14 de noviembre de 2010

Marvel y DC anuncian muertes de sus figuras principales para el 2011

Hace algunos días dos noticias remecieron el panorama comiquero a nivel mundial. El miércoles Marvel lanzó un teaser promocional titulado "Death of Spider-Man" para febrero de 2011, título que marcará el inicio de la iniciativa `Point One´, la cual es un intento más -recordemos que el primero fue la línea Ultimate y luego The Heroic Age- para captar nuevos lectores que no estén enterados de toda la historia del personaje. Asimismo, en este mismo número nos enteraremos quién será el nuevo Venom... ojalá y la historia sea interesante y mucho más consistente que la última muerte de Spidey aparecida si bien no me equivoco en la saga `The Other´.

Al día siguiente y contra todo pronóstico DC Comics sorprendió a propios y extraños anunciando en su blog oficial -The Source- una imagen icónica con un título impactante y a la vez intrigante: "Doomsday will reign!".

Como sabrán, la imagen en mención es la misma que remeció al mundo hace ya varios años cuando entre 1992 y 1993 se publicó el cómic que marcó una de las historias más trascendentes del Hombre de Acero: La Muerte de Superman.

En esta saga (exactamente en el cómic Superman #75) Doomsday -un monstruo kryptoniano producto de un experimento de laboratorio- literalmente "mató" a Superman aunque el también falleció después de un enfrentamiento que remeció los cimientos de Metropolis y de todo el Universo DC.

No obstante, según información aparecida en el blog Cómics.21, la elegida esta vez sería Supergirl puesto que en los últimos cómics de su línea se ha deslizado tal posibilidad. Pueden ver aquí todos los detalles de esta info.

Esperemos que estas nuevas historias sobre Spidey y Superman sean memorables y sirvan para refrescar la imagen de dos de los personajes más conocidos y queridos del mundo del noveno arte. Aquí los dejo con la portada del crossover entre ambos héroes:


5 comentarios:

Unknown dijo...

O sea Marvel estaba aburrida y dijo:"¿ por que no matamos a Spidey, pero esta vez una muerte mejor, en "the other" se perdio un poco, y bueno, parace que lo van a matar, y DC digamos que se "inspiro" en Spidey para decidir matar a al hombre de acero, de nuevo, ._. quien dijo que la muerte no viene con el aburrimiento?. . . otro punto que tal vez no tenga que ver, no se si estas enterado pero Pablo Marcos se viene para fin de mes. . . en mi opinión es algo positivo.. y tu que opinas? . . saludos :D

R@yzinho dijo...

Bueno, hace tiempo que Marvel y DC no se animaban a matar a sus figuras mas representativas. Ojalá y estos proyectos sean buenas historias y no caigan en lo mismo de siempre.

Si, me acabo de enterar sobre lo de Pablo Marcos y la verdad creo que esta es una excelente iniciativa que permitirá que más gente pueda conocer la trayectoria y los trabajos de un grande como él. Lo que si no me convence es el local elegido, Librería Contracultura es algo reducido para mi gusto y no tiene todas las comodidades para un evento de este tipo pero de todas formas me dare una vuelta por ahi.

Gracias por tu comentario Elvis, nos vemos!

Saludos...

Unknown dijo...

Bueno pues entonces la hacemos en mi casa jaja (a pesar de que el espacio es aun mas reducido por tratarse de departamento pero bueno, mi tío Pablo ya ha venido antes.. en fin facil te vere por ahi el viernes o el sabado... saludos y te cuidas ..

Roberto carlos encinas colan dijo...

Como les gustan matar superheroes (sarcasmo XD)...
Bueno, pues a esperar como seran estas sagas

R@yzinho dijo...

Elvis Fuentes:

Viernes lo veo bien dificil aunque de hecho que el sábado me dare una vuelta por ahi de todas formas.

Roberto:

Tanto DC como Marvel "matan" cada cierto tiempo a alguno de sus personajes principales para levantar sus ventas y dar posibilidad a que se desarrollen nuevas sagas.

Recordemos que las muertes más recientes fueron la del Capitán América y Batman... no obstante ya revivieron (a pedido de sus fans) y poco a poco estan recuperando su lugar en sus respectivos títulos.

Muchas gracias por sus aportes muchachos, estamos en contacto.

Saludos! =D