20 de noviembre de 2010

Machete, una película revolucionaria

El miércoles me di una vuelta por el cine después de tiempo par ver Machete. Llegué a las justas a la función pero afortunadamente la propaganda hizo su parte y así logré ver la peli desde el principio y la verdad quedé muy pero muy satisfecho con esta entrega a cargo del siempre genial y talentoso director Robert Rodriguez.

La acción fluye desde el comienzo del film, con escenas de sangre y violencia muy bien logradas y que parecen encajar a la perfección con el estilo de Quentin Trantino en Kill Bill. No obstante, la cinta no se limita a balaceras, muertos y heridos sino que hay muy buenas dosis de humor y situaciones realmente increíbles que prefiero no contarlas en este post para no echarles a perder las ganas de ver la película.

Los efectos especiales son realmente admirables a tal extremo que pareciera que estuviéramos viendo una novela gráfica en vivo y en directo, tal como paso con Sin City, la cual también fue dirigida por R. Rodriguez. Incluso mi hermano, me comentó si Machete se había inspirado en un cómic ya que, como dije en lineas anteriores, la historia tiene cierto aire de las historietas del género pulp.


Además de todo lo anterior, Machete es una película con una crítica social muy bien definida que ataca el problema de la inmigración ilegal desde una perspectiva totalmente distinta a las ya conocidas y pone en evidencia -de un modo muy sarcástico- los oscuros intereses que se esconden tras las rigurosas leyes de un país que se considera como la tierra de todas las libertades y oportunidades, no por nada tanta gente busca hacer realidad el "American Dream" aunque eso les cueste la vida.

En fin, dejemos la filosofía fuera de esto porque lo importante es pasar un buen momento y entretenerse viendo una buena peli con actores destacados como Danny Trejo, Robert de Niro, Steven Segal, Don Johnson y bellísimas actrices como Jessica Alba, Michelle Rodríguez y la siempre polémica Lindsay Lohan, quien en esta entrega los dejará boquiabiertos jeje XD.

Pasen un buen fin de semana y si tienen tiempo vayan a ver Machete al cine, les aseguro que no se arrepentirán. Hasta la próxima!

No hay comentarios: