28 de diciembre de 2011

¿Superhéroes o supernerds?


No, no es una broma por el Día de los Inocentes, esta noticia es real. Hace un par de días, el prestigioso diario estadounidense The New York Times publicó en portada una noticia que pareceria extraída de las mismas páginas del Daily Planet: un grupo de voluntariosos ciudadanos se han convertido en los vigilantes enmascarados Salt Lake City en el estado de Utah (EE.UU.). Así, estos autoproclamados superhéroes, patrullan las calles durante la noche a la espera de detener algún maleante sin superpoderes de por medio.

Dave Montgomery (aka Nihilist) chekea el mapa de su zona de patrullaje
Red Voltage, Asylum y Nihilist son los ahora famosos (y pintorescos) personajes que han saltado a la fama tras el reportaje del NYT; además como todo superhéroe que se respeta han formado un grupo llamado The Black Monday Society a través del cual coordinan mejor su patrullaje y pueden comunicarse más fácilmente en caso necesiten ayuda.

Sin embargo, una pregunta cae por su propio peso: ¿qué armas utilizan estos `héroes´? Pues nada más y nada menos que gas pimienta, macanas de policia y celulares para avisar rápidamente a las autoridades sobre algún acto ilícito que se esté cometiendo en el vecindario. Joshua Ashdown, portavoz del departamento de policía local manifestó que no les incomoda su presencia pues asumen que no les corresponde criticarlos o burlarse de ellos ya que han asumido una posición neutral al respecto.

En el siguiente video pueden ver a los valientes vigilantes en una jornada cotidiana:



Y aquí el artículo original si quieren conocer todos los detalles:


Creo que estos patas han leído muchos cómics de superhéroes y visto muchas veces Kick-Ass. Tienen suerte de no haberse encontrado hasta el momento con algún mafioso armado hasta los dientes sino ahora no estarían en primera plana sino en la sección obituarios jaja XD. Algún día los tendremos por acá??

Fuente: NYT

2 comentarios:

Luis Fernández dijo...

jajaja que curiosa noticia, pero me gusto el post a pesar de no ser tan fan de los comics, felicidades

R@yzinho dijo...

Luis Fernández:

De verdad yo tambien me sorprendi bastante al chekear esta noticia. Se ve que estos patas toman muy en serio el rollo de ser un superhéroe. Tal vez sean los nuevos "KICK-ASSes" jaja.

Saludos y muchas gracias por la visita!