22 de agosto de 2011

Reseña de la presentación de `COWBOYS & ALIENS´

El último viernes se realizó la presentación oficial de la película `Cowboys & Aliens´, una alucinante aventura fílmica ambientada en el lejano oeste americano que combina a la perfección dos géneros muy distanciados entre sí: el western y la ciencia ficción. Antes que comience la presentación se proyecto un interesante video fan-made sobre la muerte de Batman y como Dick Gayson (aka Robin) asume el legado del Caballero de la Noche enfrentando a los clásicos villanos (Joker, Catwoman, El Acertijo, etc) y luchando al lado de algunos de sus antiguos aliados (Superman, La Mujer Maravilla, Green Lantern, etc).

La presentación comenzó a la hora prevista (7.00pm) en las instalaciones de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) de San Borja. Nuestro amigo Angello Tangherlini del blog `Ciudadano Pop´ fue el encargado de darnos a conocer el universo detrás de esta nueva entrega cinematográfica del director Jon Favreau (Zathura, Iron Man 1 y 2) protagonizada por grandes actores como Daniel Craig (James Bond), Harrison Ford (Indiana Jones, Han Solo) y la simpática actriz Olivia Wilde (Dr. House, Tron: Legacy). La historia se desarrolla en una época marcada de enfretamientos entre indios y vaqueros, quienes deberán dejar a un lado sus diferencias y unir fuerzas para enfrentar una invasión alienígena que amenaza toda la vida en nuestro planeta.

La cinta está basada en la novela gráfica del mismo nombre creada por Scott Mitchell Rosenberg y escrita por Fred Van Lente y Andrew Foley, con dibujos de Dennis Calero y lápices de Luciano Lima. Como se mencionó durante la charla, esta cinta promete ser una de las grandes sorpresas de la temporada ya que aparte de tener un guión original se ha caracterizado por una intensa campaña de marketing que básicamente se ha centrado en aplicaciones para smartphones, juegos on line y mil y un sorpresas más en el mundo del ciberespacio. A continuación el respectivo video de esta primera parte del evento:

Una vez finalizada esta presentación se proyecto el corto animado de JONAH HEX, un personaje de DC Comics cuyas historias transcurren en... el lejano oeste también jeje XD. Después de esto, los amigos de Marvel Peru hicieron una muy acertada exposición sobre todo lo relacionado con la película animada `Thor: Tales of Asgard´.

Así, pudimos enterarnos que inicialmente los Relatos de Asgard fueron una especie de historias extras publicadas en las últimas páginas de los cómics de la Silver Age en las que se contaban detalles de la infancia y juventud de Thor, Loki y sus amigos en la mítica Asgard. Pueden enterarse de todo esto y algunos datos más en el siguiente video:

Seguidamente se proyectó la película animada mencionada anteriormente y luego de eso se organizó un sorteo entre los presentes. Los premios fueron variados e incluyeron entradas y combos para el avant premiere en Cineplanet, posters y ejemplares especiales de la Revista TOMA-UNO poniendo punto final al evento.

Mientras nos retirábamos pudimos apreciar a un singular personaje perteneciente a la fila de villanos del Universo Marvel y uno de los principales archienemigos del Capitán América... adivinan quién es?? Pues nada más y nada menos que Red Skull. La gran mayoría de asistentes aprovechamos la oportunidad para tomarnos fotos y chekear el material disponible para venta ofertado por los amigos del club de fans Marvel Peru.

Estén atentos al blog que, como siempre, les estaremos informando oportunamente y cubriendo todas las actividades vinculadas al mundo del noveno arte en nuestro medio. Y no olviden que este martes 23 de agosto se proyecta ALL STAR SUPERMAN, la más reciente película animada sobre el Hombre de Acero. No falten que ahí nos vemos!! =D

P.D.- Si desean ver más fotos del evento no olviden de visitar nuestra página de Facebook.