4 de diciembre de 2010

Cinco cosas que no sabías sobre Green Lantern


El tiempo avanza muy rápido y a pesar de que todavía faltan varios meses para el estreno de Green Lantern, la expectativa crece día a día y los fans quieren tener más información al respecto. En este post podrán enterarse de algunos detalles poco conocidos sobre uno de los personajes más antiguos y con mayor tradición en el mundo de los cómics:

1) DC no fue la editorial original de Green Lantern

Aunque su primera aparición fue en el All-American Comics #16, es necesario aclarar que no aparece el logo característico de DC en la portada porque en el momento en que este cómic fue publicado existía un acuerdo entre Detective Comics Inc. y All-American Publications.


2) Martin Nodell, creador del Green Lantern original, también diseñó a Poppin’ Fresh, el Pillsbury Doughboy

El artista Martin Nodell creó el GL original en 1940, a la edad de 25 años. Trabajó en los cómics durante una década antes de pasar a la publicidad, con el tiempo llegó a la famosa Agencia Leo Burnett, donde diseñó el Pillsbury Doughboy en 1965.


3) El Green Lantern original fue escrito por Bill Finger, quien también fue el escritor original de Batman

Bill Finger, quien para muchos es el co-creador de Batman, también creó las primeras historias de GL con el artista Martin Nodell. Finger contribuyó en gran medida a hacer de Batman y Green Lantern un verdadero mito. No obstante, no tuvo el reconocimiento que se merecía en la industria comiquera.


4) El personaje de Hal Jordan se basó en parte en el actor Paul Newman y los pilotos de prueba del Proyecto Mercurio

El dibujante Gil Kane se inspiró en el actor Paul Newman, para desarrollar la apariencia de Hal Jordan, mientras que los escritores Gardner Fox y John Broome fueron fuertemente influenciados por los astronautas del Mercury Seven para crear el trasfondo del personaje. Esto según el recientemente publicado material por los 75 años de DC Comics.


5) La primera aparición del Green Lantern original casi se convirtió en el primer cómic del millón de dólares

En el 2009, mucho antes de las ventas de cómics por montos mayores a las 7-cifras de este año, los aficionados estaban extasiados por los fuertes rumores que indicaban que la mejor copia de All-American #16 estaba a punto de cambiar de manos por nada menos que un millón de dólares. Las negociaciones entre el comprador y el vendedor se fueron al cuerno a última hora y todo quedó en nada. ¿Pero por qué alguien pagaría tanto dinero por obtener la primera aparición de Green Lantern antes que sucediese algo similar con los primeros números de Superman o Batman mese después? Debido a que es prácticamente imposible encontrar ese número pese a los 70 años de edad de los cómics. Sólo hay una única copia de All-American #16 con la certificación CGC (que indica el óptimo grado de conservación de un cómic) en comparación con las 6 copias de Action Comics # 1 certificadas en dicho rango.


Fuente: Bleeding Cool

1 comentario:

Anónimo dijo...

I have read a insufficient of the articles on your website trendy, and I extremely like your style of blogging. I added it to my favorites net period list and resolve be checking stand behind soon. Will report register out of order my put as ok and vindicate me be familiar with what you think. Thanks.