31 de octubre de 2010

Cuidado espectador... está a punto de llevarse un susto!


A mediados de los 90s apareció una serie de TV sobre historias de terror y misterio dirigida a un público juvenil llamada Escalofríos (Goosebumps en su versión original). Dicha serie estaba basada en las historias escritas por el destacado autor de novelas de terror R.L. Stine.


Este programa tuvo bastante éxito en su época ya que en cada emisión presentaba historias autoconclusivas muy bien logradas en las que casi siempre los protagonistas eran jóvenes adolescentes o niños, los cuales como comprenderán son los que tienen mayor temor a lo desconocido, misterioso y sobre todo hacia los monstruos, fantasmas y demás seres espeluznantes.

R.L. Stine
Recuerdo con bastante agrado varios capítulos como "La noche del muñeco viviente", "La máscara encantada", "Mi vecino es un fantasma", entre muchos otros, los cuales si bien no llegaban a estar a la altura de las más terroríficas películas de este género, cumplían su objetivo de entretener y asustar -sobre todo a los más pequeños- sin recurrir a clichés como el baño de sangre o cuerpos descuartizados.

Tiempo después apareció una serie muy similar a esta, titulada `¿Le temes a la oscuridad?´ la cual en mi opinión no era más que una copia barata y mal concebida sobre esta gran serie.

Hoy es un día propicio como para volver a ver los episodios de Escalofríos. Gracias a Youtube no hay excusa para no disfrutar de un momento de suspenso y terror. Apaguen las luces, coman pop-corn y asustente un poco en esta noche de brujas y pasen un horrorífico Halloween!

No hay comentarios: