especial Ant-Man's Big Christmas, los números #20-25 del Volumen 2 de Daredevil y Batman: No Man's Land.

Phil Jimenez (lápices). Es más conocido por ser el escritor y dibujante de Wonder Woman (2000–2003), el crossover Infinite Crisis (2005–2006) y por su colaboración con el escritor Grant Morrison en New X-Men y The Invisibles.



Zeb Wells (escritor). Fue nominado al premio Emmy por la serie Robot Chicken: Star Wars Episode II. Ha escrito numerosos títulos como Heroes For Hire y Civil War: Young Avengers/Runaways. Desde 2006 tiene un contrato exclusivo con Marvel Comics. Entre sus últimos trabajos sobresalen Venom: Dark Origin (donde cuenta el origen de Eddie Brock y el symbiote alienígena) y el tie-in Dark Reign: Elektra.

Chris Bachalo (lápices). Se hizo conocido por diversos trabajos para DC Comics (Shade, the Changing Man y la serie de Neil Gaiman: Death). También ha trabajado en varias series de Marvel Comics relacionadas con X-Men, incluyendo Generation X (en cuya creación participó), Uncanny X-Men, y Ultimate X-Men.

Barry Kitson (lápices). Su primer trabajo profesional fue Spider-Man para Marvel UK. También ha dibujado varias historias para 2000 AD, logrando gran reconocimiento por su detallado trabajo en Judge Anderson (escrito por Alan Grant). En DC participó en varios títulos como Azrael #1-28 (con Dennis O´Neill), Adventures of Superman #507-519, Batman/Punisher: Lake of Fire, Flash and Green Lantern: The Brave and the Bold (one-shot), Legion of Super-Heroes (vol. 4) entre otros. Para Marvel ha participado en Wolverine #28-29 (1990), Iron Man Annual #12, Secret Invasion: Fantastic Four #1-4 (miniserie) y recientemente Web of Spider-Man (vol. 2) #2 (2010).

Dan Slott (escritor) Reconocido por su trabajo en Avengers: The Initiative y She-Hulk. Además es el escritor actual de The Mighty Avengers. Para DC Comics escribió Arkham Asylum: Living Hell #1-6 (2003).

Marcos Martin (lápices). Afamado artista de Batgirl: Year One, Doctor Strange: The Oath, Birds of Prey, Joker's Last Laugh entre otros

Ya saben estimados amigos coleccionistas de los Cómics.21, a partir del sábado 26 de junio Spider-Man Brand New Day en tu quiosco favorito a sólo S/.3.00 con tu cupón de Perú.21 y S/.4.00 sin cupón. Vayan temprano a comprarlo que estoy seguro que estos cómics "volarán" al toque. Nos vemos!

Fuente: Cómics.21, Wikipedia

10 comentarios:

scalgnia dijo...

Wow... de los doce numeros eso si no lo esperaba... acabo de corroborarlo con lo de comic.21 y si... ¡¡¡¡¡¡¡¡12 NUMEROS!!!!!!!!
además está el hecho de que justo el numero 1 de la nueva saga será la numero 150 ¿haran algo espècial?
Bueno, saludos...
SCALGNIA

R@yzinho dijo...

Hey Scalgnia aquí está el post hecho gracias a la info que me pasaste, gracias brother!

Te cuento que cuando ya estaba por terminar el post, los de Perú.21 se me adelantaron y me quitaron la exclusiva =(. Fácil que por ahí me estaban "chuponenando" jaja =D.

Al igual que tú, me alegra bastante saber que publicarán 12 números del buen Spidey pero creo que es una jugada arriesgada. El año pasado, en varios conversatorios que organizaron Perú.21 y el Grupo Kingdom, se confirmó que en adelante se publicarían sagas relativamente cortas (6 números aprox) para dar mayor oportunidad a otros personajes (Marvel y DC) y sobre todo porque el interés de los coleccionistas decaía considerablemente a partir del 4to o 5to número.

Esa tendencia se mantuvo por buen tiempo, desde hace algunos meses eso ha comenzado a cambiar con publicaciones como Iron Man y Thor que si bien son sólo uno o dos números más que el promedio, son arcos un poco largos. Y ahora, el regreso de Spidey BND y sus 12 entregas da mucho que pensar.

En mi opinión mejor se hubiera hecho esto con las ediciones dobles (como en Wolverine: Enemy of the State & Agent of SHIELD). Así en 6 cómics teníamos completo los 12 números de la colección.

Supongo que pronto saldrán los críticos entendidos a decir "no es posible esto...", "herejía!", "los Cómics.21 se van al tacho..." y cosas por el estilo pero al menos yo seguiré coleccionando esta nueva etapa de Spider-Man.

No sabía que el primer número de esta colección era el cómic 150, pero si es así ojalá lo celebren con alguna infografía o poster promocional, ya que si no me equivoco este mes se cumplen también dos años desde que comenzó el proyecto Cómics.21.

Saludos y como siempre... LARGA VIDA AL COMIC!!

El Bofe dijo...

hola amigos , la notica me da dos sentimos , el primero es alegria , de ver a spiderman nuevamente, pero el segundo es de tristeza y nostalgia , puesto que queria ver a Batman, , se que conseguir comics no es facil por los detalles de negociacion con las companias, pero bueno, lo que importa es que tenemos comics que comprar , hastaluego y para los fanaticos de batman les dejo un pequeño link de mi blog donde podran leer una biografia del joker hecha por mi , espero que les guste http://elbofe.blogspot.com/2010/06/biografia-joker.html, para lkelamente , les informo que enlazare mi blog al suyo, larga vida al comic

R@yzinho dijo...

Hola Maurizio, gracias por tu comentario. Yo también quería ver a Batman, la verdad que se hace extrañar eh! Pero bueno al menos tendremos Spidey por un buen rato más. Ahora bien, 12 números es algo admirable pero también riesgoso porque recordemos que cuando sacaron material en ese número de entregas como que las ventas bajaron notoriamente.

Pero bueno, lo importante es que aún podemos darnos el lujo de tener cómics actuales de nuestros superhéroes marvelianos favoritos de gran calidad y a un super precio. Ese es motivo más que suficiente para alegrarnos!

Acabo de chekear tu blog, está muy bueno eh! Ahora mismo lo enlazo... nos vemos y gracias por la visita, espero verte por aquí de vez en cuando.

Saludos!

Anónimo dijo...

Paneska dice:

Ja! Argumentar el querer sacar sagas cortas diciendo que quieren "dar oportunidad a otros personajes" se contradice mucho con la publicación de este comic.

Qué me digan cuantos sabados se han publicado comics de Spiderman para que ahora vengan a decir "dar oportunidad a otros personajes"?!! Bah! Por qué no sacan Punisher? Daredevil? Mujer Maravilla (que es taaan popular)?!!

Eso lo digo no por el hecho de que Spiderman strikes AGAIN (sí, AGAIN) si no por la posibilidad de perdernos buen material todo porque sobrepasan los 6 números (recordando el Batman Hush que fue bueno y tenía 12 números).

Guido Cuadros F.A. dijo...

Hola Rayzinho; ayer te vi en la presentacion de MED #5, pero no t epase la voz pues se te veia bastante ocupado hablando con una simpatica chica que tenia el pelo largo hasta las rodillas, un look bien interesnte.

Solo decirte que tu logica es incorrecta amigo. Estos 12 numeros no conforman una saga larga de 12 numeros, si no 4 sagas cortas de 3 numeros cda una. Por tanto no se aplicaria eso de ''la saga larga y extensa que cansa al publico peruno'' mas bien seria todo lo contrari opues como dije, son 4 sagas cortas de 3 partes cada una.

saludos

R@yzinho dijo...

Paneska:

Tienes toda la razón. Sobre-explotar a un personaje como Spider-Man puede ser una espada de doble filo pues si bien al principio puede significar un repunte en las ventas, a la larga lo más probable es que termine saturando los gustos de los aficionados, ya que como bien dices Spidey ha sido el más privilegiado pues más del 50% de los cómics publicados han sido sobre sus hazañas.

Espero que no se llegue a esa situación pero como dice el dicho "guerra avisada, no mata gente".

Gracias por tu comentario, nos vemos! =D

Guido Cuadros F.A.:

Hola Guido, que gusto leerte. Yo también te vi ayer, creo que estabas en primera fila verdad? Lamentablemente llegué un poco tarde y me perdí la primera parte de la presentación, sin embargo llegué a tiempo para apreciar la premiación de los ganadores del concurso Dibujando a la CHOLA POWER, fueron muy buenos trabajos eh!.

Gracias por la aclaración, no estaba al tanto de que las 12 entregas eran en realidad 4 mini sagas, bien por eso. Sin embargo, creo que lo mejor hubiese sido la publicación intercalada, es decir primero los 6 primeros números (2 minisagas) luego publicar algún arco de otro personaje (Wolverine, Iron Man, X-Men o la tan esperada Batman Long Halloween) y después retomar las últimas minisagas de Spider-Man con los 6 números restantes.

Si bien Spider-Man es el caballito de batalla de este proyecto, su intensiva publicación puede resultar muy contraproducente pues aún cuando las historias sean independientes, el personaje es el mismo y en un punto determinado eso se vuelve muy monótono y repetitivo, sobre todo para los compradores no habituales.

Gracias por comentar, hasta la próxima!

Saludos.

P.D.- Sobre la chica: de verdad que tenía el cabello muuuuy largooo jeje =D.

Anónimo dijo...

Paneska dice:

Bueh, aun no me sucede con Spidey pero con Iron man me he sentido ya un poco saturada (y esto por la ayuda de otros medios a causa de la espectativa de la película)... creo que fue por eso que pensé bien antes de comprar el Anual.

Pero igual, que saquen otros personajes ya!

Yo también la ví, bien simpaticona la muchacha. Juas!

Unknown dijo...

... ... bueno el punto para mi es que nuestro aracnido favorito regresa y promete quedarce con nosotros un buen rato... un salto d emoción fue lo que di cuando me entere, lamentablemente estaba en clase y todos voltearon a verme ._. , pero bueno... vaya que no me percate que estuviste en MED el sabado, hubiera sido bueno poner conocerte personalmete, pero bueno ya será para otra... tal vez un planton, yo justo estaba en la puerta, uno de rojo, ya sabes reciendo el 1er puesto de categoría B... en fin Viva por Spiderman.

Saludos . . . http://kf-project.blogspot.com/

R@yzinho dijo...

Paneska:

Pues a pesar del bombardeo mediático motivado por la película de IRON MAN 2 creo que el cómic publicado por Perú.21 (The Invincible Iron Man: The Five Nightmares) es lo mejorcito que se ha publicado últimamente.

No he sentido muy saturado las últimas publicaciones del cabeza de lata, ya que si mal no recuerdo, desde el año pasado no teníamos nada nuevo del buen Tony Stark.

Spidey siempre ha sido uno de mis personajes favoritos pero sinceramente me parece que a dos años de lanzado este proyecto de publicar cómics de Marvel y DC en nuestro país, se debería abrir el abanico e incluir a otros personajes como Hulk, The Punisher, los 4 Fantásticos, The Avengers, o algo del universo ULTIMATE. Ojalá que pronto publiquen algo de DC, la gente lo pide desde hace rato.

Tienes razon, la muchacha estaba super simpaticona y sobre todo era buenísima gente =D.

Elvis Fuentes:

Felicitaciones Elvis! No sabía que habías concursado y sobre todo que tenías tanta habilidad para el dibujo, sigue así amigo!. Esperemos verte pronto en algún número de MEDcomics con tu propio personaje.

La próxima publicación de Spidey ha causado una gran controversia entre los que están a favor y en contra. Sin embargo, lo importante aquí es que continúan las publicaciones de cómics marvelianos en nuestro país.

Más adelante, seguramente darán oportunidad a más personajes pero hasta que llegue ese momento seguiremos disfrutando de estos cómics del amistoso vecino neoyorquino.

A mi también me hubiese gustado conocerte ese día pero llegue un poco tarde y sólo estuve un toque por ahí. Tal vez para la próxima haya oportunidad.

Gracias por sus comentarios muchachos, nos vemos!

Saludos...