12 de abril de 2011

Diario La Tercera presenta: `La Muerte de Batman´


Hace un par de días me acabo de enterar que el diario La Tercera de Chile ha lanzado una colección de cómics sobre el Caballero de la Noche, la cual incluye en total 12 números comenzando con el arco `El hijo de Batman´, `El regreso de Ra`s Al Ghul´, y finalmente `La Muerte de Batman´.

El primer arco (`El hijo de Batman´) fue publicado originalmente por DC Comics en el 2006 y significó el debut del sensacional y a la vez controvertido Grant Morrison en el guión y de Andy Kubert en las ilustraciones. Así las cosas, el camino estaba trazado y no había marcha atrás pues sólo un par de años después el guardián de Ciudad Gótica sería asediado por la organización criminal Black Glove desencadenando los eventos que lo conducen a su inevitable muerte.

El segundo arco (`El regreso de Ra`s Al Ghul´) nos explica el origen y evolución de este peculiar villano del Universo DC, quien aparte de ser inmortal es casi tan hábil e inteligente como Batman y además en varias ocasiones se ha enfrentado al mismísimo Superman.

Por último, el arco final (`La Muerte de Batman´) relata el desenlace de los momentos más fuertes y decisivos descritos en los dos arcos anteriores.

Imágenes de los números de esta colección. En el #1, #3 y #5 se incuye un poster gigante.
En resumen, esta es una colección de lujo para todos los "bat-maniacos" que han seguido las aventuras del centinela de Ciudad Gótica durante muchos años. Esperemos que algún día Perú.21 (o algún otro diario local) se anime y apueste por más publicaciones de DC Comics como esta que estoy seguro muchos fanboys disfrutarían a lo grande.

Mientras eso no ocurra podemos ir planeando unas vacaciones en el vecino del sur cosa que aprovechamos en conocer otro país y de paso traemos un material infaltable en nuestra colección. Por cierto, ahí les dejo el spot publicitario que sacaron para estas publicaciones:



Super chévere no?

6 comentarios:

El Bofe dijo...

que pena que no lo publiquen en este pais bueno para mi suerte yo cuento con batman rip que vendria a ser los tres utlimo comics de esta coleccion, me la compre hace tiempo. Ahora noto que cada comics de esta coleccion son dobles (originalmente batman e hijo esta compuesto por 4 comics) que buena esta chevere esta coleecion ojala peru 21 se apuesto por mas comics de batman , sobre todo desde que jasson todd regresa ala vida en la saga under the hood

Anónimo dijo...

Mientras eso no ocurra podemos ir planeando unas vacaciones en el vecino del sur cosa que aprovechamos en conocer otro país y de paso traemos un material infaltable en nuestra colección.

Oe si tu con las justas compras comics de Perú21, como es eso de viajar a Chile???? acá en Lima hay un montón de Tiendas, en vez de dartelas de puro floro con el supuesto pasaje a Chile, compra en Park Comics, Geek Comics o en cualquier sitio.

Como si estuvieramos aislados de resto, no escribas simplonadas man.

Anónimo dijo...

Un verdadero fanático de Batman se la busca de donde sea
o se contacta con alguien q sepa del tema y empiezan a hacer crecer su colección.

Tu estas acostumbrado a descargar comics, gastar 4 soles y hacer urras q viva perú21.

Sigue asi pero no desinformes al resto

R@yzinho dijo...

El Bofe:

Estoy totalmente de acuerdo ontigo Maurizio, de lejos Batman es uno de los personajes con mejores historias en DC Comics. Ojalá que Perú.21 apueste por más historias del Caballero de la Noche ;)

Anónimo:

Sabes por que no compro en esos sitios?? primero porque sus precios son excesivos y segundo porque no me dan garantia de que sea material 100% nuevo.

Me vacilan las historias de Batman, pero no llegó a ser fanático aunque claro, tengo muy buenas historias en mi coleccion como "The Dark Knight Returns" y "Knightfall" asi que no vengas a decir simplonadas si no me conoces ok?

Por ultimo, sobre lo del viaje a Chile lo dije en general aunque no lo descarto en un futuro próximo. Como dice el dicho "el que puede, puede y el que no aplaude" asi que ya sabes lo que debes hacer jaja XD.

Para la proxima al menos ten la valentia de inventarte un nick, no seas cobarde, no te voy a censurar por tus comentarios jeje.

Saludos y gracias por sus comentarios! =)

Anónimo dijo...

oe q bacan lo de Batman para los chilenos, yo tengo mi Hard Cover de la Muerte de Batman y mis respetos a Morrison.

Ray no sé que bronca le tienes a las tiendas donde venden comics, cual es lo excesivo? 15 soles por un comic de 2.99 dólares???

quieres que te lo den a 4 dolares al tipo de cambio no? esos comics vienen con su bolsa protectora y cartón, en cambio los de perú21 vienen arrugados y tratados de la peor manera por los kiosqueros por lo que tu lógica no me convence.

Quieres comics de 4 dolares sin pagar el envio de USA y encima quieres que vengan con certificado de 9.9 CCG???

No compares lo original con el resto.

R@yzinho dijo...

Se ve que te sobra la plata mi estimado... como dije antes no compro en esas tiendas disque "especializadas" porque los precios me parecen muy inflados y la calidad de su material no me satisface.

15 soles por un sólo comic?? asu, se ve que manejas un buen billete. Yo prefiero los TPB, que tienen una mejor presentacion y si sacas tu cuenta te salen mas baratos que comprar los numeros individuales. Por ejemplo, tengo varios TPB (equivalentes a 6 numeros de comics aprox) que un amigo me trajo de EEUU y me los dejo por menos de 70 soles. En esas "tiendas" de las cuales creo que eres asiduo, el mismo material llega a costar casi el doble.

Eso de las bolsas y cartones protectores no es nada del otro mundo, aca tmb se puede conseguir ese material asi que no es tan exclusivo que digamos. Chekea este link del polémico GC para que te enteres:

http://comicapocalipsis.blogspot.com/2010/10/guia-practica-para-el-cuidado-de-los.html

Por cierto, no metas a todos los kioskeros en el mismo saco. Es cierto que algunos tratan a los comics de Peru.21 peor que periodico usado pero hay algunos que los manejan muy bien como una señora que tiene su puesto de periodicos cerca a mi casa y de la cual soy caserito, tato que la tia me deja escoger entre varios numeros, para ver cual es el más presentable y menos "chancado" de todos. Ahora, si le compras a cualquier canillita que vende en los semaforos, bueno no te quejes... XD.