1 de febrero de 2012

DC Entertainment confirma el lanzamiento de `Before Watchmen´

La idea de publicar precuelas o secuelas de WATCHMEN ya habia sido propuesta mucho tiempo atrás, sin embargo nunca se llegó a poner en práctica debido al fuerte rechazo que recibió de la crítica especializada y más aún de los incondicionales fans de uno de los mejores trabajos de Alan Moore en el mundo del noveno arte. Tuvieron que transcurrir muchísimos años pero después de tantas idas y venidas el proyecto que buscaba expandir el "Watchi-universo" por fin se ha convertido en realidad.

DC Entertainment ha anunciado que este verano (julio 2012) publicará una serie de nuevas historias que expanden el universo creado por la genial novela gráfica escrita por Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons hace más de dos décadas. Ellos entienden que esta decisión editorial generará cierta controversia, pero han decidido a tomar al toro por las astas y seguir adelante contra viento y marea. DC Comics publicará siete miniseries interconectadas que sirven de precuela de la gran aventura de los Watchmen originales. Todos los títulos tendrán el banner BEFORE WATCHMEN en las portadas.

Se cumplió la profecía que vimos en uno de los capítulo de Los Simpsons hace unas temporadas ¬¬
DC Comics se ha tomado muy en serio esta iniciativa ya que se han revelado los nombres de los magníficos equipos creativos que estarán a cargo de los diversos títulos de la colección, los cuales pueden chekear a continuación:

- RORSCHACH (4 números) - Escritor: Brian Azzarello. Dibujante: Lee Bermejo

- MINUTEMEN (6 números) - Escritor/Dibujante: Darwyn Cooke

- COMEDIAN (6 números) - Escritor: Brian Azzarello. Dibujante: J.G. Jones

- DR. MANHATTAN (4 números) - Escritor: J. Michael Straczynski. Dibujante: Adam Hughes

- NITE OWL (4 números) - Escritor: J. Michael Straczynski. Dibujantes: Andy y Joe Kubert

- OZYMANDIAS (6 números) - Escritor: Len Wein. Dibujante: Jae Lee

- SILK SPECTRE (4 números) - Escritor: Darwyn Cooke. Dibujante: Amanda Conner

Asimismo, cada semana habrá un nuevo ejemplar que contará con una historia extra de dos páginas llamada "Curse of the Crimson Corsair", escrito por el editor original de serie Len Wein y dibujada por el destacado artista John Higgins. También habrá un ejemplar único titulado BEFORE WATCHMEN: EPILOGUE el cual será fruto de la colaboración de varios afamados escritores y dibujantes.

Actualización: Algunas portadas han salido a la luz recientemente en diversos medios de comunicación. Wired ha publicado la portada de Ozymandias. USA Today nos muestra un fantástico dibujo de Rorschach. Hero Complex nos entrega la portada de Minutemen. New York Times publicó la portada de El Comediante. Entertainment Weekly hizo lo mismo con la portada de Silk Spectre. Por último, The Hollywood Reporter publicó el cover de Nite Owl y CBR la portada del Dr. Manhattan.








No hay comentarios: